Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Spiritofwine en Diciembre 01, 2006, 09:08:12 PM
Si quieres leer de superhéroes, primero lee Watchmen, y luego todos los demás.

Y en dos palabros:

The.

Sandman.

Oh, sí­, esto es muy importante. Sobre todo lo de Watchmen. Aunque no sé, igual es más un libro para entender a posteriori, que empezar por ahí­.

Olivia

Cita de: Spiritofwine en Diciembre 01, 2006, 09:08:12 PM
Si quieres leer de superhéroes, primero lee Watchmen, y luego todos los demás.

Y en dos palabros:

The.

Sandman.

Cierto, no te puedes dejar Sandman (de Neil Gaiman)!!

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Olivia

Qué problema hay con los superhéroes? No es mi tipo de comic favorito pero tienen su aquel. Son al comic lo que grupos como Kiss a la música, dirí­a yo. Entretenimiento en estado puro.

Dan

Es que ílvaro es un purista.
Y el puto Prí­ncipe Valiente, como personaje, es el Horror.

Pero me alegro de que me completéis, sin decirlo de un modo amoroso.

Bambi

Creo que el mundo serí­a un lugar más bonito si hubiera tres cuartas partes menos de tebeos de superhéroes. Y ni qué decir tiene lo maravilloso que serí­a si no hubiera coleccionistas de dicho ramo. Es como si en la radio la mitad de los programas de todas las radios del mundo fuesen sobre el tejido lanar, por el hecho de que el inconsciente colectivo identifica radio con programas sobre tejido lanar y no hay más cojones.

Dan

Pero sin los tebeos de superhéroes es más que probable que los tebeos no hubieran tenido el auge que tuvieron, y el impulso que los mantiene ahí­. Además, esto es como pasar de los tebeos a la lectura. Empiezas con tebeos de superhéroes, mucho Lobezno y demás, y cuando llega un momento que buscas algo más es fácil saltar a otro tipo de cómics, que además, ea, se venden en la misma tienda que tanto pateabas (yo no, que he sido un gorrón profesional de esto, siendo tan sibilino que incluso animaba a amigos a comprarse determinadas series porque me las querí­a leer, mintiéndoles como un bellaco sobre la temática).

Y relacionándote con esa gente es fácil que un dí­a un amigo te diga "bueno, sí­, los X-Men están bien, pero tienes que leerte este". Y te pone el Watchmen en las manos. Y te haces mayor. Da igual que ya tengas veinte años, y hayas hecho la mili. Es entonces cuando te haces mayor, porque los avatares de la vida no habí­an eliminado el sustrato infantil que quedaba en ti, y ese momento lo hace pasar, por fin, de margarita a manzano en flor. Que ya tocaba.

Purista, más que purista.

Por cierto, olvidaba decirle a Trece que Astérix y Obélix, pero doy por hecho que de ésos ya sabe, y si no sabe ya no merece la pena que sigamos dirigiéndole la palabra, porque la estarí­a desperdiciando miserablemente.

Spiritofwine

Yo creo que si alguien desconoce el mundo del cómic, lo mejor es ofrecerle las cumbres del género, para que luego vaya investigando por su cuenta. Y comparto totalmente ese momento iniciático de Dan.

Los comic-book de superhéroes, especialmente Marvel, son terriblemente denostados por parte de un sector comiquero integrista, pero no se pueden obviar joyas como el primer Spiderman, por ejemplo, o la Patrulla X, que solo la sobreaturación y la producción en cadena ha ido degenerando (como ha pasado con Mortadelo y Filemón). Y luego tenemos el Frank Miller de Batman y Daredevil. Pero hay que leer Watchmen.

¿Alguien se ha leí­do 1602, de Neil Gaiman? Es de superhéroes Marvel y a mí­ me ha encantado.

Y odiadme, pero me gusta Tintí­n y Corto Maltés.

Oddball

Cita de: alvaro en Diciembre 01, 2006, 07:10:50 PM
13, como te vea con un tebeo de superhéroes te doy una hostia con la mano abierta.

Bruce Wayne meets G.G. Allin




Mis cosos:

Terry and the pirates de Milton Caniff

http://www.barnaclepress.com/comics/archives/adventure/terry_and_the_pirates/index.html

Todo Bilal

Todo Gallardo y Mediavilla

El Flash Gordon de Alex Raymond

Talk Dirty y El tiburón, de Mathias Schulteiss

Ranxerox de Liberatore y Tamburini

Todo El Teniente Blueberry, de Charlier (salvo la sub-saga La Juventud de Blueberry, que sin ser mala no le llega a los talones del escroto de albumes como El general cabellos largos o Baby face)

Todo Blake & Mortimer, de Edgar P. Jacobs

Rapsodia Hungara, de Vittorio Giardino

El Hombre Enmascarado, de Lee Falk

Todo Tardi

Stock de Coque y el Affaire Tornasol, de Hergé

Las aventuras del sargento Nick Furia, de Stan Lee y (espacio para que los verdaderos hombres de bien se levanten y con una mano sobre el corazón y otra sobre el paquete testicular guarden un respetuoso silencio) Jack Kirby.




Y por supuesto:

http://club.telepolis.com/jcalegria/comics/hazanas.htm

Oddball


Gilles DeRais

Ostia, el Nick Furia de Steranko es cosa de poca broma








Oddball

En mi modesta y sosegada opinión, a la que Nick Furia dejó de vestir el caqui, iniciar cada uno de sus ejemplares con bocadillos que rezaban "Diciembre de 1944 en Las Ardenas. Los muchachos y yo..." y berrear "¡Mierda frita!", se convirtió en un irremediable y absoluto maricón. Ya no muerde el puro, lo chupa.

Gilles DeRais

Este tio tiene viñetas de una fuerza que me hacen cagarme en todos los viñetistas "realistas" a lo Jim Lee, los barrocos a lo Todd MacFarlane, el puto manga de mierda y todas esas degeneraciones modernas del comics




Oddball

No negaré que tan alambicada secuencia preñada de onirismo consigue traspasar al expectador la tremebunda aflicción que causa al personaje mentado lo que sin duda alguna se trata de una desfloración anal a traición barrocamente representada.

Pero así­, de ese palo gráfico, prefiero cualquier historieta corta de Dope Rider. Donde va a parar.

Greñas

por lo que veo, se reniega y aborrece de todo manga que no sea hentai...
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.