Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Scalped- Namber guan. Buen noir chungo ambientado en una reserva india con un 80% de paro y alcohólicos a punta pala con personajes muy badass y diálogos así como con muchos tacos. Tiene que crecer un poco pero como comienzo es bueno. 8/10



Brigg Land- Parte de una premisa molante (comunidad de libertarian nazis montándoselo en modo paraestado, pulisías investigando lavaderos de pasta, skinheads, malos rollos familiares sopranitas) pero el dibujo es desastroso y el guión podría ser más consistente. No creo que tire por el segundo volumen.


Lacenaire

El resurgir- Una mezcla de Low, Waterworld y Abyss. Bonito y entretenido todo el rato, con una resolución original, casi mágica. Totalmente recomendable. ¿Eisner a la mejor serie limitada y mejor dibujo? un poco demasiado.




javi

Netflix compra Millarworld:

https://elpais.com/cultura/2017/09/06/ka_boom/1504689567_103914.html

Detrás, la lucha contra Disney (y otros) por dominar el entretenimiento vía TV
Running is life. Anything before or after is just waiting

problemaS

Cita de: Gipsy King en Agosto 25, 2017, 10:23:21 AM
El resurgir- Una mezcla de Low, Waterworld y Abyss. Bonito y entretenido todo el rato, con una resolución original, casi mágica. Totalmente recomendable. ¿Eisner a la mejor serie limitada y mejor dibujo? un poco demasiado.





Me lo estoy leyendo estos días, gracias por la recomendación, me tiene to loco con esas escenas de repente en otro lugar y en otro tiempo. Me encanta la sci-fi de este tipo!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

Pues Low te va a encantar también.

Lacenaire

Scalped 2 + Saga 7 + terraza+ cerveza. Vida social jodeté.

Iktíneo

Cita de: Gipsy King en Septiembre 08, 2017, 03:06:03 PM
Scalped 2 + Saga 7 + terraza+ cerveza. Vida social jodeté.

Determinaciones propias de la edad provecta, pronto tendrás una cámara soviética con ópticas nazis para retratar en B/N la decadencia del occidente de occidente que es tu oriente, te ponientes como te levantes.

Mejor eso que el running, también te aviso.

Lacenaire

Tenía pensado correr un rato antes, confieso.

Dan


Glatts

#2664
Hoy JotDown va de comic terroríficos

http://www.jotdown.es/2017/10/nuevos-viejos-miedos-en-vinetas/

El caso es que estoy intentando hacer memoria, y no consigo recordar el título de aquellos comics de terror de mi época. Porque en mi barrio solo se conocía un título de terror, no había más variedad. Lo veíamos colgado en los cristales de la paraeta con portadas que nos atrapaban a los infantes aún no comulgados. Siendo productos para adultos, eran difíciles de conseguir, pero siempre acababa alguien consiguiendo un ejemplar actual o atrasado que iba pasando de mano en mano a escondidas. Alguna vez nos pillaban los padres en un descuido, pero una vez comprobado que no había tías en bolas hacían la vista gorda. En aquellos tiempos, finales de los sesenta y principios de los 70, aún no se veían desnudos en esta clase de comics, si te encontrabas un escote ya te podías dar con un canto en los dientes. Y es curioso que a los adultos solo les importaba proteger a nuestras cándidas mentes infantiles de los cuerpos desnudos, mientras dejaban pasar nuestros ojos por historias de terror que, en ocasiones, podían ser demasiado impactantes para un crío que acaba de aprender a leer. Y te lo dejaban pasar.

Fíjate, igual que hoy no consigo recordar el título de aquellos comics, que eran los únicos de ese género en nuestro barrio, tampoco consigo recordar claramente ninguna de esas historias, aunque miento, sí que recuerdo perfectamente una que me dejó completamente descolocado. Tendría yo 6 ó 7 años, no podía tener más porque después me cambié de barrio y recuerdo perfectamente dónde estaba cuando la leí. Empezaba la historia fijándose en un tipo con rasgos faciales de tipo alemán ario (eso lo deduje muchos años después), que viajaba en una especie de land rover por una carretera polvorienta, por un desierto deshabitado de aspecto apocalíptico (aún faltaban muchos años para que se rodara Mad Max). De vez en cuando se encontraba por el camino con algún caminante solitario, andrajoso, a veces haciendo el signo de auto-stop. El tipo se detenía y, sin bajarse siquiera, le metía un certero disparo entre ceja y ceja al desventurado caminante, tras lo que se descojonaba la mar de satisfecho. Así uno tras otro, sin dejar bicho viviente a su paso. Hasta que llega a un pueblo fantasma, no se ve ni un alma en las calles, no hay signos de vida en sus edficios abandonados. Entra en un establecimiento, que años más tarde reconocí como un supermercado, pues tardé muchos años en ver uno de verdad. El supermercado está también deshabitado, no hay clientes ni trabajadores a la vista, pero sus estantes están repletos de género. El "exterminador" se dedica a hacer acopio de víveres para el camino, y más tarde se dispone a revisar el resto de estancias del local, encuentra la cámara frigorífica, la abre, alumbra con la linterna y descubre un amasijo de hombre, mujeres, viejos, niños, bebés, que se ocultaban allí. Están vivos, pero casi esqueléticos, al ser descubiertos se aprietan aterrorizados contra la pared. Le coge a uno del brazo y alumbra a su muñeca, donde se dibuja tatuado un signo que yo entonces no conocía, después supe que era una estrella de David. El tipo saca su escopeta y los ametralla contra la pared hasta no dejar ni uno vivo. Se marcha de allá la mar de ufano y prosigue si camino. Seguidamente se encuentra con otro caminante, se detiene para hacer lo de siempre, pero el caminante esta vez se adelanta y es él quien le mete el tiro entre ceja y ceja al exterminador. Y ahí se acaba la historia. En ese momento yo aún no había oído hablar jamás de ninguna guerra mundial, no sabía lo que era un nazi, ni un judío, ni tenía idea alguna sobre el holocausto. Todo eso lo pude asociar a esta historieta mucho tiempo después. Pero está visto que me dejó marcado, porque es la única que recuerdo exactamente de aquellos cómics terroríficos de mi infancia, de los cuales no recuerdo ni el título.

Dolordebarriga

Elige: Dossier Negro, Rufus, Creepy o Vampirella.

Tiene que ser una de estas cuatro. Casi todas llevaban material de la Warren. Si no es ninguna de estas ya sería alguna de las muy cutres, esas no las conozco.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

Lamia, premio nacional.

No lo he leído.

Glatts

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 09, 2017, 03:19:07 AM
Elige: Dossier Negro, Rufus, Creepy o Vampirella.

Tiene que ser una de estas cuatro. Casi todas llevaban material de la Warren. Si no es ninguna de estas ya sería alguna de las muy cutres, esas no las conozco.

Nada, que el aleman ese no me deja recordar el título.

ENNAS

Valerian y Laureline, aventuras de ciencia-ficción creadas entre 1967 y 1970 por el guionista Pierre Christin y los hermanos Jean-Paul Mézières (dibujante) y Evelyne Tranlé (colorista). Ninguno tiene otras obras de mención. Contrariamente a sus insinuaciones, dudo que influyeran en "la guerra de las galaxias", esta saga es más un western que una de capa y espadas.

Es una serie alegre, gozosa y divertida, vale mucho la pena leérles sea en la versión española de howtoarsenio o en la inglesa de readcomicsonline. La versión inglesa es más matizada y apreciable supongo que por el menor tamaño de sus palabras a la hora de rellenar el bocadillo fijo. De hecho estoy intentando pillar la versión en papel en francés (aunque lo tengo muy oxidado) sólo para apreciar sus diálogos.

En verdad el guionista no se maneja bien con los saltos temporales, y los dibujantes pasaron de un trazo grueso e infantil a uno estilizado y con desnudos, sin motivo aparente. No es una obra redonda, pero si atractiva incluso -o precisamente-por sus imperfecciones. Su joi de vivre, el cachondeíto perpetúo de la pareja protagonista...

No he visto la película de Luc Besson pero si recordáis "el quinto elemento" Bruce Willis y Milla Jovovich tienen mucho de Valerian y Laureline, lo que no quita para que ni se acerquen a los personajes del cómic.

Tejemaneje

"Yo, asesino".- Altarriba, el guionista de "El arte de volar", presenta una historia con asesino en serie. Da para episodio de serie de Hannibal o Mentes Criminales. Divertidillo, pero lejos de sus grandes obras. Quizá lo más interesante es que mete la historia en la universidad del País Vasco, con sus aberchales y demás fauna.

"La Gran Guerra".- La primera obra que "leo" de Joe Sacco, supongo que un simple intento de aprovechar su nombre. Es un desplegable de nosecuantos metros sin historia ni diálogos sobre el primer día o algo así de la Primera Guerra Mundial. Conforme lo vas desplegando te das cuenta de que se trata de un absurdo "Dónde está Wally" y no llegas a desplegarlo, lo metes pa dentro y das las gracias a que lo sacaste de la biblioteca en lugar de comprarlo.