Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Cita de: laura_m en Agosto 05, 2008, 12:40:30 PM
Cita de: Otto en Agosto 05, 2008, 12:32:50 PM
A mí­ el concepto de la "baja voluntaria" me toca mucho los huevos.

Resulta que estás en un trabajo en el que te putean a más no poder, o simplemente quieres dejarlo por el motivo X, por qué cojones no tienes derecho a cobrar el paro. Quién es el Estado para juzgar si debemos continuar o no en un trabajo cuando hemos cotizado igualmente.

El paro, en sí­, esto es, en su "conceto", es una prestación prevista para ayudar temporalmente a la gente que se queda INVOLUNTARIAMENTE sin curro. Es como si me dijeras que por qué no puedo cobrar la viudedad aunque mi marido no haya muerto, porque si yo le quiero dejar, quien es el estado para juzgar ¿eh?? Por otro lado, si la prestación fuese como tú dices, hay bastante gente que currarí­a a intervalos (curro un poco, cobro el paro, curro otro poco, etc...). Lo cual no parece que vaya a ser muy bueno para la economí­a del paí­s...

Estoy de acuerdo contigo.

De hecho, el caso de trabajar un año y cobrar paro es muy común.

Si el jefe te acosa, llévale a los tribunales, joder, que para eso están.

O no des palo al agua, que te despida.  Si te despiden sí­ que cobras prestación.

Lacenaire

Eso,eso,picardí­a... ¿Para qué cobrar lo que has trabajado cuando puedes hacer de mosca cojonera?

Viva la ética laboral.
A tomar por el culo.

Lacenaire

#377
Otra cosa,la polí­tica de tierra quemada de las empresas hoy en dí­a abohga por el despido 0.Aguantar y joder,hasta que el trabajador se queme y lo deje.Y suelen ganar,oye.

Porfirio

Cita de: Lacenaire en Agosto 05, 2008, 12:58:45 PM
Eso,eso,picardí­a... ¿Para qué cobrar lo que has trabajado cuando puedes hacer de mosca cojonera?

Viva la ética laboral.
A tomar por el culo.

Vamos a ver.

La ética laboral se la pasa el jefe por los mismí­simos cuando te putea con trabajos que no te corresponden y demás historias.

Opto por los tribunales (que suelen fallar a favor de los trabajadores) o por meterle miedo con los sindicatos si acaso es una gran empresa.  En el caso de que eso no funcione, defiendo pagarle con su misma moneda.  

Te despiden. El jefe se deshace de tí­, tu del jefe y todos contentos.

Por cierto, ¿qué tipo de finiquito te han dado si te has ido tú de la empresa?

Otto

Lacenaire tiene toda la razón. Se mire por donde se mire.

Reclamar la prestación es reclamar lo que es tuyo. Y lo que no es justo es que tus jefes decidan si lo cobras (si te despiden) y no seas tú (si dejas el trabajo).

Yo también ando en esos trámites porque me quiero largar a vivir una temporada a un paí­s que no es la UE (dentro de la UE sí­ tienes derecho a cobrar el paro), y ya me han dicho que me olvide del subsidio, que me vendrí­a de puta madre. Así­ que nada, he apalabrao con la empresa que me despidan, pagando yo los costes.

La putada es tener que venir cada tres meses para fichar.

Porfirio

Cita de: Otto en Agosto 05, 2008, 01:02:45 PM
Lacenaire tiene toda la razón. Se mire por donde se mire.

Reclamar la prestación es reclamar lo que es tuyo. Y lo que no es justo es que tus jefes decidan si lo cobras (si te despiden) y no seas tú (si dejas el trabajo).

Yo también ando en esos trámites porque me quiero largar a vivir una temporada a un paí­s que no es la UE (dentro de la UE sí­ tienes derecho a cobrar el paro), y ya me han dicho que me olvide del subsidio, que me vendrí­a de puta madre. Así­ que nada, he apalabrao con la empresa que me despidan, pagando yo los costes.

La putada es tener que venir cada tres meses para fichar.

¿qué costes? los despidos no tienen coste alguno.

Lacenaire

Cita de: Porfirio en Agosto 05, 2008, 01:01:59 PM
Cita de: Lacenaire en Agosto 05, 2008, 12:58:45 PM
Eso,eso,picardí­a... ¿Para qué cobrar lo que has trabajado cuando puedes hacer de mosca cojonera?

Viva la ética laboral.
A tomar por el culo.

Vamos a ver.

La ética laboral se la pasa el jefe por los mismí­simos cuando te putea con trabajos que no te corresponden y demás historias.

Opto por los tribunales (que suelen fallar a favor de los trabajadores) o por meterle miedo con los sindicatos si acaso es una gran empresa.  En el caso de que eso no funcione, defiendo pagarle con su misma moneda.  

Te despiden. El jefe se deshace de tí­, tu del jefe y todos contentos.

Por cierto, ¿qué tipo de finiquito te han dado si te has ido tú de la empresa?

Dejemos la ética laboral de lado,pues.Échale tú un pulso a la empresa,tocándote los huevos hasta que te despidan.
O te pasas y te chuscan con un despido procedente -aunque sea la empresa la que deba demostrar el mismo y no al contrario- ,o te aprietan las tuercas hasta que no aguantas más.A ver quién tiene más capacidad de hacer presión sobre el otro.Y los sindicatos se tocan el papo,hombre.Tan difí­cil es probar el mobbing como justificar un despido,sin indemnización, que no finiquito.

Otto

Sí­ que tienen. O eso me han dicho. 200 eurazos por no sé qué concepto.

¿Por qué tienes que echarle un pulso a la empresa para que te despidan y cobrar el paro cuando lo justo serí­a que te fueras y te dieran lo tuyo, Porfirio?

Inuco

Echarle un pulso a la empresa española y ganarlo está chupao: con cumplir a rajatabla los horarios, trabajar lo mí­nimo imprescindible, no relacionarte con nadie y negarte a hacer trabajos fuera de lo que ponga en tu contrato de trabajo, es suficiente. Todo esto está muy mal visto.

Sobre todo lo de los horarios. Generalmente, cuando te vas a tu hora en punto, ya te miran mal.

laura_m

Porfirio, déjalo. Otto... no te va a a entender. Es una dicusión que no tiene sentido.

laura_m

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Agosto 05, 2008, 01:23:13 PM
Echarle un pulso a la empresa española y ganarlo está chupao: con cumplir a rajatabla los horarios, trabajar lo mí­nimo imprescindible, no relacionarte con nadie y negarte a hacer trabajos fuera de lo que ponga en tu contrato de trabajo, es suficiente. Todo esto está muy mal visto.

Sobre todo lo de los horarios. Generalmente, cuando te vas a tu hora en punto, ya te miran mal.

Después de mucho dar vueltas, he conseguido currar en una empresa en la que te miran mal si te vas más tarde de tu hora. Me ha costado un huevo, peeeeero, alguna hay.

Inuco

Será algo milagroso, o alemana. En casi todas en las que he estado yo, te lanzaban unas miradas heladas con unos puñales que atravesaban el corazón. O las frasecitas: - ¿Pero ya te vas? - Ayer te llamé a y cuarto y no estabas. (Verí­dico).

Otto

Cita de: laura_m en Agosto 05, 2008, 01:24:21 PM
Porfirio, déjalo. Otto... no te va a a entender. Es una dicusión que no tiene sentido.

Laura_M, es que tienes que entender que para mí­ no es tan fácil montar un pollo y estar a malas en un sitio. Las personas con un fí­sico no agradable (o lo que es lo mismo, desagradable) tenéis un don especial para la confrontación y para dar la chapa a los colegas sobre este u otro fulano en el trabajo.

Porfirio

Cita de: Otto en Agosto 05, 2008, 01:09:55 PM
Sí­ que tienen. O eso me han dicho. 200 eurazos por no sé qué concepto.

¿Por qué tienes que echarle un pulso a la empresa para que te despidan y cobrar el paro cuando lo justo serí­a que te fueras y te dieran lo tuyo, Porfirio?

Porque estamos en Egpaña copón y aquí­ somos maestros en vivir del cuento.

Ya lo ha dicho Laura, 1 año trabajando y luego prestación, subsidio.. etc.

Y lo de los 200 euros NO PROCEDE.

Modo Dan ON:

Hace aprox. 3 meses ofrecí­ ampliar en 6 meses varios contratos temporales.

Algunos no estaban interesados, porque decí­an que el sueldo era bajo y no les compensaba, que habí­an aguantado para  :o cobrar el desempleo: 6 + 24.  

No podí­a darles una baja no voluntaria porque los puñeteros contratos eran de subvención y mientras esta durase habí­a que tenerlos.

Imaginate el final.

Y ni un euro de gastos.

Modo Dan OFF.

laura_m

Cita de: Otto en Agosto 05, 2008, 01:27:49 PM
Cita de: laura_m en Agosto 05, 2008, 01:24:21 PM
Porfirio, déjalo. Otto... no te va a a entender. Es una dicusión que no tiene sentido.

Laura_M, es que tienes que entender que para mí­ no es tan fácil montar un pollo y estar a malas en un sitio. Las personas con un fí­sico no agradable (o lo que es lo mismo, desagradable) tenéis un don especial para la confrontación y para dar la chapa a los colegas sobre este u otro fulano en el trabajo.

Verás, Otto. No es una cuestión de fí­sico. Es una cuestión de que careces de las más básicas nociones acerca del funcionamiento de las instituciones del paí­s en el que vives. En consecuencia, lo único que estás diciendo son chorradas sin ningún sentido.