Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: Rí tzia en Julio 29, 2008, 12:11:08 AM
¿Y tan complejo es el Gimp?

No. Es Photoshop... pero diferente en el interface

Cita de: Rí tzia en Julio 29, 2008, 12:11:08 AM
Modifico para darles las gracias a Carlo.

De nada, para eso estamos...  ;)
Le he echado un vistazo a Pencil, y parece interesante... pruébalo a ver qué tal, de todas formas es gratis:
http://www.les-stooges.org/pascal/pencil/index.php?id=Screenshots
http://www.les-stooges.org/pascal/pencil/index.php?id=UserManual
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Dan en Julio 29, 2008, 12:19:20 AM
más que 72ppp

;D ;D

Déjalo que use vectores, joder... que una vez entiendes cómo funcionan las anclas (que no son para expertos tampoco) son lo más fácil del mundo!!!

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Hacer viñetas vectorizando es para tener mucho tiempo libre, y la única ventaja que le veo es por si algún dí­a quiere publicar una en una valla de carretera, o que lo contraten para hacer una gigantografí­a en la fachada del Corte Inglés. Además, él dibuja en ratos tontos cuando se supone que está currando, así­ que mucho mejor el proceso habitual de escaneo y coloreado simple bajo capa. Dónde va a parar.

Oddball

El Corel en tiempos me suena que traí­a una utilidad que rasterizaba o no se que pollas los gráficos bitmap convirtiéndolos en vectores, y así­ los podí­as luego escalar, toquetearles la curvatura con las curvas bezier y toda la mandanga y darles colorines. O igual no vení­a en la suite de Corel, pero sí­ en el pack de utilidades del escaner HP.


Lo que necesito yo, ya que estamos, es documentación y bibliografí­a e incluso un master de aquí­ a primeros de octubre, sobre dirección de gabinetes de comunicación, a ser posible relacionados con el sector sanitario, que ya serí­a la polla.

Carlo

Cita de: Dan en Julio 29, 2008, 12:30:25 AM
...así­ que mucho mejor el proceso habitual de escaneo y coloreado simple bajo capa. Dónde va a parar.

Pues de eso se trata... o al menos eso solí­a hacer con Flash. Importar un bitmap, y crear un nuevo objeto (capa) encima a base de vectores. Te aseguras lí­neas limpias y bien cerradas.

Mira por dónde... esto creo que te va a interesar:

http://www.youtube.com/v/FkhcljEqEbM&hl=en&fs=1
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Oddball en Julio 29, 2008, 12:37:28 AM
El Corel en tiempos me suena que traí­a una utilidad que rasterizaba o no se que pollas los gráficos bitmap convirtiéndolos en vectores, y así­ los podí­as luego escalar, toquetearles la curvatura con las curvas bezier y toda la mandanga y darles colorines. O igual no vení­a en la suite de Corel, pero sí­ en el pack de utilidades del escaner HP..

La rasterización la traí­a Corel Draw... y funcionaba regular, o al menos la versión que yo utilicé, que era bastante antigua. Imagino que ya habrá cambiado bastante.

Flash también te rasteriza los bitmaps... recuerdo que en un principio tampoco quedaban muy bien, pero a base de simplificar los vectores iba tomando forma.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Oddball

Cierto, el resultado inicial generaba doscientosmil nodos que tení­as que ir follandote eliminando para que aquel sindios resultara minimamente manejable, tanto por el retocador humano como por el puto kernel del windows 95 q

Dan

A ver... programas con rasterizador propio, dentro de los vectoriales, casi todos. Antes estaba el Adobe Streamline como independiente, que era más o menos el mejor con el Corel Trace, creo que se llamaba. O llama. Ahora el Streamline ha evolucionado y está integrado dentro de Illustrator, como Livetrace, o no sé qué pollas. Aún no he hecho la migración, así­ que como si nada.

Pero que no, que eso es válido para unas cosas, para otras no. Si es para viñetas, aquí­ el catalino deberí­a dejar unas lí­neas lí­mpidas, sin sombras ni gaitas, para eso. Sigue siendo más rápido y mejor el otro sistema, ahorra tiempo y problemas. Y no es que no me gusten los vectores, me tiro todo el dí­a con eso, pero cada cosa en su momento.

Ni pajolera en lo de los gabinetes de comunicación, Obi Wan.

Y para eso que indicas ahí­, Carlo, que parece un Flash, aunque ni papa, que de eso tampoco, hay programas mejores. El propio Illustrator. Pero no es para animación. eso lo puedes hacer con el Photoshop, con la mierda ésa que lleva integrada... el Image Ready. Es cuestión de añadir un poco de movimiento en cada dibujo y añadir fotogramas. Pero que el Rastis no quiere eso, copón, sólo una forma simple de hacer una viñeta y colorearla con colores planos. Au. Photoshop o programa más simple que haga algo parecido, escaneo y fuera.

Oddball

Cita de: Oddball en Julio 29, 2008, 12:46:58 AM
Cierto, el resultado inicial generaba doscientosmil nodos que tení­as que ir follandote eliminando para que aquel sindios resultara minimamente manejable, tanto por el retocador humano como por el puto kernel del windows 95 q

Hijodeputa, tal como andaba recuperando el texto se ha reiniciado el bicho éste.

Carlo

Cita de: Dan en Julio 29, 2008, 12:47:44 AM
Y para eso que indicas ahí­, Carlo, que parece un Flash, aunque ni papa, que de eso tampoco, hay programas mejores. El propio Illustrator. Pero no es para animación. eso lo puedes hacer con el Photoshop, con la mierda ésa que lleva integrada... el Image Ready. Es cuestión de añadir un poco de movimiento en cada dibujo y añadir fotogramas. Pero que el Rastis no quiere eso, copón, sólo una forma simple de hacer una viñeta y colorearla con colores planos. Au. Photoshop o programa más simple que haga algo parecido, escaneo y fuera.

Ya... pero ese es gratis, que está hecho con Pencil, el que puse en el enlace. Por cierto, que no es lo mismo hacer una animación a base de fotogramas (Image Ready), que hacerlo con fotogramas clave e interpolar, que es lo que hace Flash.

Cita de: Dan en Julio 29, 2008, 12:47:44 AM
ahorra tiempo y problemas.

Eso tú, que eres pofezioná... los demás lo que queremos es matar el tiempo  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Pero que me viene a mí­ a dar en medio de toda la tocha que el pobre Rastis no quiere hacer (aún, que todo se andará) dibujos animados, copón. Que sólo pide viñetear como todo hijo de puta vecino.

Agarkala


Oddball

yo creo que tardo mas tiempo reciclándome con el photoshop para luego poder regurgitártelo a ti que yéndome a madrid a que me enturbien la mente con un master postgrado que tengo medio ubicado, pero bueno, que ja ho parlem.

Dan

Jodo, qué mala...
;D

Teniendo el Gimp te basta, copón. Lo de las capas consiste en buscar la paleta de í­dem, que estará en "ver" o similar, crear una nueva que pones bajo la que tiene el dibujo. La del dibujo la pones en un modo distinto, "multiplicar" o algún nombre raro que tenga similar ese programa. Y en la de debajo pintas. Al acabar, guardas como JPG y las capas, hop, desaparecen, siendo todo uno.

Dan

No, yo la veo hasta demasiado bien. La suerte del prepuciante, sin duda.

El resultado el mismo, tampoco. Pintando bajo las lí­neas te puedes meter por rincones donde de otro modo es más complicado. No quedan puntitos blancos por ahí­ flotando cerca de las lí­neas.

Pequeño saltamontes.