Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Habre ilo, que es difícil seguir este asunto de violencia intelectual de género sin un par de copazos y puro de pulgada y media de calibre en la baba

Amazonia

Ya se me ha pasado y estoy muy liada con otras cosas.
Pero creo que la idea era buena

Dan

El hilo donde nuestros ingenieros pueden dejar de tirarse piedras y colaborar por el Bien Común. El Hilo.

A ver: tengo un equipo con dos salidas HDMI atrás, una donde la tarjeta y otra arriba, en el grupillo habitual con los remanentes de otros tiempos: su entrada VGA, su entrada de ratón o teclado redonda con pinchitos, un par de USB. Pues ahí está la hijaputa. Cuidada, tapadita desde que llegó con su protector de goma, nunca usada. Por qué: pues porque cuando he tenido que usar HDMI (con la Cintiq) no parecía responder. Como la otra sí, pues tirando.

Pero hete que hoy he heredado una pantalla Dell putimower que, vaya por dios, también va por HDMI. Y me veo en el brete de que una u otra, y es una jodienda apagar el equipo, cambiar el conector y volver a arrancar para dibujar un rato (y me esperan largos, largos ratos durante unos meses).

Total: ¿alguna idea molona y experimentada -oh la la, eso lo he visto yo, se debe a- por la que esa entrada no responde y cómo despertarla?
He comprado un divisor HDMI (un ladrón, vamos), que se supone va a solucionar la cosa (no de los que alternan como las que usan los viciosillos de las consolas; de los que tienen dos salidas simultáneas) pero no me importaría tenerla habilitada, nunca se sabe.

¿Bios? Controladores no es, o no detecta nada el administrador de archivos. De los genios de youtube se sacan muchos consejos de siete minutos contando sus penas para decirnos que actualizaron los drivers y se solucionó, más allá poco o nada.

usuario

Te veo en breves con multipantalla, Danuto

Dan

Técnicamente es la idea.



Que no es nada nuevo; es igual que antes sólo que ambos por hdmi.

Baku

Cita de: Dan en Septiembre 23, 2020, 10:42:12 PM
El hilo donde nuestros ingenieros pueden dejar de tirarse piedras y colaborar por el Bien Común. El Hilo.

A ver: tengo un equipo con dos salidas HDMI atrás, una donde la tarjeta y otra arriba, en el grupillo habitual con los remanentes de otros tiempos: su entrada VGA, su entrada de ratón o teclado redonda con pinchitos, un par de USB. Pues ahí está la hijaputa. Cuidada, tapadita desde que llegó con su protector de goma, nunca usada. Por qué: pues porque cuando he tenido que usar HDMI (con la Cintiq) no parecía responder. Como la otra sí, pues tirando.

Pero hete que hoy he heredado una pantalla Dell putimower que, vaya por dios, también va por HDMI. Y me veo en el brete de que una u otra, y es una jodienda apagar el equipo, cambiar el conector y volver a arrancar para dibujar un rato (y me esperan largos, largos ratos durante unos meses).

Total: ¿alguna idea molona y experimentada -oh la la, eso lo he visto yo, se debe a- por la que esa entrada no responde y cómo despertarla?
He comprado un divisor HDMI (un ladrón, vamos), que se supone va a solucionar la cosa (no de los que alternan como las que usan los viciosillos de las consolas; de los que tienen dos salidas simultáneas) pero no me importaría tenerla habilitada, nunca se sabe.

¿Bios? Controladores no es, o no detecta nada el administrador de archivos. De los genios de youtube se sacan muchos consejos de siete minutos contando sus penas para decirnos que actualizaron los drivers y se solucionó, más allá poco o nada.

Yo en tiempos logré tener las dos tarjetas gráficas (la de la placa y la añadida) funcionando e incluso compartiendo escritorio en dos pantallas. Para empezar la BIOS/UEFI te deben permitir tener las dos a la vez, si es así me da que Windows te lo hará todo a mi en Linux me costó lo suyo.
It's very difficult todo esto.

Baku

Ops, es un portátil. Ya no sé, deberían funcionar los dos HDMI, pon modelo y miro.
It's very difficult todo esto.

Baku

¿Has probado la pantalla en la otra? Puede que sólo sirva como salida y por eso no te vaya la cintiq pero sí un monitor.
It's very difficult todo esto.

Dan

Ni Cintiq entradasalida ni monitor salida.

Es que o está jodida, que ya sería mala suerte, o está desactivada. Y se ve que me apetece cacharrear.

PP2000

Jefes de IT y otros aficionados al rollo jailevel de mantenimiento de sistemas, en el contexto de redes, pc's en intranetes sensibles y cosas así, ¿qué demonios es UTF-16?

JM

Asi en plan resumido : Un formato de codificación de caracteres.

Si te interesa saber cual es el código de cada caracter, Aqui tienes un listado
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

Cita de: JM en Octubre 19, 2020, 11:16:46 AM
Asi en plan resumido : Un formato de codificación de caracteres.

Si te interesa saber cual es el código de cada caracter, Aqui tienes un listado

Gracias, ya he entendido el mensaje de la ptfckg machine...
..jodo, ahí sale que los cherookies tenían más letras (sonidos) que el alfabeto latino y tuvieron que improvisar (no tiene pinta de ser un rollo de escolásticos salmantinos  sin mirar  antropólogos yanquis de aburridos. Ejemplo del envite dicho: feff13ea

PP2000


www.odiosanvalentin.comsospechos que sos argentino (por darle pábulo aká), pero que jrande!

Amazonia


Hola, tengo el ordenador muy desordenado, y hay cosas que no se si puedo quitar, por ejemplo, True Key que me pide que inicie sesion.
Luego esta Navegador opera, ni idea de para que es o si lo puedo quitar
KINGSTON, tampoco ni idea
Recuva...no, no se que es
TeamViewer 14...No, tampoco.
Ayudita?¿ esto no es un programa, soy yo pidiendo ayuda

Amazonia

Ah, y Post Wind 10 Spybot Install