Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

Cita de: lukera en Agosto 25, 2008, 03:20:56 PM
Se que pido un imposible, pero por intentarlo .....

Busco el tí­tulo de una pelí­cula en blanco y negro que debe ser de los 40/principio de los cincuenta. Versa sobre una madre acaparadora y sus tres hijos delincuentes a sus órdenes que se atrincheran en su casucha (no recuerdo muy bien, la vi de pequeña). El caso es que me impactó y me encantarí­a tenerla. Yo creí­a que la madre era Bette Davis y se titulaba "La Loba"*, pero no.

Ufff, son muy pocos datos, pero como aquí­ hay mucho cinéfilo quizá con estas vaguedades a alguien se le haga la luz.

Gracias.












* Me la he bajado, muy buena, pero no es esa.

a ver, que ya me he enterado de la pregunta coñeeee


estamos suponiendo que va una histora que se desarrolla durante la gran depresión norteamericana, no ?

LAS UVAS DE LA IRA?




garbancita

#556
Cita de: Dan en Agosto 26, 2008, 12:11:39 AM
Me sorprendo, habla con propiedad. Te tení­a por una jefecilla de lo tuyo, tanto viaje, tanta reunión, y bueno, no te grito porque ya ves en el hilo de los empleados komunistas con las joyas que lidio yo, que si no, te ibas a cagar...

de poco me ha servido emplear años de juventud y veranos en estudiar inglés si luego ni lo he cultivado ni practicado apenas... miento, una vez tuve que hacer unos premios de la música en Montecarlo con Boris Izaguirre y gracias a él salimos adelante (yo me enteraba de la mitad), y pasan los años, pasan los años, y cada vez me meten en más embolados y todaví­a no sé como salgo del paso pero salgo (en Roma tení­as que haberme visto a las 8 de la mañana al teléfono con mi hermano para que me revisara el texto que tení­a que leer en inglés esa misma mañana). y lo peor, que cada vez se menos inglés porque lo practico poco y mal

encima han despedido a mi compañera que era medio inglesa y ahora me caen a mí­ los contratos de derechos internacionales, y las estoy pasando putas, vaya, que me tiro una mañana entera para traducir el puto documento.

Dan

Reminton Steel... yo te mato. Te mato.

garbancita

Cita de: Dan en Agosto 26, 2008, 12:21:00 AM
Reminton Steel... yo te mato. Te mato.

dije las brujas de eastwick....



Yo estaré en todas partes, en todas partes donde quiera que mires,
donde exista una posibilidad de que los hambrientos coman, allí­ estaré,
donde exista un hombre que sufra allí­ estaré,
estaré en los gritos de los hombres a los que vuelven locos,
y estaré en la risa de los niños cuando sientan hambre y la cena esté ya preparada,
y cuando los hombres coman de la tierra que trabajan
y vivan en las casas que levanten,
allí­ también estaré.


Henry Fonda como Tommy Joad en Las Uvas de la ira de John Steinbeck/John Ford 1940

lukera

Que no, Garbancita. Que si supiera el tí­tulo no pedirí­a imposibles, busco la referencia, del resto me apaño solita yo (vaaaaaale y mi F.).


¿"Las uvas de la ira"? ¡Por Tutatis! me has ofendido  >:(, esos clásicos tan clásicos los conozco de sobra. Yo me refiero a lo que creo debe ser una joyita olvidada, de ahí­ la dificultad).

Claro que es en la depresión, pero no se centra en el 29. Depresión en el campo USA y marginales sigue habiendo 89 años despues.



Tranqui sobre lo de no entender la mitad del inglés de Boris; le ocurre con todos los idiomas que supuestamente habla,incluido el castellano. Mientras haga gracias vale, lo malo es cuando sea un Pocholo que encima no tiene Familia.

garbancita

¿qué diferencia hay entre tí­tulo y referencia?


lukera

Cita de: garvoz en Agosto 26, 2008, 12:30:08 AM
¿qué diferencia hay entre tí­tulo y referencia?



Marny la Ladrona:


Referencia: sé que el rojo me da pavor. Huyo de él. No tengo mas datos.

Tí­tulo: "Marny la ladrona gracias a los esfuerzos de su primero jefe y despues marido consigue dar con la madre y saber porqué la peli se llama ¡sorpresa!: "Marny la Ladrona".

-----


No lo he explicado bien:

Mis referencias son vagas, incluso puede que esté solapando pelí­culas dado que llevo mucho recordando la que busco e hilándola con frases luego oidas que me hacen rememorarla.

Si recordara el puto tí­tulo, actores; no sé, datos concretos (tienes razón razón, son referencias, pero no tengo), pues no habrí­a recurido a esta llamada de socorro. Me he atrevido a dar lo que llamé referencias en el contexto en lo que yo lo concebí­: que alguien se acordara por haber sentido algo similar, pero comprendo que ha sido estúpido (que no baldí­o, me llevo dos tí­tulos estupendos para descargar).

Carson_

Se me ha ocurrido que pudiera ser La ruta del tabaco de John Ford. Por probar...

garbancita

a mi me viene todo el rato a la mente esta foto:


perdidiya

Ayer los hijos de puta agentes de la O.R.A, me cascaron una multa por tener el coche subido en la acera, en el ticket/multa hacen referencia a la Ordenanza Municipal de circulación de la Ciudad de Madrid art. 75.1, la receta es de 86 eurakos, mi pregunta es ¿estos perros de Gallardón pueden ejercer de Municipotes? ¿Si no pago la receta me meten presa?
Soy una #friky sin vida social

Dan

#565
Para empezar, la culpa es tuya, así­ que menos lobos. En la acera, qué bonito.
Y no, no pueden ejercer de agentes, y si no la pagas no te ocurrirá nada policial... hasta que necesites algo del ayuntamiento y les salte en pantalla tu poca intención de colaboración cí­vica, así­ que ahí­ te joderán. Es un poco mafioso, pero te vas a cagar con la espera para cualquier licencia/cosa que necesites.
A un compañero, comercial él y aparcodondemesale, lo tuvieron bastante puteado durante meses. Desde entonces ya no presume de sus habilidades sudapollistas.

Paga y calla.

(Ah, espera, y creo que los munipas pueden acceder a tu expediente de ese pelaje cuando te vayan a pillar por una tonterí­a, así­ que pueden hacer la vista gorda o, como a mí­ me gusta, meterte palo toledano viendo el percal del tipo de conductor. Yo la gozo con las historias de mi cuñado. La gozo)

perdidiya

La culpa es mia si, en una acera de un poligono infecto que solo pisamos los que curramos en esta empresa...HIJOS DE PUTA (además llevo todo el mes aparcando ahí­)
Soy una #friky sin vida social

banabil

#567
En una ciudad como Madrid coger el coche es de gente sin escrúpulos. Usad el transporte público, incívicos.

http://www.aparcascomoelculo.com/

Dan

¿Se supone que estás mejorando algo tu posición, hijamida? No, si siempre aparco ahí­, no veo por qué me multa. Frase mí­tica que, tiene huevos, usa muchí­sima gente. Esas historias las cataloga mi cuñado en las de (perdona) "una de idiotas". Te lo juro.

perdidiya

Cita de: banabil en Agosto 26, 2008, 08:53:37 AM
En una ciudad como Madrid coger el coche es de gente sin escrúpulos. Usad el transporte público, incí­vicos.

http://www.aparcascomoelculo.com/

En una ciudad como Madrid, en agosto es en el único momento que pillo el coche
Soy una #friky sin vida social