Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Todas son salidas/entradas de video... pero con distintas caracterí­sticas. Que no es igual, ni mucho menos, la calidad de la toma de RadioFrecuencia, que la de HDMI.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

nuagazezo

Bien, se trata de lo siguiente:

Un tele con TDT integrado que se quiere conectar a un multimedia para, entre otras cosas, grabar programas de la tele. Al parecer, al tener la TDT integrada necesita salida de video para poder grabar directamente sin tener que poner un TDT externo.

Quieres decir que al ser todas entradas/salidas de video se puede prescindir del TDT externo y grabar programas de la tele en el multimedia?

Cual de las dos opciones de conexiones de video garantiza mejor calidad?

Dan

Mi pregunta sigue vigente. Aviso.

Carlo

Cita de: nuagazezo en Diciembre 26, 2008, 02:12:29 PM
Bien, se trata de lo siguiente:

Un tele con TDT integrado que se quiere conectar a un multimedia para, entre otras cosas, grabar programas de la tele. Al parecer, al tener la TDT integrada necesita salida de video para poder grabar directamente sin tener que poner un TDT externo.

Quieres decir que al ser todas entradas/salidas de video se puede prescindir del TDT externo y grabar programas de la tele en el multimedia?

Cual de las dos opciones de conexiones de video garantiza mejor calidad?

Según entiendo yo, ocurre así­:

Las salidas audio/video ya son decodificadas, por tanto, da igual si la tele tiene TDT o si la entrada a la tele es TDT mediante. La entrada decodifica, y la salida ya está decodificada, por tanto, si la salida (y entrada al centro multimedia), es a través de la tele, ya es salida audio/video decodificada.

El que el dispositivo multimedia pueda grabar o no, va a depender de él, es decir, del dispositivo multimedia. Unos sólo son de salida, y otros tienen entrada, con posibilidad de grabación. Es algo que tendrás que comprobar en las caracterí­sticas del dispositivo multimedia.

En cuanto a la calidad de la conexión, pues dependerá también del centro multimedia, porque seguramente no admitirá muchos tipos de entrada. Si te admite HDMI, de escándalo (incluso algunos televisores pueden controlar las caracterí­sticas de otros aparatos que estén conectados al HDMI)... pero seguramente será AV (conectores RCA rojo y blanco para audio, y amarillo para video), que puedes sacar, bien de salida AV que seguramente tenga la tele, o del euroconector, conversor mediante.


Cita de: Dan en Diciembre 26, 2008, 02:26:29 PM
Mi pregunta sigue vigente. Aviso.

Danuto, el negociado musical lo llevan otros... lo mí­o son los aparatejos  :P
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Una última cosa. Ojo con los conectores de la tele, que todos no son de entrada y salida. Puede que sean sólo de entrada, o sólo de salida. Yo me volví­ loco conectando un 5.1 a un euroconector, hasta que comprobé que de los dos euroconectores de la tele, uno era sólo de entrada, y otro sólo de salida.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

nuagazezo

CitarLas salidas audio/video ya son decodificadas, por tanto, da igual si la tele tiene TDT o si la entrada a la tele es TDT mediante. La entrada decodifica, y la salida ya está decodificada, por tanto, si la salida (y entrada al centro multimedia), es a través de la tele, ya es salida audio/video decodificada.

Esto no es correcto y no da igual si el TDT está integrado o no. En la primera tienda no sabí­an explicar por qué, sólo avisan que al tener integrado el TDT igual no se puede grabar directamente (ni en el dvd grabador ni en el multimedia). En la segunda es donde nos han dicho eso de que la tele ha de tener salida de video para poder grabar directamente. El problema es que 'salida de video' es un concepto que no aparece como tal en las especificaciones técnicas de las teles, sino que aparecen todas esas siglas que puse en el mensaje inicial.
Nos han dejado bien claro que todos los problemas se resolverí­an con un TDT externo pero... teniéndolo integrado ya me contarás para qué hay que poner otro externo.
Por eso la pregunta es: cómo saber si la tele tiene salida de video? Porque entrada deben tener todas pero salida no.

Carlo

Cita de: nuagazezo en Diciembre 26, 2008, 03:38:52 PM
CitarLas salidas audio/video ya son decodificadas, por tanto, da igual si la tele tiene TDT o si la entrada a la tele es TDT mediante. La entrada decodifica, y la salida ya está decodificada, por tanto, si la salida (y entrada al centro multimedia), es a través de la tele, ya es salida audio/video decodificada.

Esto no es correcto y no da igual si el TDT está integrado o no. En la primera tienda no sabí­an explicar por qué, sólo avisan que al tener integrado el TDT igual no se puede grabar directamente (ni en el dvd grabador ni en el multimedia). En la segunda es donde nos han dicho eso de que la tele ha de tener salida de video para poder grabar directamente. El problema es que 'salida de video' es un concepto que no aparece como tal en las especificaciones técnicas de las teles, sino que aparecen todas esas siglas que puse en el mensaje inicial.
Nos han dejado bien claro que todos los problemas se resolverí­an con un TDT externo pero... teniéndolo integrado ya me contarás para qué hay que poner otro externo.
Por eso la pregunta es: cómo saber si la tele tiene salida de video? Porque entrada deben tener todas pero salida no.

No es correcto si no saben qué conector es de salida (lo cual no quiere decir que no sea correcto lo que digo, sino que no conocen la tele, y, por tanto, no saben dónde tienes que conectarlo).

En la tienda lo que pretendí­an es que lo conectaras entre la salida del deco y la entrada de la tele, y así­ no tienen que preguntarse qué conector usar. Como mí­nimo, la tele tendrá dos euroconectores, y uno tendrá entrada de video/audio, y otro salida de video/audio. Y si el multimedia es también grabador, tendrá una entrada y una salida.

Así­ que: salida AV de la tele a entrada AV del multimedia, y salida AV del multimedia a entrada AV de la tele. Ello si no tiene conector HDMI, que serí­a lo suyo. Los conectores HDMI no los he usado, pero dirí­a que son bidireccionales (deberí­an también serlo telóricamente también los euroconectores, pero en la práctica parece ser que no suele ser así­).
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

45rpm

permiso ¿donde esta el hilo de matar mujeres canturreando?

Bic

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

javi

Cita de: Akelarre S.L. en Diciembre 27, 2008, 01:06:26 AM
permiso ¿donde esta el hilo de matar mujeres canturreando?

si "matar" -en este caso- es sinónimo de "conquistar", trata primero de conocer sus gustos no te vaya a ocurrir que lo intentes con Bacharach y a ella le vaya, por poner uno, Ramoncí­n.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Sigo interesado en la cancioncilla, josdeunaliendrepodrida, pero ahora vengo por otra cuestión. A partir de este mes tengo que endiñarles la subida del IPC a mis menesterosos jefes.

De dónde saco yo eso.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Mierda, y este año tení­a que ser bajito, me cago en todo.
Y esto, ¿se aplica mes a mes? ¿O cojo el que indica el gobierno y después, cual jubilado, aplico las revisiones, con el consiguiente aumento de castañazo y miradas cruzadas?

javi

Depende de cómo hayas pactado con la empresa.

Si la subida de tu tarifa se produce al inicio del año con una subida de, por ejemplo, IPC año anterior + x, se le aplicas a partir de ese mes cuando tengas el dato oficial y aguantas hasta el siguiente año, no repercutes la subida o bajada mensual.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

Creo que las tarifas suben una vez al año.  Ahora en enero, les aplicas el IPC y santas pascuas.

Es menos lioso que repercutirlo por meses vencidos, ya que jode que cada mes subas aunque sea un poquito.  Amén de que las tarifas se incrementan por el IPC del año anterior y en el caso de que repercutieses cada mes, lo estarí­as haciendo por el IPC del año en curso. 

Normalmente los convenios suben con respecto al año anterior y posteriormente se negocia una compensación si el año en curso ha subido más.