Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cumplí­a de sobra, salvo por un detalle: el tiempo de cotización también caduca. Cuando pedí­ la prestación, cotización mí­nima de un año tení­a, pero todo ese tiempo estaba fuera del plazo para computar.

Running is life. Anything before or after is just waiting

@_@

Cita de: javi en Agosto 03, 2008, 11:10:40 PM
Cumplí­a de sobra, salvo por un detalle: el tiempo de cotización también caduca. Cuando pedí­ la prestación, cotización mí­nima de un año tení­a, pero todo ese tiempo estaba fuera del plazo para computar.


Entiendo, parte del tiempo que tení­as cotizado estaba fuera de los seis últimos años.

Porfirio

Cita de: Rí tzia en Agosto 04, 2008, 01:31:40 PM
Capí­tulo 2: Después de no localizar a mi jefe (están instalando el aire acondicionado, así­ que habrá considerado mejor estar en cualquier otra parte), consigo localizar al gestor (no al habitual, que también está de vacaciones). Me dicen que deberí­an haberme dado un montón de papeles firmados y sellados en mi empresa, pero ah, descubrimos que los mandaron a la secretaria, QUE ESTí DE VACACIONES, de manera que ahora se los reenviarán a mi jefe y espero poderlos tener en mi poder esta tarde para irme al INEM mañana bien temprano a hacer colas. Seguiremos informando.

A ver... no necesitas un montón de papeles.

Si te han dado la baja no voluntaria en la seguridad social, necesitas el certí­ficado de empresa de los últimos 180 dí­as. Rellenas el modelo normalizado y fuera.

Bueno, deberás llevar tu dni y el libro de familia si tienes personas a tu cargo.

Eso en el caso de prestación contributiva.  Esto  es, que hayas cotizado al menos un año en los últimos 6.

En el caso de subsidio,  quizás deberás acompañar los ingresos de las personas que conviven contigo.

Caracartón

Primero tienes que coger número para darte de alta como demandante de empleo y después otro nº para solicitar la prestación. Si en el certificado de empresa hay dias de vacaciones no puedes empezar el tramite hasta haber consumido dichas vacaciones.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

laura_m

Cita de: Rí tzia en Agosto 03, 2008, 09:42:55 PM
Supongamos que a alguien le vencí­a el contrato laboral el pasado jueves, con el fin del mes de julio. Supongamos también que este alguien quiere parasitar un poco el estado del bienestar y cobrar su prestación de desempleo.

Ten cuidadí­n que si tu anterior contrato era indefinido, cobrabas más que ahora y te fuiste de baja voluntaria, según y cómo hayas hecho este contrato temporal, en el INEM pueden suponer que lo has hecho en fraude de ley para cobrar el paro y te pueden decir que verdes las han segado.



(En cualquier caso es una "parasitación" relativa, porque después de todo es una prestación contributiva por la que tú has estado cotizando)

laura_m

Cita de: Rí tzia en Agosto 04, 2008, 06:51:45 PM
Cita de: laura_m en Agosto 04, 2008, 05:09:07 PM
Cita de: Rí tzia en Agosto 03, 2008, 09:42:55 PM
Supongamos que a alguien le vencí­a el contrato laboral el pasado jueves, con el fin del mes de julio. Supongamos también que este alguien quiere parasitar un poco el estado del bienestar y cobrar su prestación de desempleo.

Ten cuidadí­n que si tu anterior contrato era indefinido, cobrabas más que ahora y te fuiste de baja voluntaria, según y cómo hayas hecho este contrato temporal, en el INEM pueden suponer que lo has hecho en fraude de ley para cobrar el paro y te pueden decir que verdes las han segado.

(En cualquier caso es una "parasitación" relativa, porque después de todo es una prestación contributiva por la que tú has estado cotizando)

La situación es tal y como la describes, pero no hay tal fraude de ley. Vamos, que las cosas han venido así­, sin más, pero no tiene relación el contrato temporal de ahora con el indefinido del que me di de baja voluntaria hace un año. Espero no tener problemas.

¿Cuantos meses has estado contratado como eventual? ¿En la misma empresa o en otra diferente? ¿Firmaste el eventual inmediatamente después de tu baja voluntaria en el fijo?

Otto

Ratzia, te voy a dar el mejor consejo de todos los que te han dado.

901 119 999

Llamas y una amable operadora del INEM te dirá todo lo que necesites saber, analizando tu caso de manera individual. Y una vez que lo sepas, ya decides tú si madrugar e ir a guardar cola a tu oficina más cercana.

firmado

Cita de: Otto en Agosto 05, 2008, 01:31:44 AM
Ratzia, te voy a dar el mejor consejo de todos los que te han dado.

901 119 999

Llamas y una amable operadora del INEM te dirá todo lo que necesites saber, analizando tu caso de manera individual. Y una vez que lo sepas, ya decides tú si madrugar e ir a guardar cola a tu oficina más cercana.

Qué gilipollez...

Ups, perdón.

laura_m

Cita de: Rí tzia en Agosto 04, 2008, 10:19:56 PM
Cita de: laura_m en Agosto 04, 2008, 09:42:10 PM
¿Cuantos meses has estado contratado como eventual? ¿En la misma empresa o en otra diferente? ¿Firmaste el eventual inmediatamente después de tu baja voluntaria en el fijo?

8 (4 + 4). Otra distinta. No, pasaron, eh, uh... ¿cuatro meses? Algo así­. No me acojones, Laurita, por el amor de Dios, que por lo que me van a dar de prestación (este curro último era a media jornada) paso de arriesgarme a meter la pata.

jaja. Ok. Con esos datos puedes estar tranquilo. No parece fraude. Te darán la prestación.

Por cierto, de esto ya no estoy segura porque hace mucho que no miro temas de prestaciones, pero me quiere sonar que puedes elegir el paro de tu anterior contrato o de éste. Si en el anterior cobrabas más a lo mejor te compensa.

Porfirio

Cita de: laura_m en Agosto 05, 2008, 09:24:22 AM
Cita de: Rí tzia en Agosto 04, 2008, 10:19:56 PM
Cita de: laura_m en Agosto 04, 2008, 09:42:10 PM
¿Cuantos meses has estado contratado como eventual? ¿En la misma empresa o en otra diferente? ¿Firmaste el eventual inmediatamente después de tu baja voluntaria en el fijo?

8 (4 + 4). Otra distinta. No, pasaron, eh, uh... ¿cuatro meses? Algo así­. No me acojones, Laurita, por el amor de Dios, que por lo que me van a dar de prestación (este curro último era a media jornada) paso de arriesgarme a meter la pata.

jaja. Ok. Con esos datos puedes estar tranquilo. No parece fraude. Te darán la prestación.

Por cierto, de esto ya no estoy segura porque hace mucho que no miro temas de prestaciones, pero me quiere sonar que puedes elegir el paro de tu anterior contrato o de éste. Si en el anterior cobrabas más a lo mejor te compensa.

Eso serí­a así­ en el caso de que el anterior contrato hubiese finalizado o lo hubiesen despedido, si es por baja voluntaria no es  posible, aunque sí­ que le cuenta como periodo de cotización para calcularle la duración de la prestación.

Otto

A mí­ el concepto de la "baja voluntaria" me toca mucho los huevos.

Resulta que estás en un trabajo en el que te putean a más no poder, o simplemente quieres dejarlo por el motivo X, por qué cojones no tienes derecho a cobrar el paro. Quién es el Estado para juzgar si debemos continuar o no en un trabajo cuando hemos cotizado igualmente.

laura_m

Cita de: Porfirio en Agosto 05, 2008, 09:49:56 AM
Cita de: laura_m en Agosto 05, 2008, 09:24:22 AM
Cita de: Rí tzia en Agosto 04, 2008, 10:19:56 PM
Cita de: laura_m en Agosto 04, 2008, 09:42:10 PM
¿Cuantos meses has estado contratado como eventual? ¿En la misma empresa o en otra diferente? ¿Firmaste el eventual inmediatamente después de tu baja voluntaria en el fijo?

8 (4 + 4). Otra distinta. No, pasaron, eh, uh... ¿cuatro meses? Algo así­. No me acojones, Laurita, por el amor de Dios, que por lo que me van a dar de prestación (este curro último era a media jornada) paso de arriesgarme a meter la pata.

jaja. Ok. Con esos datos puedes estar tranquilo. No parece fraude. Te darán la prestación.

Por cierto, de esto ya no estoy segura porque hace mucho que no miro temas de prestaciones, pero me quiere sonar que puedes elegir el paro de tu anterior contrato o de éste. Si en el anterior cobrabas más a lo mejor te compensa.

Eso serí­a así­ en el caso de que el anterior contrato hubiese finalizado o lo hubiesen despedido, si es por baja voluntaria no es  posible, aunque sí­ que le cuenta como periodo de cotización para calcularle la duración de la prestación.

Ah, ok. Algún fallo tení­a que haber...

laura_m

Cita de: Otto en Agosto 05, 2008, 12:32:50 PM
A mí­ el concepto de la "baja voluntaria" me toca mucho los huevos.

Resulta que estás en un trabajo en el que te putean a más no poder, o simplemente quieres dejarlo por el motivo X, por qué cojones no tienes derecho a cobrar el paro. Quién es el Estado para juzgar si debemos continuar o no en un trabajo cuando hemos cotizado igualmente.

El paro, en sí­, esto es, en su "conceto", es una prestación prevista para ayudar temporalmente a la gente que se queda INVOLUNTARIAMENTE sin curro. Es como si me dijeras que por qué no puedo cobrar la viudedad aunque mi marido no haya muerto, porque si yo le quiero dejar, quien es el estado para juzgar ¿eh?? Por otro lado, si la prestación fuese como tú dices, hay bastante gente que currarí­a a intervalos (curro un poco, cobro el paro, curro otro poco, etc...). Lo cual no parece que vaya a ser muy bueno para la economí­a del paí­s...

Otto

#373
Te voy a llevar el caso al extremo, Laura_M.

Tú tienes un jefe que, cuando puede, te mete la mano bajo la falda y te toca el coño. Y no te gusta porque es gordo, calvo y suda todo el rato. Decides dejar el trabajo y buscar otro. No tienes derecho a cobrar el paro. ¿Es justo?

Ahora me puedes contestar que lo denunciarí­as y tal, pero quien dice tocarte el coño, dice putearte con horas extras, con tareas que no te corresponden, etc.

Lacenaire

Quécoño,confabulación cósmica,ando yo precisamente en esa tesitura.Acabo de largarme de la empresa y pensando en la mierda de finiquito que me han dado,sabiendo que en cuanto se agote mi fondo/colchón me va a comer la mierda y,claro,si lo dejas tú... aunque se dé el caso de que tu jefe te azote con un látigo de nueve colas o te mire la cola mientras meas .