Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Necesito hacer un cálculo de horas reales a trabajar en 2009 según un convenio laboral para elaborar otra propuesta. ¿Sabe alguien de algún programilla (supongo que basado en una hoja de cálculo) que no me obligue a hacer las operaciones calculadora en ristre, con el boli tras la oreja izquierda y el pitillo en la derecha? Los horarios no son homogeneos a lo largo de los dí­as del año por lo que es un peñazo.

Gracias.

lukera

Cita de: lukera en Febrero 03, 2009, 01:15:24 PM
Necesito hacer un cálculo de horas reales a trabajar en 2009 según un convenio laboral para elaborar otra propuesta. ¿Sabe alguien de algún programilla (supongo que basado en una hoja de cálculo) que no me obligue a hacer las operaciones calculadora en ristre, con el boli tras la oreja izquierda y el pitillo en la derecha? Los horarios no son homogeneos a lo largo de los dí­as del año por lo que es un peñazo.

Gracias.

Hola, estoy pensando si abrir un hilo ad hoc dada la cantidad de respuestas  ::). ¡Coño, ayudadme!

javi

Es que no he hecho un calendario laboral en mi vida, igual te puede servir el de google calendar:

http://www.google.com/intl/es/googlecalendar/tour.html

Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javilton en Febrero 03, 2009, 04:25:36 PM
Es que no he hecho un calendario laboral en mi vida, igual te puede servir el de google calendar:

http://www.google.com/intl/es/googlecalendar/tour.html



XDDDDDDD

perdidiya

jajajajjaja , pero eso no es una agenda ???? ajajajajajaj
Soy una #friky sin vida social

lukera

Cita de: javilton en Febrero 03, 2009, 04:25:36 PM
Es que no he hecho un calendario laboral en mi vida, igual te puede servir el de google calendar:

http://www.google.com/intl/es/googlecalendar/tour.html



No, es algo mas complicado: se trata de una aplicación que alivie lo de tener que sumar dí­a a dí­a horas. Ya tengo algo a través de una forera, no obstante gracias, Javi  :-* .

Perdy, no seas mala, cagontó.

firmado

Necesito calcular unos intereses y tengo una duda, porque me dicen que se devengan dí­a a dí­a sobre la base de un año de 360 dí­as, y así­ no sé como tengo que calcular el tiempo.

Pongamos que tengo un capital de 1 M de â,¬, que el tipo de interés es del 5'5 %, la fecha inicial de devengo el 1 de enero de 2008, y el dí­a de vencimiento hoy. ¿Cómo deberí­a calcular esos intereses?




Carlo

Cita de: firmado en Febrero 10, 2009, 02:00:58 PM
Necesito calcular unos intereses y tengo una duda, porque me dicen que se devengan dí­a a dí­a sobre la base de un año de 360 dí­as, y así­ no sé como tengo que calcular el tiempo.

Pongamos que tengo un capital de 1 M de â,¬, que el tipo de interés es del 5'5 %, la fecha inicial de devengo el 1 de enero de 2008, y el dí­a de vencimiento hoy. ¿Cómo deberí­a calcular esos intereses?

Si te refieres a intereses legales para una petición de ejecución, se calculan dí­a a dí­a (excepto en el caso de años completos, porque el interés es anual, y, por tanto, se tendrá en cuenta como un año de 365 dí­as, aunque sea bisiesto.

Los intereses se calculan sólo sobre el principal, y no sobre los intereses acumulados (anatocismo)

Es decir:

2008= 1M â,¬ * 5,50%
2009= 1M â,¬ * (nº dias 2009) * (interés legal del dinero 2009) / 365

(creo que el interés legal para 2009 sigue siendo el mismo, pero no estoy seguro)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

firmado

Cita de: Carlo en Febrero 10, 2009, 04:19:18 PM
Cita de: firmado en Febrero 10, 2009, 02:00:58 PM
Necesito calcular unos intereses y tengo una duda, porque me dicen que se devengan dí­a a dí­a sobre la base de un año de 360 dí­as, y así­ no sé como tengo que calcular el tiempo.

Pongamos que tengo un capital de 1 M de â,¬, que el tipo de interés es del 5'5 %, la fecha inicial de devengo el 1 de enero de 2008, y el dí­a de vencimiento hoy. ¿Cómo deberí­a calcular esos intereses?

Si te refieres a intereses legales para una petición de ejecución, se calculan dí­a a dí­a (excepto en el caso de años completos, porque el interés es anual, y, por tanto, se tendrá en cuenta como un año de 365 dí­as, aunque sea bisiesto.

Te lo agradezco mucho, Carlo, por supuesto, pero no, no me refiero al cálculo del interés legal, sino al cálculo del interés por el que pregunto, que "se devenga dí­a a dí­a sobre la base de un año de 360 dí­as, a un tipo de interés del 5'5 %".

Por cierto, en el periodo posterior a la fecha de la sentencia de primera instancia, para una ejecución el tipo de interés que se aplica es el legal incrementado en dos puntos.

firmado

¡¿Calculando primero el interés que se devenga dí­a a dí­a, y multiplicándolo por el número de dí­as?!

O sea:

55.000 â,¬ (interés anual) / 360 (dí­as año) = 152'8 â,¬ interés / dí­a.

Año 2008 = 55.000 â,¬

Año 2009 = 41 (dí­as) x 152'8 â,¬ /dí­a = 6.264'8 â,¬.

¿Es así­ como se hace? ¿No hay ningún financiero en este foro?

Carlo

Cita de: firmado en Febrero 10, 2009, 05:08:57 PM
Por cierto, en el periodo posterior a la fecha de la sentencia de primera instancia, para una ejecución el tipo de interés que se aplica es el legal incrementado en dos puntos.

Depende de la jurisdicción.

En contencioso-administrativo el incremento en dos puntos sólo se produce (después de la reforma de la Ley), tras aprobarlo el Tribunal, por apreciarse falta de diligencia en el cumplimiento.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

firmado

Cita de: Carlo en Febrero 10, 2009, 05:45:10 PM
Cita de: firmado en Febrero 10, 2009, 05:08:57 PM
Por cierto, en el periodo posterior a la fecha de la sentencia de primera instancia, para una ejecución el tipo de interés que se aplica es el legal incrementado en dos puntos.

Depende de la jurisdicción.

En contencioso-administrativo el incremento en dos puntos sólo se produce (después de la reforma de la Ley), tras aprobarlo el Tribunal, por apreciarse falta de diligencia en el cumplimiento.

Ah, coño, que existen otras jurisdicciones... (que además privilegian).

Gracias, no tení­a ni idea.

Carlo

Ea, pues ya la tienes... (de nada, para eso estamos)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

firmado

Cita de: Carlo en Febrero 10, 2009, 06:02:37 PM
Ea, pues ya la tienes... (de nada, para eso estamos)

Bueno, oye, muy bonito todo, sí­, pero... ¡¡mi consulta es otra!!

Carlo

Cita de: firmado en Febrero 10, 2009, 06:04:17 PM
Cita de: Carlo en Febrero 10, 2009, 06:02:37 PM
Ea, pues ya la tienes... (de nada, para eso estamos)

Bueno, oye, muy bonito todo, sí­, pero... ¡¡mi consulta es otra!!

¡¡Si yo te he respondido y no te ha satisfecho la respuesta!!

(especifica para qué tipo de asunto es, y quizás así­...)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.