Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

Sí­, bien, gracias, y a disfrutarlo, oye, pero... No necesito saber que en tal o cual comunidad es fiesta, sino en cuáles lo es. Todas en las que lo es (sin puntos suspensivos y esas cosas).

En cualquier caso, si alguien sabe si es fiesta en alguna comunidad distinta de las ya citadas (de momento Cataluña, Valencia, La Rioja, Baleares y Andalucí­a), que añada, por favor. Aunque por lo que se va viendo, igual terminamos antes concretando que sólo curramos en Madrid...

Sarri



Carlo

Cita de: firmado en Marzo 24, 2008, 11:24:41 AM
Sí­, bien, gracias, y a disfrutarlo, oye, pero... No necesito saber que en tal o cual comunidad es fiesta, sino en cuáles lo es. Todas en las que lo es (sin puntos suspensivos y esas cosas).

En cualquier caso, si alguien sabe si es fiesta en alguna comunidad distinta de las ya citadas (de momento Cataluña, Valencia, La Rioja, Baleares y Andalucí­a), que añada, por favor. Aunque por lo que se va viendo, igual terminamos antes concretando que sólo curramos en Madrid...

http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/20/pdfs/A42708-42709.pdf

Muy útil sacarlo todos los años, a efectos de plazos.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

firmado

Cita de: Carlo en Marzo 24, 2008, 02:11:20 PM
Cita de: firmado en Marzo 24, 2008, 11:24:41 AM
Sí­, bien, gracias, y a disfrutarlo, oye, pero... No necesito saber que en tal o cual comunidad es fiesta, sino en cuáles lo es. Todas en las que lo es (sin puntos suspensivos y esas cosas).

En cualquier caso, si alguien sabe si es fiesta en alguna comunidad distinta de las ya citadas (de momento Cataluña, Valencia, La Rioja, Baleares y Andalucí­a), que añada, por favor. Aunque por lo que se va viendo, igual terminamos antes concretando que sólo curramos en Madrid...

http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/20/pdfs/A42708-42709.pdf

Muy útil sacarlo todos los años, a efectos de plazos.

De los plazos que se ocupen los procuradores: no les quitemos las escasas funciones que tienen. Se trataba de intentar saber a quién es posible localizar hoy y a quien no, por no andar haciendo el imbécil más de lo imprescindible.

Y que muchas gracias a todos, pero que al final mi problema no era que media España (me) estuviera haciendo la pascua, y ni siquiera dependí­a de Comunidades Autónomas. Simplemente es que hoy es el dí­a del ladrillo.

Carlo

Cita de: firmado en Marzo 24, 2008, 02:26:14 PM
De los plazos que se ocupen los procuradores

Pues si confí­as en los procuradores para el seguimiento de los plazos, cruza los dedos y encomiéndate a la Divina Providencia (por partida doble)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

firmado

Cita de: Carlo en Marzo 25, 2008, 08:14:19 PM
Cita de: firmado en Marzo 24, 2008, 02:26:14 PM
De los plazos que se ocupen los procuradores

Pues si confí­as en los procuradores para el seguimiento de los plazos, cruza los dedos y encomiéndate a la Divina Providencia (por partida doble)

¿Esto lo dices porque no se te ha ocurrido otra cosa, por parecer muy guay, por intentar desprestigiar gratuitamente a unos profesionales, porque... por qué no...?

En mi vida habré atendido miles (si no cientos de miles) de señalamientos y vencimientos. Un 99 % de ellos en procedimientos tramitados con procurador. Jamás un procurador ha calculado mal el plazo, ni lo ha olvidado. Una vez tuve un problema con un procurador, pero lo que se le pasó fue notificarme una resolución.

Hay procuradores mejores y peores, sin duda, pero afirmar porque sí­, oye, porque yo lo valgo, que no te puedes fí­ar de ellos para el "seguimiento" de los plazos, simplemente me parece una difamación carente de la más mí­nima base.

Dolordebarriga

Los Procuradores (sobre todo sus oficiales) son lo más mejor del mundo mundial, pero es que su trabajo se basa en eso, en mimar al abogado y descargarle de faena. Y vamos, un buen despacho de procuradores, te hacen todos los escritos de trámite sin ni siquiera preguntarte. A mí­, cuando no me la chupaban de canto, cambiaba de despacho.

Tu, ponga un Procurador en su vida;

Dolordebarriga   



 
"Yo siempre documento lo que digo"

Carlo

Cita de: firmado en Marzo 26, 2008, 01:37:06 AM
Cita de: Carlo en Marzo 25, 2008, 08:14:19 PM
Cita de: firmado en Marzo 24, 2008, 02:26:14 PM
De los plazos que se ocupen los procuradores

Pues si confí­as en los procuradores para el seguimiento de los plazos, cruza los dedos y encomiéndate a la Divina Providencia (por partida doble)

¿Esto lo dices porque no se te ha ocurrido otra cosa, por parecer muy guay, por intentar desprestigiar gratuitamente a unos profesionales, porque... por qué no...?

En mi vida habré atendido miles (si no cientos de miles) de señalamientos y vencimientos. Un 99 % de ellos en procedimientos tramitados con procurador. Jamás un procurador ha calculado mal el plazo, ni lo ha olvidado. Una vez tuve un problema con un procurador, pero lo que se le pasó fue notificarme una resolución.

Hay procuradores mejores y peores, sin duda, pero afirmar porque sí­, oye, porque yo lo valgo, que no te puedes fí­ar de ellos para el "seguimiento" de los plazos, simplemente me parece una difamación carente de la más mí­nima base.

No, eso lo digo porque hay plazos que no constan en la notificación, por ejemplo el de aclaración de sentencia, o ampliación de expediente, y si no los sigues tú, dudo que lo hagan ellos por tí­, ya que tampoco van a decidir por tí­ si quieres hacer tal trámite.

Por ello, y porque, por lo general, el abogado suele tener interés en controlar sus plazos... aparte de que no, efectí­vamente, la mayorí­a de los procuradores no suelen ser muy fiables para tal cuestión (quizá sea precisamente porque normalmente lo suele hacer el letrado)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Dolordebarriga en Marzo 26, 2008, 03:44:33 AM
Los Procuradores (sobre todo sus oficiales) son lo más mejor del mundo mundial, pero es que su trabajo se basa en eso, en mimar al abogado y descargarle de faena. Y vamos, un buen despacho de procuradores, te hacen todos los escritos de trámite sin ni siquiera preguntarte. A mí­, cuando no me la chupaban de canto, cambiaba de despacho.

Tu, ponga un Procurador en su vida;

Dolordebarriga   


Eso es totalmente cierto. Y por ello, cuando una procura se queda sin oficial (generalmente porque se jubila), se suele quedar más despistada que una cabra en un garaje. Y a ver cómo le explicas al cliente que su plazo se ha quedado en el aire porque el procurador no te ha recordado un vencimiento del que ya te habí­a dado traslado.

Que sí­... que delegar es mu bonico y mu precioso... pero de seguro tiene poco.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Corso


Si quieres hacer algo, delega. Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo.

laura_m

Cita de: Carlo en Marzo 26, 2008, 11:50:02 AM
Que sí­... que delegar es mu bonico y mu precioso... pero de seguro tiene poco.

¡Estás locoooo!!!! Si no fuera por los procuradores no pegarí­a los ojos ni dos noches a la semana.

Carlo

Cita de: laura_m en Marzo 26, 2008, 03:16:07 PM
Cita de: Carlo en Marzo 26, 2008, 11:50:02 AM
Que sí­... que delegar es mu bonico y mu precioso... pero de seguro tiene poco.

¡Estás locoooo!!!! Si no fuera por los procuradores no pegarí­a los ojos ni dos noches a la semana.

Ojito... que no discuto la necesidad de la procura, sino la delegación del cómputo de plazos.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

laura_m

Cita de: Carlo en Marzo 26, 2008, 03:19:11 PM
Cita de: laura_m en Marzo 26, 2008, 03:16:07 PM
Cita de: Carlo en Marzo 26, 2008, 11:50:02 AM
Que sí­... que delegar es mu bonico y mu precioso... pero de seguro tiene poco.

¡Estás locoooo!!!! Si no fuera por los procuradores no pegarí­a los ojos ni dos noches a la semana.

Ojito... que no discuto la necesidad de la procura, sino la delegación del cómputo de plazos.


Hombre, es que ésa es precisamente una parte esencial de su puto trabajo: computar y liquidar los plazos. Porque para que te sellen unos escritos en el registro, como comprenderás, te valdrí­a un mensaka. Eso que dices serí­a equivalente a que un cliente te dijera que no delega en el abogado la preparación de los escritos.

Carlo

Cita de: laura_m en Marzo 26, 2008, 03:48:10 PM
Hombre, es que ésa es precisamente una parte esencial de su puto trabajo: computar y liquidar los plazos. Porque para que te sellen unos escritos en el registro, como comprenderás, te valdrí­a un mensaka. Eso que dices serí­a equivalente a que un cliente te dijera que no delega en el abogado la preparación de los escritos.

Un mensaka que ande todos los dí­as por tribunales para recoger también las notificaciones... y asista a las comparecencias (pues más o menos).

Muy equivalente no es, que no cobra lo mismo el procurador que el letrado (ni el letrado paga al procurador)

A ver... si a tí­ te da traslado el procurador de un plazo, y tú no lo cumplimentas... ¿le echas la culpa al procurador por no avisarte de su vencimiento?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.