Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

Ah, Ché, no pillaba lo de la barra. Qué coño voy a ir a trabajar de camarero al FIB. Hay grandes profesionales y mejores personas en el mundo de la hostelerí­a como para tener que ir yo. Pero fijo que te pides el Martini. Y sin coña lo digo.

Se te ve muy puesto en el ambiente fibero, Oddball.

Tejemaneje

¿Cómo se dice en francés "Esto sí­ es una pipa"? O sea, lo contrario que decí­a Magritte en su obra: "ceci n'est pas une pipe"?

myeu

Cita de: Tejemaneje en Marzo 29, 2009, 01:53:07 PM
¿Cómo se dice en francés "Esto sí­ es una pipa"? O sea, lo contrario que decí­a Magritte en su obra: "ceci n'est pas une pipe"?

http://forum.wordreference.com/forumdisplay.php?f=10

Bic

Me sopla por aquí­ mi media naranja francesa que serí­a:

Ceci est bien une pipe

Por cierto, "une pipe" es una pipa, sí­, pero en argot significa también "una mamada"... Así­ que cuidadí­n con el contexto. ;D

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Tejemaneje

Cita de: Bic Cristal en Marzo 29, 2009, 02:42:10 PM
Me sopla por aquí­ mi media naranja francesa que serí­a:

Ceci est bien une pipe

Por cierto, "une pipe" es una pipa, sí­, pero en argot significa también "una mamada"... Así­ que cuidadí­n con el contexto. ;D

P & L

Mersí­ bocú. Pensé que ellos le llamarí­an un español. Y qué tendrá la palabra pipa para tener connotaciones sexuales en los dos idiomas. Seguro que hay algo infantil ahí­, las dos pes tan seguidas, matar al papá, la atracción por la abuela de tus amigos (ese primer gran amor), sí­, eso es seguro.

firmado

¿Alguien me explica cómo funcionan las subastas de ebay?

Quiero comprar algo que están subastando, me cueste lo que me cueste, pero evidentemente no quiero hacer una puja exagerada si no me va a hacer falta. ¿Hay algún modo por el que puedo asegurarme que mi puja irá subiendo sólo lo que haga falta, pero hasta asegurarme que consigo ganar?

Pepito Grillo


Tu introduces la cantidad maxima que estes dispuesta a pujar, pero dentro de esa cantidad se ira pujando automaticamente solo lo necesario para que superes la cantidad que haya en cada momento.

Lo mismo iran haciendo los otros.


yo

#1298
La puja funciona automaticamente: tu pones tu máxima oferta pero solo aparece que has pujado subiendo la cantidad mí­nima sobre la anterior puja. Si alguien vuelve a pujar pero lo hace por debajo de tu puja máxima (quen es desconocida para todos excepto para tí­) aparecerá la puja de ese nuevo comprador y luego aparecerá, automaticamente una nueva puja tuya que supere la del otro en la cantidad mí­nima. De todas formas ten cuidado y no pujes muy alto porque algunos vendedores que saben de estos automatismos se dedican a entrar como compradores para subir las pujas. Es mejor entrar a pujar segun se acerca el tiempo lí­mite, cuando solo falten unos pocos minutos, o incluso segundos (aunque cuidado con la velocidad de tu conexión ADSL, a ver si no entra tu puja).

[espero que se me entienda aunque me he explicado fatal]

firmado

Gracias a los dos.

Y sí­, Felipe, se entiende perfectamente, pero si permito que gane quien esté más pendiente, pierdo seguro, y me importa más conseguirlo de lo que me importa triplicar su precio, si hace falta.

Otra cosa. ¿Sabéis si es posible contactar directamente con el tipo que lo vende para negociarlo con él y que me lo venda directamente?

yo

El tipo puede, si quiere, venderlo fuera de la subasta acogiendose a que puede retirarlo si quiere, pero creo que hay un plazo máximo y si está muy cerca del fin de la subasta e-bay no le permite retirarlo. Hay muchas veces que se ve entre las preguntas al vendedor gente ofreciendose a comprarlo fuera de subasta y vendedores diciendo que no, que de ninguna manera, que hagan una oferta y que gane el mejor. De todas formas para que te lo venda así­ tiene que ser con una "oferta que no pueda rechazar" y eso suele ser casi siempre mas de lo que sacarí­a si dejase la subasta transcurrir por su cauce. Es decir, que es mejor mantener la calma, fijarse si hay mucha gente pujando, poner un precio razonable y esperar. Solo se suelen perder las subastas en que uno pone un precio absurdamente bajo, aunque de estas tambien se ganan muchas y da mucho gustito.

Pepito Grillo


¿Esta habiendo muchas pujas por eso que quieres pillar?¿Quedan cuantos dias?¿Que "reconocimiento" tiene el vendedor? Son cosas que deberias considerar antes de ponerte o no en contacto con el.


Bic

Yo una vez utilicé con éxito un francotirador de subastas en e-bay:

http://www.keecua.com/

Es una página web de registro gratuito que hace automáticamente pujas en los dos o tres últimos segundos de la subasta, hasta un máximo preestablecido. El uso del francotirador en las dos primeras subastas en que se participa con keecua es gratuito, sea por la cantidad que sea; luego hay que pagar un euro si se gana la subasta y ésta ha sido por una cantidad superior a treinta euros.

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

firmado

Guay, algo así­ es lo que a mí­ me sonaba que existí­a. Supongo que a esta gente les puedo dar un precio altí­simo, y ellos pujarán sólo lo imprescindible, ¿no?

La verdad es que sólo hay una puja, pero quedan tres dí­as, yo no puedo estar pendiente y para mí­ serí­a una putada no conseguirlo. El vendedor no tiene muchas ventas, pero tiene un 100% de satisfacción en las que ha hecho.

Bic

Cita de: firmado en Marzo 29, 2009, 10:52:28 PM
Guay, algo así­ es lo que a mí­ me sonaba que existí­a. Supongo que a esta gente les puedo dar un precio altí­simo, y ellos pujarán sólo lo imprescindible, ¿no?

Esa es la idea, sí­. Pones en keecua el precio máximo que estás dispuesta a pagar, y ellos van pujando automáticamente en los últimos quince segundos, hasta que ganas o hasta que tu lí­mite máximo es sobrepasado. La ventaja es que el precio no sube hasta casi el momento de caducar la subasta.

El problema es si un competidor tuyo también utiliza keecua o algún otro servicio automático de "francotiradores": en ese caso ganará el que haya puesto el lí­mite más alto de los dos. ¡Cuidadí­n entonces con poner lí­mites altí­simos, no vaya a ser que otro "keecuano" haya hecho lo mismo!

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.