Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

No me sirve ese sistema, ya que si las cosas van bien (siguen yendo bien), la idea es sentarnos para pasar a formar parte de la plantilla de forma clásica y comodona. Más si, como me acaban de gritar desde el Inaem zaragozano, hay subvenciones para padres de familia que hacen que tenerme de autónomo les esté haciendo perder dinero. Tengo que mirar eso bien. Ha salido en diciembre, el real decreto.

Y si dejara de pasarles los aumentos del año anterior por ser ya parte de la plantilla, ese dinero lo pierdo. Y no, gracias.

Cita de: Porfirio en Enero 05, 2009, 11:06:41 AM
Creo que las tarifas suben una vez al año.  Ahora en enero, les aplicas el IPC y santas pascuas.

Volviendo al punto uno: menuda mierda de IPC, este año, lahostiaputa.

Ariete

Cita de: Dan en Enero 05, 2009, 11:09:09 AM
No me sirve ese sistema, ya que si las cosas van bien (siguen yendo bien), la idea es sentarnos para pasar a formar parte de la plantilla de forma clásica y comodona. Más si, como me acaban de gritar desde el Inaem zaragozano, hay subvenciones para padres de familia que hacen que tenerme de autónomo les esté haciendo perder dinero. Tengo que mirar eso bien. Ha salido en diciembre, el real decreto.

Y si dejara de pasarles los aumentos del año anterior por ser ya parte de la plantilla, ese dinero lo pierdo. Y no, gracias.

Cita de: Porfirio en Enero 05, 2009, 11:06:41 AM
Creo que las tarifas suben una vez al año.  Ahora en enero, les aplicas el IPC y santas pascuas.

Volviendo al punto uno: menuda mierda de IPC, este año, lahostiaputa.

Buenos dí­as Dan y feliz año nuevo, a ver si me entero, ¿Estás ahora trabajando en una oficina como si fueras autónomo?

Porfirio

Cita de: Dan en Enero 05, 2009, 11:09:09 AM
No me sirve ese sistema, ya que si las cosas van bien (siguen yendo bien), la idea es sentarnos para pasar a formar parte de la plantilla de forma clásica y comodona. Más si, como me acaban de gritar desde el Inaem zaragozano, hay subvenciones para padres de familia que hacen que tenerme de autónomo les esté haciendo perder dinero. Tengo que mirar eso bien. Ha salido en diciembre, el real decreto.

Y si dejara de pasarles los aumentos del año anterior por ser ya parte de la plantilla, ese dinero lo pierdo. Y no, gracias.

Cita de: Porfirio en Enero 05, 2009, 11:06:41 AM
Creo que las tarifas suben una vez al año.  Ahora en enero, les aplicas el IPC y santas pascuas.

Volviendo al punto uno: menuda mierda de IPC, este año, lahostiaputa.

Vas a volver a ser asalariado?  No pedistes subvenciones para autónomo? (descuentos en seguridad social, prestación desempleo, etc.)?

Por qué ahora que eras libre vas a perder tu libertad ?

Dan

Cita de: Ariete en Enero 05, 2009, 11:13:34 AM
Buenos dí­as Dan y feliz año nuevo, a ver si me entero, ¿Estás ahora trabajando en una oficina como si fueras autónomo?

Yep.
Autónomo económicamente dependiente, se llama.

Cita de: Porfirio en Enero 05, 2009, 11:20:10 AM
Vas a volver a ser asalariado?  No pedistes subvenciones para autónomo? (descuentos en seguridad social, prestación desempleo, etc.)?
Por qué ahora que eras libre vas a perder tu libertad ?

Las subvenciones son a plazo fijo. Si estás de autónomo menos de cierto tiempo, tres años, creo, te meten un palo que te aví­an y lo devuelves todo con intereses. Para prevenir estafas. Lo de la prestación ya no lo dan en pasta contante y sonante por lo mismo. En inversiones. Que, en mi caso, tendí­an a cero.

Pero lo de los descuentos me interesa. Cuenta, cuenta.
Aunque me la pagan ellos, ahora que caigo.

Porfirio

Menores de 30 y mujeres mayores de 45 años

En el supuesto de trabajadores, incorporados al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo (12 de octubre de 2007), que tengan 30 o menos años de edad (o 35 años si se trata de mujeres), se aplicará sobre la cuota por contingencias comunes que corresponda, en función de la base de cotización elegida y del tipo de cotización aplicable, según el ámbito de protección por el que se haya optado, una reducción, durante los 15 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30 % de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mí­nima el tipo mí­nimo de cotización vigente en cada momento en este Régimen, y una bonificación, en los 15 meses siguientes a la finalización del perí­odo de reducción, de igual cuantí­a que ésta.


Ahora que caigo, no sé si eres menor de 30.

En fin, que ellos te paguen la seguridad social es muy relativo, en tanto en cuanto ese dinero te lo detraen de tus honorarios.  Por otro lado, me gustarí­a saber si tu base de cotización ha bajado respecto a cuando cotizabas como asalariado, ya que ello constituirí­a una bajada a posteriori de tus posibilidades de pensión (y no sólo de jubilación, que parece lejana, sino de incapacidad, invalidez, etc.).

Dan

#1025
33.
Hay un BOE del 2 de diciembre en el que se modifican estas cosillas.

Hombre, soy tonto, pero no tanto. La SS se añade al salario. Y, como no tengo extras, se prorratean. Vamos, que cobro cerca de 2000 euros al mes, entre una cosa y otra. Pero claro, quitas la SS, los IVAS, las doce pagas y no catorce, la puta que parió a Panete, y se quedan de nuevo en mil y poco.

En cuanto a lo anterior:

«CAPíTULO I
Medidas de fomento del empleo
Artí­culo 1.  Modificación del Programa de fomento del
empleo, previsto en la Ley 43/2006, de 29 de diciem-
bre, para la mejora del crecimiento y del empleo, y
establecimiento de nuevos incentivos para la contra-
tación indefinida de trabajadores desempleados con
responsabilidades familiares.
De acuerdo con la habilitación prevista en la disposi-
ción final segunda de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre,
para la mejora del crecimiento y del empleo, en el Pro-
grama de fomento del empleo, establecido en el capí­tulo I,
sección 1.ª de la citada ley, se introducen las modificacio-
nes siguientes:
Uno.  Se modifica el artí­culo 3, que queda redactado
del modo siguiente:
«Artí­culo 3.  Plan extraordinario para la contrata-
ción indefinida de trabajadores desempleados
con responsabilidades familiares.
1.  Los empleadores que, desde la fecha de
entrada en vigor de este precepto hasta el dí­a 31 de
diciembre de 2010, contraten indefinidamente a
tiempo completo a trabajadores desempleados con
responsabilidades familiares, tendrán derecho a una
bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad
Social de 125 euros/mes (1.500 euros/año) o, en su
caso, de su equivalente diario, por trabajador con-
tratado, durante dos años
. A estos efectos, podrán
utilizar cualquier modalidad de contratación indefi-
nida prevista en el ordenamiento tanto ordinaria
como de fomento de la contratación indefinida.
2.  A efectos de lo establecido en este artí­culo,
se considerará que el trabajador tiene responsabili-
dades familiares si tiene uno o más hijos a su cargo.
Si la tenencia de cargas familiares no consta en la
Oficina Pública de Empleo, podrá acreditarse en el
momento de la contratación.
3.  En el caso de que los contratos sean a tiempo
parcial la bonificación se aplicará en los términos
del apartado 7 del artí­culo 2.
4.  Los contratos a que se refiere este artí­culo se
formalizarán en el modelo oficial que facilite el Ser-
vicio Público de Empleo Estatal.»»

Ariete

Cita de: Dan en Enero 05, 2009, 11:24:10 AM
Cita de: Ariete en Enero 05, 2009, 11:13:34 AM
Buenos dí­as Dan y feliz año nuevo, a ver si me entero, ¿Estás ahora trabajando en una oficina como si fueras autónomo?

Yep.
Autónomo económicamente dependiente, se llama.

Cita de: Porfirio en Enero 05, 2009, 11:20:10 AM
Vas a volver a ser asalariado?  No pedistes subvenciones para autónomo? (descuentos en seguridad social, prestación desempleo, etc.)?
Por qué ahora que eras libre vas a perder tu libertad ?

Las subvenciones son a plazo fijo. Si estás de autónomo menos de cierto tiempo, tres años, creo, te meten un palo que te aví­an y lo devuelves todo con intereses. Para prevenir estafas. Lo de la prestación ya no lo dan en pasta contante y sonante por lo mismo. En inversiones. Que, en mi caso, tendí­an a cero.

Pero lo de los descuentos me interesa. Cuenta, cuenta.
Aunque me la pagan ellos, ahora que caigo.

Supongo que te lo habrán explicado por aquí­ alguna abogada, en caso de que les hayas preguntado, pero lo tuyo no es ser autonomo económicamente dependiente. Eso son aquellos que trabajan por su cuenta, en su casa, o su propio negocio o lo que sea, con al menos un 75% de sus ingresos de un solo cliente. Pero trabajar en una oficina con un contrato de esos es un timo y legalmente es un fraude. Guarda correos o alguna clase de pruebas, porque según me dicen eso luego se puede llevar a juicio y exigirles que te paguen la SS (o te la devuelvan si estás cotizándolas).

Lo de "ya que si las cosas van bien (siguen yendo bien), la idea es sentarnos para pasar a formar parte de la plantilla de forma clásica y comodona" suena un poco a engaño, aunque naturalmente tú conocerás mejor la sitación.  

Dan

No es timo, eso es seguro. Sólo que están acojonados y quieren ahorrar de todas partes.
Me ofrecí­an su empresa como puesto de trabajo, entiéndaseme, tanto para sus trabajos como para los que haga para otros clientes. Vamos, que yo estoy allí­, pero hoy puedo ir, por ejemplo, a hacer mis cosillas. Que es lo que, además, voy a hacer esta tarde.

Y sí­, sé que puedo denunciarles si todo sale mal. Entre otras cosas, tengo las nóminas, todas iguales aunque con diferentes conceptos. Su asesor les dijo que mejor se pegaran una soba de cálculos para disimular, pero como son más vagos que yo, ese as que me dejan.

Porfirio

Cita de: Dan en Enero 05, 2009, 11:36:08 AM
33.
Hay un BOE del 2 de diciembre en el que se modifican estas cosillas.

Hombre, soy tonto, pero no tanto. La SS se añade al salario. Y, como no tengo extras, se prorratean. Vamos, que cobro cerca de 2000 euros al mes, entre una cosa y otra. Pero claro, quitas la SS, los IVAS, las doce pagas y no catorce, la puta que parió a Panete, y se quedan de nuevo en mil y poco.


Pero alma de cántaro, tu no eres autónomo???? pues entonces cobrarás por productividad y comisiones.  Es decir, tendrás una tarifa con tus trabajos y cobrarás por trabajo terminado, no?  

En caso contrario es un fraude. Aunque creo que eso tu lo sabes.

Porfirio

Cita de: Dan en Enero 05, 2009, 11:42:12 AM
No es timo, eso es seguro. Sólo que están acojonados y quieren ahorrar de todas partes.
Me ofrecí­an su empresa como puesto de trabajo, entiéndaseme, tanto para sus trabajos como para los que haga para otros clientes. Vamos, que yo estoy allí­, pero hoy puedo ir, por ejemplo, a hacer mis cosillas. Que es lo que, además, voy a hacer esta tarde.

Y sí­, sé que puedo denunciarles si todo sale mal. Entre otras cosas, tengo las nóminas, todas iguales aunque con diferentes conceptos. Su asesor les dijo que mejor se pegaran una soba de cálculos para disimular, pero como son más vagos que yo, ese as que me dejan.

Tendrás facturas de honorarios, nunca nóminas.

Ariete

Dan, sí­ lo es, créeme. Naturalmente que quieren ahorrar, no pagando la SS tuya.

"Me ofrecí­an su empresa como puesto de trabajo (...) Vamos, que yo estoy allí­"

Pues eso. Pero es que no es un "ofrecimiento". Es que necesitan que estés allí­, porque realmente requieren un asalariado, y te cuentan el rollo de que "además" puedes hacer otras cosas.



Hazme algo de caso que yo entiendo de estas cosas. Lo que me sorprende es que no te lo explicasen ya en el hilo que abriste al respecto.


Dan

Claro que lo es. Vamos a ver, todo esto era sabido. Pero era la opción menos mala. No sabes la calidad de vida que he ganado. Y laboral. Los flecos éstos se solucionarán o se irá todo al garete, pero para eso falta un tiempo.

Esas facturas de honorarios cualquier juez sabe qué son, Porf. Que esto no es nuevo.

Barbie

Tengo un problema tonto pero molesto que seguro tiene fácil arreglo.

Con bastante frecuencia se me abre una pestaña de publicidad; si miro la página del banco se abre una de Open Bank, si miro la página de Nike se me abre una de pastillas para vigoréxicas, etc.

No he tocado nada y de siempre he tenido bloqueados los pop-up.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Barbie