Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

Hoygan, tres preguntas:

1. ¿Hay algún lugar donde se pueda consultar la cobertura de las compañí­as de móviles? Quiero cambiarme de compañí­a porque la actual (Vodafone) no me da una mierda de cobertura en mi casa y quisiera cambiarme (en realidad lo más probable es que la culpa sea de la construcción o los materiales del edificio, pero me ha picado la curiosidad de si ese dato está publicado en alguna parte).

2. ¿Puedo mejorar de alguna manera la cobertura en mi casa? (rollo antenas hechas con botes de pringles o algo así­ también me vale)

3. ¿Qué teléfonos android ofrece hoy movistar? En su página no dan info sobre el sistema operativo que corren los terminales.

Dark

Lo pongo aquí­ también:

Cita de: Simón Bolí­var en Julio 01, 2010, 10:21:29 PM
Industria está obligando a la instalación del ICP (limitador de potencia) en aquellos hogares que, por antigí¼edad en la instalación eléctrica, no lo tengan. Tienes la opción de hacerlo por tu cuenta y luego comunicarlo a la compañí­a eléctrica para que verifique su instalación o que directamente te lo instale ella.

Bien, me gustarí­a saber si alguien que haya tenido que instalarlo sabe por cuanto te puede salir la broma (el cacharro y la mano de obra). Se lo tienen que instalar a un familiar y quisiera saber si el electricista que va a hacerlo se pasa o no de listo.



Musaraña

Cita de: Simón Bolí­var en Julio 02, 2010, 03:13:05 PM
Lo pongo aquí­ también:

Cita de: Simón Bolí­var en Julio 01, 2010, 10:21:29 PM
Industria está obligando a la instalación del ICP (limitador de potencia) en aquellos hogares que, por antigí¼edad en la instalación eléctrica, no lo tengan. Tienes la opción de hacerlo por tu cuenta y luego comunicarlo a la compañí­a eléctrica para que verifique su instalación o que directamente te lo instale ella.

Bien, me gustarí­a saber si alguien que haya tenido que instalarlo sabe por cuanto te puede salir la broma (el cacharro y la mano de obra). Se lo tienen que instalar a un familiar y quisiera saber si el electricista que va a hacerlo se pasa o no de listo.

Yo lo tuve que instalar el año pasado en el trabajo. Para la carcasa pillé a un electricista cualquiera que me cobró unos 23â,¬ más o menos. Luego avisé a Iberdrola y me colocaron el mecanismo de dentro del cual se cobraron creo que unos 9â,¬ que directemente te pasan en tu factura habitual (no pagas nada al instalador). Yo vivo en la Comunidad Valenciana, igual según vivas te clavan más o menos.

Dark

Ok, gracias.
Pero hablas de la caja, no sabrás cuánto sale el cacharro, ¿verdad?

Johnnie

Cita de: El artista AKA un montón de cosas en Junio 27, 2010, 02:15:51 PM
¿Ello?



Dan, tó pa tí­  ;D

De estas, tamaño A3, se usan para digitalizar coordenadas de radiografí­as para tratamientos.  Aunque todos los hospitales que conozco tienen una...

Zruspa, me vengo acordando de ti estos dí­as, en el curro en el que acabo de empezar hay en el pasillo un aparatejo que en cuanto tenga confianza voy a ver si me agencio... tiene unos "prismáticos" que permiten ver donde apuntas, para luego poder hacer la foto, que haces con la Leica que va unida.

Han escrito con rotulador "Para el Dr. ...., al que le gusta coleccionar aparatos de gran actualidad".  A mi se me van los ojos cada vez que la veo.

Sugerencia, Ratzia: en vez de pensar en cuánto vale el proyector, piensa en con cuanto dinero vas a estar contento después.  Si por 50 â,¬ las molestias van a ser demasiadas, prueba por 100 â,¬, o lo que sea, basándote un poco en lo que te hayas encontrado en internet, claro.  La idea es que después te vayas a cenar por ahí­ y digas, joder, esto me ha salido gratis.  Es que intentar conseguir el precio justo cuando ni es tu negociado ni te va la vida... joder, mejor si hablas con el tipo y a ver si te enteras de qué considera que te puede pagar.

myeu

Cita de: El artista AKA un montón de cosas en Julio 02, 2010, 02:52:06 PM
3. ¿Qué teléfonos android ofrece hoy movistar? En su página no dan info sobre el sistema operativo que corren los terminales.

Yo, si quisiera tratos con movistar, me pillaba el samsung galaxy S

4 pulgadacas, android etc etc etc


pero me lo estoy mirando de comprarlo libre  (more de 500 euros griegos)

PT8

Cita de: Johnnie Alemania en Julio 02, 2010, 08:46:45 PM
Cita de: El artista AKA un montón de cosas en Junio 27, 2010, 02:15:51 PM
¿Ello?



Dan, tó pa tí­  ;D

De estas, tamaño A3, se usan para digitalizar coordenadas de radiografí­as para tratamientos.  Aunque todos los hospitales que conozco tienen una...

Zruspa, me vengo acordando de ti estos dí­as, en el curro en el que acabo de empezar hay en el pasillo un aparatejo que en cuanto tenga confianza voy a ver si me agencio... tiene unos "prismáticos" que permiten ver donde apuntas, para luego poder hacer la foto, que haces con la Leica que va unida.

Han escrito con rotulador "Para el Dr. ...., al que le gusta coleccionar aparatos de gran actualidad".  A mi se me van los ojos cada vez que la veo.

Sugerencia, Ratzia: en vez de pensar en cuánto vale el proyector, piensa en con cuanto dinero vas a estar contento después.  Si por 50 â,¬ las molestias van a ser demasiadas, prueba por 100 â,¬, o lo que sea, basándote un poco en lo que te hayas encontrado en internet, claro.  La idea es que después te vayas a cenar por ahí­ y digas, joder, esto me ha salido gratis.  Es que intentar conseguir el precio justo cuando ni es tu negociado ni te va la vida... joder, mejor si hablas con el tipo y a ver si te enteras de qué considera que te puede pagar.


Ays.

Robamela payo.

k98k

Echemos abajo la estación del tren.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

zruspa

Cita de: Xakilixut en Julio 03, 2010, 09:12:39 AM

Zruspa, me vengo acordando de ti estos dí­as, en el curro en el que acabo de empezar hay en el pasillo un aparatejo que en cuanto tenga confianza voy a ver si me agencio... tiene unos "prismáticos" que permiten ver donde apuntas, para luego poder hacer la foto, que haces con la Leica que va unida.


Ays.

Robamela payo.
[/quote]

Ha dicho que se acordó de mí­, puta.

Suena a telémetro raro. Hay que verlo.

Musaraña

Cita de: Simón Bolí­var en Julio 02, 2010, 06:42:59 PM
Ok, gracias.
Pero hablas de la caja, no sabrás cuánto sale el cacharro, ¿verdad?
No recuerdo el precio de comprar el cacharro, lo que sí­ se es que está la posibilidad de tenerlo de alquiler pagando una cantidad minúscula a Iberdrola (que es lo que yo tengo).
El caso es que si no recuerdo mal en el papel que te mandan de aviso para que vayas instalándote la caja te informan de ambas opciones y de los precios de ambas.

Dark

Cita de: Musaraña en Julio 03, 2010, 06:06:24 PM
Cita de: Simón Bolí­var en Julio 02, 2010, 06:42:59 PM
Ok, gracias.
Pero hablas de la caja, no sabrás cuánto sale el cacharro, ¿verdad?
No recuerdo el precio de comprar el cacharro, lo que sí­ se es que está la posibilidad de tenerlo de alquiler pagando una cantidad minúscula a Iberdrola (que es lo que yo tengo).
El caso es que si no recuerdo mal en el papel que te mandan de aviso para que vayas instalándote la caja te informan de ambas opciones y de los precios de ambas.

Ése es el caso, que en la carta de Endesa (mi distribuidora) te informa de las opciones pero no dan precio de compra, sólo de los 9 euros por precintaje del cacharro que te cobran en la factura siguiente.  Llamaré por teléfono a atención al cliente y a ver qué me cuentan.

Gracias en cualquier caso.

yo

El Interruptor de Control de Potencia (ICP)

Muchos usuarios de electricidad habrán recibido en su domicilio notificaciones de su compañí­a eléctrica informándoles sobre la necesidad de instalar en su vivienda el Interruptor de Control de Potencia.

No obstante, este elemento de control ya viene instalado desde hace varios años en las viviendas de nueva construcción, por lo que sólo están obligados a instalarlo los propietarios de viviendas en los que no exista.

¿Qué es el Interruptor de Control de Potencia?

El Interruptor de Control de Potencia  (ICP) se  se sitúa normalemente junto al Cuadro General de Mando y Protección, e inmediatamente antes de él. Este interruptor desconecta toda la instalación cuando la suma de las potencias demandadas por los aparatos que se encuentran funcionando a la vez sobrepasa la potencia contratada. Si esto se produce de forma frecuente indica que la potencia contratada es insuficiente.

Otros elementos de seguridad y control existente en las viviendas son el Interruptor General Automático, el Interruptor Diferencial y los Pequeños Interruptores Automáticos, muchos de ellos habituales en las instalaciones electricas de la vivienda, pero diferentes al ICP.

El Interruptor General Automático  (IGA) e s el encargado de proteger de sobrecargas y cortocircuitos la instalación completa de la vivienda. Este elemento es de reciente incorporación en el Cuadro General de Mando y Protección, por lo que es habitual que muchos cuadros no lo tengan instalado.

El Interruptor Diferencia (ID) s irve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando existe una fuga a tierra, protegiendo a las personas contra los contactos a las descargas eléctricas.

Y, por último, los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs),   protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos y sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores (iluminación, calefacción, electrodomésticos, etc.). El número de estos PIAs será igual al número de circuitos que haya dentro de la vivienda. 

Para instalar el ICP es necesario disponer de una caja normalizada donde colocarlo. El tamaño aproximado de la caja es 15 x 20 x 9 cm.

¿Por qué se debe instalar el ICP?
El Real Decreto 1454/2005, por el que se modifican determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico, y la Orden ITC 1857/2008, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio de 2008, establecen que las instalaciones eléctricas deberán contar obligatoriamente con dispositivos de control de la potencia demandada.

Este control de la potencia, para el caso de suministros domésticos con potencia contratada menor o igual a 15 kW, se realizará mediante la instalación del interruptor de control de potencia (ICP) adecuado a la potencia contratada .

¿Qué sucede si no se instala el ICP?
De acuerdo a la disposición Adicional I de la citada Orden ITC/1857/2008, la facturación de tu potencia contratada se verá incrementada con un recargo , aplicándose una potencia a facturar de 20 kW para los suministros domésticos con potencia menor o igual a 15 kW.

¿Quién puede instalar el ICP?
Previo a la instalación del ICP, la instalación eléctrica deberá estar debidamente adaptada, contando con una caja normalizada donde alojar el ICP. En caso de no disponer de ella, el propietario de la vivienda deberá contactar con un instalador autorizado que procederá a su instalación y la dejará preparada para alojar el ICP.

Una vez se disponga de caja normalizada, el usuario puede optar entre:

Solicitar su instalación en régimen de alquiler (conforme a los precios vigentes en cada momento) a la compañí­a distribuidora. Ésta realizará la instalación y el precintado en la misma visita.
Adquirir el ICP por suu cuenta y que un instalador autorizado lo coloque. Después, deberá ponerse en contacto con la empresa distribuidora para que ésta revise y precinte el ICP. 
A partir de la fecha en que tenga instalada la caja normalizada y/o quede instalado el ICP, deberá comunicarlo a la empresa distribuidora quien, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, procederá a facturar de acuerdo con la tarifa y potencia que corresponda a tu suministro (sin penalización).

¿Qué coste tiene la instalación del ICP?
Partiendo de que existe una caja normalizada donde instalar el ICP (en caso contrario, deberá ponerte en contacto con un instalador autorizado para que realice el trabajo), tienes dos opciones:

Instalarlo en régimen de alquiler con la distribuidora (precio de alquiler mensual del ICP: desde los 0,03â,¬, dependiendo del tipo de instalación).
Instalarlo por su cuenta con un instalador autorizado. Posteriormente la compañí­a distribuidora tendrá que acudir para precintar el ICP instalado.
En ambos casos la distribuidora facturará un importe (sobre los 10 â,¬) en concepto de revisión y precintado del ICP.



Ahora bien, si el control que se instala es por mas potencia de la que se tiene contratada.... entonces hay que pagar una tasa por el cambio de potencia contratada:

Si ampliases la potencia por encima de la contratada, abonarás además el exceso por los derechos de extensión y acceso correspondientes al incremento de potencia:
Derechos de Extensión: 17,374714 â,¬/kW (sin impuestos).
Derechos de Acceso: 19,703137 â,¬/kW (sin impuestos).
Derechos de enganche: 9,044760 â,¬ por actuación (sin impuestos).



Las cajas y los ICP's los venden en tiendas de componentes eléctricos. El precio depende de la potencia y el número de circuitos que tenga la vivienda. No creo que valga mas de 50 Euros.

Son of a beach

Alguna opinión a favor/en contra del Sony Ericsson Vivaz, quiero.


A ser posible versus el Nokia X6.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

patillotes

Cita de: k98k en Junio 28, 2010, 12:22:03 PM
El rastas es el arquetipo del español medio de los años setenta, novia anarquista, medio estrecha, hipotecaza, arrastrarse por un curro y tal y encima del equipo del regimen, joder, parece el pavo del cuentame, claro, que si hubieras pillado a ana duato con 19 años, la cosa hubiera cambiado, pero vamos, es años setenta puro y dutro, es como la de life in mars, pero la buena, la de manchester.

Pillarla ahora tampoco esta mal, eh.