Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

http://www.siemens-ed.com/?29=10&26=12553

Yo que traí­a la colección en acero.

Acero percutible, eso sí­.
Running is life. Anything before or after is just waiting

firmado

Tengo idea de que por aquí­ pululan algunos entendidos en cuestiones ambientales, y quizá no suene la flauta, pero si alguien tiene idea de cuáles son los organismos encargados de gestionar e instar la protección del Ambiente en el Paí­s Vasco, le agradecerí­a que me centre un poco.

En concreto me interesan los relacionados con contaminación de suelos y gestión de residuos:

¿Existe en el PV algún organismo asimilable a la "Agencia Catalana de Residuos", por ejemplo? ¿Serí­a la Dirección de Calidad Ambiental, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, la encargada de esas funciones? Y si no, ¿ésta qué pinta?

¿Qué es y qué pinta realmente la (o el) IHOBE, S.A. en todo esto? ¿Es simplemente una empresa acreditada para la investigación y recuperación de la calidad de los suelos, o desarrolla alguna función pública?

kim

Según su propia definición, IHOBE es "una Sociedad Pública, que en sintoní­a con los planes y directrices del Gobierno Vasco y con los criterios de desarrollo sostenible, tiene por finalidad mover a la acción a todos los agentes de la Comunidad Autónoma del Paí­s Vasco, e intervenir, si fuera necesario, para lograr una mejora ambiental continua buscando la satisfacción del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de sus clientes, personas y colaboradores y con un decidido compromiso de responsabilidad social."

Mi empresa ha firmado un convenio con ellos para estudiar la contaminación de unos suelos y parece ser que tienen bastante actividad y una página web donde tienes suficiente información sobre su trabajo, firmado.

Del resto que preguntas, el organismo competente es el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco.

Me parece curioso que la investigación y recuperación de la calidad de los suelos no te parezca una función pública.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

firmado

Cita de: kim en Noviembre 04, 2008, 08:49:05 PM
Según su propia definición, IHOBE es "una Sociedad Pública, que en sintoní­a con los planes y directrices del Gobierno Vasco y con los criterios de desarrollo sostenible, tiene por finalidad mover a la acción a todos los agentes de la Comunidad Autónoma del Paí­s Vasco, e intervenir, si fuera necesario, para lograr una mejora ambiental continua buscando la satisfacción del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de sus clientes, personas y colaboradores y con un decidido compromiso de responsabilidad social."

Mi empresa ha firmado un convenio con ellos para estudiar la contaminación de unos suelos y parece ser que tienen bastante actividad y una página web donde tienes suficiente información sobre su trabajo, firmado.

Del resto que preguntas, el organismo competente es el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco.

Me parece curioso que la investigación y recuperación de la calidad de los suelos no te parezca una función pública.

Sinceramente te agradezco la aportación, pero... ver como se autodefine el IHOBE en su página web ya lo habí­a hecho, y no me dice nada. Y saber que el organismo (o lo que sea) que se ocupe de esta gestión depende del Departamente de Medio Ambiente, pues también lo supongo, pero me interesaba saber algo más concreto.

Y, bueno, eso que te resulta curioso... No pretendo entrar en ninguna discusión terminológica o similar, simplemente pretendí­a plantear una pregunta. No obstante, te aclaro que a mi entender no es función pública ni investigar ni recuperar los suelos contaminados, que es obligación de los particulares; la función de la Administración se limita a instar o perseguir que esa investigación y saneamiento se realicen, y a velar porque lo sea adecuadamente. Para ello, entre otras muchas cosas, es función pública acreditar a las entidades que, con carácter exclusivo, podrán desarrollar esas labores, por haber justificado su solvencia... técnica. Quienes llevarán a cabo esa investigación y saneamiento serán, por tanto, esas entidades, pero, de un lado, costeadas por los particulares obligados a ello, y, de otro, controladas y sometidas a la supervisión del organismo encargado del ejercicio de la función pública de velar por la ejecución de esos trabajos.

Estaré encantada de que me aclares o puntualices cualquier error de este genérico planteamiento (obviando excepciones), y ya digo que no tengo intención de entrar a discutir. Pero insisto en que sólo pretendí­a formular una pregunta, que partiendo de esa concepción que te expreso y de que no sé cuál es el organismo que lleva a cabo ese control administrativo en el Paí­s Vasco, viene a ser algo así­ como si el IHOBE se limita a llevar a cabo esas labores como entidad acreditada para ello, pero sometida (como cualquier otra entidad acreditada) al control de la Administración; o si quizá tiene de algún modo asignadas facultades de control y verificación, incluso de los trabajos que lleven a cabo algunas otras entidades acreditadas.

PT8

Una duda, para los que habeis estudiado leyes.

Por un mismo delito,¿Puedes recibir sanciones penales y administrativas?

Me explico, como ya sabeis no tengo carnet de conducir, juicio rapido y sentencia. Perfecto, he pagado la multa, he entregado el carnet y estoy haciendo los jornadas de trabajos para la comunidad, hasta ahi todo bien... peroooooooooooo ahora me viene Trafico y me obliga a hacer un curso de buenas maneras en la carretera, que no venia reflejado en la sentencia, que cuesta nada mas y nada menos que 340 euros.

Me se esta agotando la paciencia, como saque a pasear la mala hostia, mal vamos.


¡PUTO PAIS!

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2008, 07:47:18 AM
...

Por un mismo delito, ¿Puedes recibir sanciones penales y administrativas?
....

Sí­, pero puedes también alegar por dos caminos distintos, cagarla en lo penal y enlentecer el proceso administrativo ad eternum (y chequeando fechas, firmas y resto de protocolo, algun error habrá cometido una funcionaria baska desdeñosa y fea como pegar al viejo para conseguir anulación automática de la falta)...

Ya hemos tirado el anzuelo, ahora que venga un abogado distraido y me dé de hostias.

PT8

Gracias que Dios te lo pague con un presidente de los USA negro, o con un vasco burgales.


Me voy a trabajar he de ganar 340 euros

Dan

Cita de: CHE en Noviembre 05, 2008, 09:18:17 AM
Apreciado Farruquito vasco

Mira, ya me he descojonado una vez y aún no son las diez. Qué coño, no son ni las nueve y media.

kim

Sí­, menuda mañanita nos espera. Llevo a carcajadas desde que he encendido el ordenador.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Barbie

Sí­, la narración del corresponsal en USA es memorable.

firmado

Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2008, 07:47:18 AM
Una duda, para los que habeis estudiado leyes.

Por un mismo delito,¿Puedes recibir sanciones penales y administrativas?

Me explico, como ya sabeis no tengo carnet de conducir, juicio rapido y sentencia. Perfecto, he pagado la multa, he entregado el carnet y estoy haciendo los jornadas de trabajos para la comunidad, hasta ahi todo bien... peroooooooooooo ahora me viene Trafico y me obliga a hacer un curso de buenas maneras en la carretera, que no venia reflejado en la sentencia, que cuesta nada mas y nada menos que 340 euros.

Me se esta agotando la paciencia, como saque a pasear la mala hostia, mal vamos.


¡PUTO PAIS!

NO es legalmente posible que alguien sea sancionado dos veces por los mismos hechos. Si, atendiendo a unos únicos hechos, existe la posibilidad de que se imponga una sanción penal o una administrativa, prima la penal, que excluye la administrativa; pero en ningún caso cabe que se impongan ambas.

En fin, no tengo ni idea de como está regulado el rollo éste de la retirada del carné y los puntos y yo qué sé, y no tengo ni idea de por qué Tráfico te pide que hagas el curso que dices, pero como sanción no puede ser. Pienso, por dar rienda suelta a la imaginación, que quizá lo que ocurra sea que no esté previsto como sanción, sino como requisito para la obtención de nuevo de la licencia de conducir cuando se ha perdido por sanción penal. En fin, que no es que Tráfico venga ahora a imponerte una nueva sanción por lo que quiera que hicieras para que te retiraran el carné, sino que como requisito para expedirte la licencia te impone que hagas ese curso, como quien pide el certificado médico, o unas fotos, o lo que sea. Una diferencia importante entre ambos supuestos serí­a que como sanción no podrí­as evitarla, pero como requisito para la obtención del carné sólo tendrí­as que hacer el curso si quisieras de nuevo el carné (lo que no parece muy ilógico).

Pero, vaya, que me lo estoy inventando; sólo sé que NO caben dos sanciones por los mismos hechos. Y que yo en tu caso me enterarí­a de qué coño es realmente lo que te está diciendo Tráfico, aunque dudo mucho que puedas librarte del curso, y menos si quieres recuperar tu carné de conducir.

PT8

#956
Cita de: CHE en Noviembre 05, 2008, 09:18:17 AM
Apreciado Farruquito vasco: cuando se cambiaron las saniones de tráfico y empezó el carnet por puntos, ya se avisó al respetable de que la pérdida de puntos iba asociada a un curso de "buenas maneras al volante" para recuperar dichos puntos. Lo que pasa que sólo leéis la sección de contactos en el periódico y así­ os va.


Gracias a todos.

Estimado CHE, a modo informativo te dire que la primera sancion, antes de pasar por el juez, era administrativa. En la misma me retiraban seis puntos y 600 euros de multa.
Pase por le juez, y me endiño la retirada del carnet por un tiempo, una multa y un numero determinado de trabajos forzados, todo ello perfectamente explicado en una sentencia en la cual, el interfecto, osea yo, pasa a ser el penado. Esta sancion anula las anteriores de caracter administrativo.

Es ahora y a lo caraperro cuando me manda una carta Trafico diciendome que he de hacer un curso de buenas maneras al volante de 20 horas de duracion, cuyo coste (340 euros) he de asumir yo, y que si no hago el curso no hay carnet. 

Lo curioso es que en 80 kilometros a la redonda solo hay una autoescuela que lo imparta, y no menos curioso es que te ofrecen el realizarlo en un unico fin de semana (10 horas por dia), un servidor deja de prestar atencion a la cuarta hora (siendo muy generoso) con lo cual el curso en si se me antoja como una mamarrachada con el unico objeto de sablearme y que en el perfil de  mis labios quede tatuado para siempre un NUNCA MAIS.

Asi es la vida.

Barbie

Cita de: Xakilixut en Noviembre 05, 2008, 03:46:09 PM
Lo curioso es que en 80 kilometros a la redonda solo hay una autoescuela que lo imparta

¿Curioso?

Yo creí­a que a 80 kms. a la redonda no tení­as nada.

PT8

Cita de: CHE en Noviembre 05, 2008, 03:48:51 PM
Delincuente de los cojones: si leyeras la prensa (o la hubieras leí­do en su momento, en julio del año pasado, por ejemplo) en vez de mecerte en el porche escopeta en mano, sabrí­as que lo de las clases o-bli-ga-to-rias para RECUPERAR puntos del carnet, vení­a de fábrica con la retirada de dichos puntos a recuperar. Y ya me estoy liando, pero es así­, lo juro por el emoticono de carcajada.

Kño, amado esprectro castellonense, que no me han quitado ni UN solo punto del carnet, que no me han quitado todos los puntos del carnet, que me han quitado el carnet directamente, que cuando lo recupere me lo dan como lo deje, con todos los puntos, eso si con antecedentes penales, que desaparecen si en dos años no cometo mas delitos.


Barbie, tengo Vitoria a 40 kilometros.

PT8

Cita de: CHE en Noviembre 05, 2008, 03:59:55 PM
Pero cuánto diste al soplar, Raikkonen? La puta, los DOCE puntos de una tacada? No es que tengas que hacer un curso, es que yo te obligaba a sacarte el doctorado!  :o


A las dos horas del accidente, 1,19.

Ya de hacer las cosas hacerlas bien.