Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Mil gracias a todos, creo que me habeis dejado material suficiente para hacerme una idea. Sois grandes.

Arriba Espanya
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

ciutadela

Me quedé muy anticuado, pero un intento se hace.

Publicaciones:

- Metal Hurlant
- 1984
- CIMOC
- Bésame Mucho
- Ví­bora
- Valentina
- España, una, grande y libre (trilogí­a)
Dibujantes-guionistas:

Crumb
Trillo y Altuna (el último recreo, es genial)
Milo Manara
Nazario
Carlos Giménez

Joder, qué mala memoria. Si se me ocurren más, te los digo.

Dan

¡Espera, espera!
Torpedo 1936, español (y catalanes, si no me equivoco, son Abulí­ y Bernet), imprescindible.

http://www.geocities.com/mandala1998/hijoputa.htm

Bic

En plan superhéroes de calité tienes a Alex Ross dibujando como los putos ángeles. Junto a Kurt Busiek de guionista parió una joya llamada Marvels, y junto a Mark Waid otra (el equivalente de DC) llamada Kingdom Come.

Creo que nadie ha nombrado al teniente Blueberry, de Charlier y Giraud...

Y Jodorowsky ha escrito alguno de los guiones más surreales de la historia, junto a varios dibujantes. El incal, Juan Solo, La Casta de los Metabarones...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Y por supuesto están los americanos, los peces muy gordos. Ya no tanto porque cada dos por tres se les va la estrellita de turno y se monta su propia empresa, pero no tienen mucho problema porque a esas alturas ya han salido tres o cuatro chavales con dibujo clónico al de la estrellita y nos tienen unos años con el mismo dibujo en todos los putos tebeos (como el jodido Jim Lee, mí­ster rayitas, que aunque se fue tuvimos tí­os idénticos con la misma cara en todas partes durante un lustro, más o menos). Ahora se les está pasando y los dibujantes, dentro de lo que se puede decir de esa gente, son más normales. No todos los personajes tienen por qué parecer la Masa (por cierto, un gran dibujante en cuanto a que controla todo tipo de personajes y sus mujeres no tienen un cuerpo de hombre con tetas y sabe hacer viejecitas sin que parezcan de cartón es Alan Davis -inglés, hace lo que quiere porque puede-).

Están la Marvel (Patrulla X, Spiderman, 4 Fantásticos, todos ésos) y está la DC (Superman, Batman, los mí­ticos-mí­ticos, vamos, y cosas como Lobo, mucho más burra y que es una gozada leer -pese a que lo censuran y los multan en cada número por animales, pero chana-)

Bambi

13, como te vea con un tebeo de superhéroes te doy una hostia con la mano abierta.

Dan

Coño, ílvaro, que no puede hablar de cómics sin hablar de todo. Si no van a darse cuenta enseguida del percal o lo van a tomar por un gafaplasta del cómic. Aunque con ellos sí­ que se puede orientar uno con lo que ve en las pelis, más o menos. Y que el concetu no es muy profundo, no.

Gente como Pasqual Ferry, lo dicho, que empezó haciendo tebeyos aquí­ (tengo fí­sicamente suyo el de Crepúsculo), se van a forrar para poder volver y dibujar lo que les salga de las pelotas, después.

Bic

Pues voy a hacerle subir la tensión arterial a alvaro recomendando superhéroes algo diferentes: The Authority. Doce números espectaculares guionizados por Warren Ellis y dibujados por Bryan Hitch, en los que se presentaba a superhéroes bastante radicales y cabrones creados a partir de versiones "modificadas" de superhéroes clásicos. Los equivalentes de Superman y Batman eran una pareja gay, por ejemplo, lo que levantó bastantes ampollas.



Tras los doce números iniciales, vinieron otros doce aún mejores y más polémicos: representar en un número a George Bush sr. y a Rupert Murdoch siendo salvajemente asesinados tampoco pasó desapercibido, y empezaron las tijeras de la censura. Aquí­ el guionista fue mi admirado Mark Millar, y el dibujante un tí­o llamado Frank Quitely que narra muy bien pero dibuja a todas las tí­as como si fueran trannys.



Después de esos geniales 24 números: censura, decadencia, muerte, llanto y crujir de dientes: sólo han escrito mierda con estos personajes. Lástima...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Gilles DeRais

Dark Horse saco unas miniseries de Alien que ojo al dato, estan al nivel de la peli de Riddley. Es lo que deberian haber filmao en las secuelas de esa peli. Sobre todo la primera miniserie, donde consiguen dar mas miedo los seres humanos que los aliens, con tropecientas lineas argumentales que confluyen en los ultimos numeros.

No se si lo habeis dicho, pero ninguno de los comics de Don Gnr si, Spiderman No, llega a la suela de los zapatos de Elektra de Frank Miller y Skienkewick. Ni de Batman señor de la noche, ni de Ronin, ni de Batman año uno, etc...

Y reivindicacion patria: Roberto Alcazar y Pedrin. Sin coña alguna.

Cerillita


Gilles DeRais

Ahi le has dao, imperdonable su omision.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Bambi

Cuidado con el Cimoc. Ha sido la inversión más importante de mi vida, se los compré todos por ebay a un tio que me timó y no me los mandó. Cien euros menos, no pasa nada. He comprado hasta en Singapur por ebay y sólo me han timado una vez y era un pútrido catalán. Manda cojones. Luego lo volví­ a comprar a una tienda. Todos los CIMOC hasta el número no sé cuéntos. Debo tener unos setenta. Y, tios, yo lo recordaba como la hostia y lo que empecé a leer, sinceramente, era una puta mierda. Lo retomaré, pero qué disgusto.

Spiritofwine

Si quieres leer de superhéroes, primero lee Watchmen, y luego todos los demás.

Y en dos palabros:

The.

Sandman.

Greñas

#29
una pequeña aportación:

katsuhiro otomo.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.