Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Recolectando

Eso es lo que pone la carta, sí­.  En principio, con la paga de junio se nos descontará tanto menos del IRPF como para cobrar 200 euros más.  Y los 200 restantes los iremos cobrano de mes en mes hasta diciembre.

Barbie

Eso pensaba, pero he visto la nómina de la paga y la mí­a tiene retención. Las de los demás no, y me interesa saber el porcentaje puesto que esa devolución la tengo que "amañar" porque yo cobro.... digamos... en B&N sin que se me vea la cara.




Quicir... doscientos en la nómina y si no te retienen 200 te jodes, evidentemente, y si te retienen más de 200 te compensan con la extra hasta llegar ¿no?


Barbie

Ahora mismo me instalo un programa.

Ya me las apañaré.

Barbie

De algo ya me he enterado. A los compañeros que le retení­an menos de 200 euros, es decir, los que tienen churumbeles, no les beneficia o les beneficia mí­nimamente. A los ches de la vida nos devuelven los 200, en la nómina si hay suficiente o el resto en la paga extra.

;D

Barbie

¿Nos los gastamos en gasolina?   ;D

No necesariamente para encontrarnos en un punto intermedio, no te asustes.

Incubo

Hola,

¿Alguien sabe si al dejar un piso antes del término de un contrato de arrendamiento, el arrendatario tiene que indemnizar aunque avise con un mes de plazo?


Gracias

p.d. En el contrato no está especificado.

Andreas Kartak

Si no se ha recogido en el contrato, el arrendador podrí­a solicitar una indemnización por la resolución anticipada del contrato, ya que se finaliza antes de la fecha prevista por la única voluntad de una de las partes - inquilino - y le supone una merma en las expectativas económicas que habí­a generado ese contrato.

No es frecuente en el mundo real que se demande por eso ( salvo en arrendamientos para uso distinto del de vivienda) y entiendo que el propietario no podrí­a hacer suya del tirón la cantidad que se entregó como fianza para hacer cobro de esa indemnización.

Incubo


javi

Un escaner HP a color y ya está.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Para colores planos sí­ te vale el Paint. El Gimp viene a ser un Photoshop con otro nombre.
Si te acuerdas de cerrar bien todos los huecos del dibujo (no dejar caras abiertas por un lado, quicir) después el Paint con la herramienta del cubo de pintura te rellena esos huecos del color deseado.

javi

al escaner añádele un juego de pinturas, ya sean alpino o plastidecor.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Carlo

Cita de: Rí tzia en Julio 28, 2008, 10:35:31 PM
...cómo hacer para que algún programa me reconozca los trazos y me permita rellenar los dibujitos con colores planos.

Gimp te va perfecto, aunque teniendo en cuenta que según lo he entendido, lo que más vas a usar son herramientas para dibujo vectorial, lo suyo es un programa dedicado a ello (Danuto es el experto en eso).

O bien usar Macromedia Flash, con lo cual te lo pasarí­as como un enano dándoles vida a los dibujitos.

Si trabajaras bajo Linux, podrí­as usar Ktoon, gratuí­to y que parece que te va a medida para lo que quieres...
http://ktoon.toonka.com/gallery/main.php

...de todas formas, también lo puedes usar bajo un liveCD
http://ktoon.toonka.com/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=36

Y otra alternativa bajo Windows, que no he probado... Pencil:
http://www.les-stooges.org/pascal/pencil/

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

javi

Pues no estoy de coña. Contra la tecnologí­a, la herramienta de toda la vida. Si son colores planos (que, por otra parte, no tengo ni chufla de qué son), pues coloreas con cuidado y lo pasas por un escaner a alta resolución. ¿Que ocupa mucho espacio? Vamos reduciendo la resolución hasta encontrar el punto óptimo entre espacio y calidad.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

No, éste no va a usar vectores, no lo marees ya más de lo que está.

Del Paint no controlo mucho, creo que la última vez que lo abrí­ fue en los noventa. Bueno, salvo aquel famoso concurso de avatares y ranas que se hizo aquí­, ílvarez mediante. Así­ que imagino que te deja sin reconocer parte de los pí­xels, claro. Algo habrá menos complicado que haga lo que el Photoshop, esto es: dejar en una capa el dibujo y pintar debajo de ella, en otra distinta, que serí­a lo suyo. Pero claro, tendrí­as que saber qué programa lo hace. Si te agencias un Photoshop yo te explico cómo hacer eso, y no es difí­cil siempre que no te dediques a complicarte la vida con cosas más raras, en cuyo caso te reenviaré amablemente, y por este orden, a la ayuda del programa, a los libros para aprender a usarlo, y a la mierda más gorda.

Olví­date de vectorizar, anda, eso cuando tengas más callo. Mucho más.
Y en cuanto a la alta resolución... Carlo, cállate... que es para una web, coño, que no necesitas más que 72ppp y el tamaño en pí­xels adecuado a lo que quieres. ¿Tú crees que con las cutreñetas me complico tanto la vida? ¿Ein? Están en baja.