Categoría General > Areópago

Para reflexionar...

(1/3) > >>

Neo:
Una antigua leyenda japonesa nos relata de un belicoso samurái que retó a un venerable maestro.

El reto consistí­a en explicar en pocas palabras la diferencia entre el cielo y el infierno.

El monje miró fijamente al guerrero y le dijo con desdén: “¡No puedo perder el tiempo con patanes como tú!”.

El samurái, ofendido, desenvainando su espada, gritó: “¡Podrí­a matarte por tu impertinencia!”.

El monje explicó calmadamente, “eso es el infierno”.

Totalmente desconcertado al percibir la verdad en las palabras del maestro respecto a la furia que lo dominaba, el samurái se serenó, envainó la espada y se inclinó, agradeciendo al monje la lección.

“Y eso”, añadió el monje, “es el cielo”.
Cielo e infierno: Vivencias que cruzan nuestro espí­ritu, actitudes y conductas que generan alegrí­a, entusiasmo y vida, u ocasionan dolor, ofensa y muerte. El cielo y el infierno están ya aquí­ atravesando nuestras vidas. De nosotros depende vivir cada dí­a o cada acción como constructores de cielo o como productores de infierno. Para los demás y para nosotros mismos. Pues sólo si tratamos de llevar el cielo a los demás, lo iremos alcanzando también para nosotros mismos. El buscar individualmente la propia felicidad como sea, sin tener en cuenta a los demás, ocasiona dolor, explotación, muerte. Es camino al infierno para otros y para uno mismo.


Extraí­do de un libro de reflexiones en base a historias recopiladas, escrito por un párroco venezolano llamado Antonio Pérez Esclarí­n, tiene muchas otras cosas que mirar, pronto las iré colocando en este hilo.

Dan:

Felipe II:
Rusia tiene hoy la natalidad de un pais desarrollado y la mortalidad de un pais del tercer mundo. La esperanza de vida de un varón ruso es de 58 años. Las autoridades calculan que para el año 2050, manteniendo esta tendencia, habrá en rusia la mitad de la población que habí­a en 1991, cuando se disovió la unión soviética.
En Moscú viven hoy más billonarios que en ninguna capital del mundo.

Reflexionen.

Dan:
Joder.

Ariete:
La de samuráis que habrá habido que sólo hayan llegado a saber qué era el infierno. Será posible el monje ese impertinente... no me gusta que en las parábolas estén siempre haciendo putaditas para inculcar enseñanzas, van de listillos. 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa