Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Gipsy King en Agosto 25, 2017, 10:17:45 AM
Scalped- Namber guan. Buen noir chungo ambientado en una reserva india con un 80% de paro y alcohólicos a punta pala con personajes muy badass y diálogos así como con muchos tacos. Tiene que crecer un poco pero como comienzo es bueno. 8/10



Brigg Land- Parte de una premisa molante (comunidad de libertarian nazis montándoselo en modo paraestado, pulisías investigando lavaderos de pasta, skinheads, malos rollos familiares sopranitas) pero el dibujo es desastroso y el guión podría ser más consistente. No creo que tire por el segundo volumen.



Y creció, en efecto. A partir del tercer tomo -aquí editado por NORMA, oh, sorpresa- la cosa se galvaniza y vienen las complejidades personajiles y  momentos de verdadero brillo narrativo, personajes sólidos, momentos de ternura encastrados en situaciones mierder. Quien lo comparara recientemente con un The Wire indio (¿Álvaro en Valenciaplaza?) no dio del todo en la diana pero se oyó silbar la bala.

Tejemaneje

"El asesino de Green River".- El equivalente en cómic a una muy buena peli con asesino en serie. No me extraña que hagan algo con este tebeo. La particularidad es que lo escribe el hijo del detective que investigó el caso. Muy recomendable. Divertido y duro.

Tejemaneje

"Los surcos del azar".- Tercera obra que leo de Paco Roca. La primera fue "El invierno del dibujante", un fiasco donde nada era comprensible si no te sabías ya la historia. Ese era mi caso, pero me pregunto cómo se les quedará la cara a los que no sepan nada de los aconteceres en la antigua Brugera. La segunda fue "Arrugas", a mi parecer muy cortita y mediocre para la fama que tiene. En este caso veo una notable mejora en "Los surcos del azar", ya que a su indudable buen dibujo añade un guión más trabajado. Creo que recurre demasiado al narcisismo ahora tan de moda de situarse como protagonista al ser el entrevistador, y que eso convertido en páginas de narración normal como el resto hubieran dado bastante más enjundia. En cualquier caso un buen cómic, aunque la lectura política sea el habitual "fachas malos yo republicano güeno" tan habitual en el artisteo español. Desconocía la historia de la compañía 9 y es muy interesante.

Dan

Es lo que tienen fascismo y nazismo.

PP2000

Cita de: Dan en Junio 13, 2018, 06:41:19 PM
Es lo que tienen fascismo y nazismo.
¿que cuidaban en gomina, guardarropa y afeitado?

Dan


Lacenaire

Uzumaki- un pueblo víctima de un montón de sucesos sobrenaturales terroríficos relacionados con espirales. Se presenta con episodios autoconclusivos en dirección a una explicación que les da sentido en un arco argumental más amplio, bastante clásico. El dibujo masmola, hay momentos bastante escabrosos y engancha mil.




PP2000

#2677

Veo bastante tendencioso que en el dibujo uno de los dos parezca un adolescente con sudamina en los cojoncillos y las hechuras de un panzarfaust de los que juegan en las grandes delanteras de la NFL!... eh, hamigo Ditko!

Glatts

#2678
Larga vida a Ditko


Tejemaneje

"Blast", de Manu Larcenet.- Es la segunda obra que me leo de Larcenet después de "Los combates cotidianos", que recuerdo me encantó pero a su vez mi mente ha borrado. El caso de "Blast" es el de una interesantísima obra sobre un peculiar preso en un interrogatorio que va contando su historia a los policías. Mezcla numerosas formas de hacer dibujo y es un auténtico pasote entre situaciones sórdidas y alucinaciones. Sólo he echado en falta quizá más extensión en la parte final, en la que los policías reconstruyen lo sucedido. Parece mentira que un mismo autor haga dos obras tan diferentes en todo.

Dan

Quizá debería ir en el de las series, pero ya es oficial que va a haber ello de Lock & Key.

Baku

Cita de: Dan en Julio 26, 2018, 01:37:03 AM
Quizá debería ir en el de las series, pero ya es oficial que va a haber ello de Lock & Key.

Me temo lo peor.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

El final no lo van a poder cagar porque cagao ya está.


Baku

Y eso que sólo lo pintan morcillón.
It's very difficult todo esto.