Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Deberí­a abonarme a este hilo. A ver si alguien puede orientarme. Tengo una lámpara de pie, de lectura, que lleva incorporado un regulador de intensidad lumí­nica. La verdad es que el artilugio me resulta innecesario porque normalmente coloco una bombilla de 60 w que va que chuta. Hace un par de meses, al fundirse una bombilla, se estropeó la lámpara. Llamé al lampista, me dijo que debí­a cambiar el regulador (cosa que tuve que hacer yo solita porque él no disponí­a de ninguno). Me costó cerca de cincuenta euros, más lo que me cobró el lampista por el desplazamiento. Hace unos minutos me ha vuelto a suceder lo mismo: se ha fundido la bombilla y ha vuelto a estropearse.

Mi pregunta es: ¿Se puede incorporar algún sistema de encendido y apagado que no requiera el dichoso regulador? ¿Es complicado? Incluso he pensado en juntar los cuatro hilos y encender y apagar por un interruptor que tengo en el comedor. Pero, claro, ahora mismo está “apagada”. Joder, me costó 500 euros y me es muy útil, pero si cada vez que se funde la bombilla me encuentro en la misma situación, mejor la tiro.

Nadie

Hombre, yo no soy una máquina, pero mi padre es electricista y algo se me ha quedado.

Que al fundirse la bombilla se estropee la lámpara, me parece un poco sospechoso. Si eres apañada para cambiar el regulador, yo cambiarí­a el regulador y el bombí­n (por si las moscas) o ya puestos el cableado, jurarí­a que en las ferreterí­as venden cable con el enchufe puesto y todo. Y si no, pues le pones un interruptor de apagado y encendido. Por cierto, qué tipo de bombilla era, ¿de las de filamento de toda la vida?.

Carson_

Tiene delito que en un foro mayormente masculino acabes respondiéndome tú. Gracias. Por bombí­n supongo que te refieres a la base metálica donde se coloca la bombilla. De filamento, de las de toda la vida.

Nadie

Hombre, pues si es una bombilla de filamento, y lo que se ha fundido es la bombilla no te tiene por qué volver a pasar. De hecho es raro lo del cortocircuito (que es lo que te ha pasado). Podrí­as apagar todo lo que le tengas cariño, cambiar de bombilla y probar a ver qué tal, antes de montar el pollo del bricolage.

Otto

Cita de: Carson_ en Junio 13, 2010, 10:04:05 PM
Tiene delito que en un foro mayormente masculino acabes respondiéndome tú.

Qué comentario más sexista.

Es como si alguno de nosotros os mandamos a fregar, que es lo vuestro.

Carson_

Muraena, no tiene por qué pasar, pero pasa.

Otto, se supone -o supongo- que a vosotros se os da mejor. En cualquier caso estoy de mala uva y lo último que quiero es enzarzarme en discusiones sexistas.

Nadie

"Calma y tranquilidad".

Lo que quiero decir es que es bastante improbable que pase, y que es más improbable que te pase dos veces. Pero mujer, lo último es tirar la lámpara, y más si dices que te ha costado tan cara.

Dee Dee

Y puede anular el regulador, que son un coñazo por otra parte.

yonnon

Cita de: Dee Dee en Junio 14, 2010, 11:18:29 AM
Y puede anular el regulador, que son un coñazo por otra parte.

LO mas sencillo es eso. En plan "homemade", cortar el cable en ambos extremos del regulador. Quedaran dos cables con 2 hilos cada uno, empalmar uno con otro y en los otros 2 intercalar un interruptor de estos:


Rufo

Cita de: Carson_ en Junio 13, 2010, 10:04:05 PM
Tiene delito que en un foro mayormente masculino acabes respondiéndome tú.

Aprovechando que este es un foro mayormente masculino aprovecho para colgar un ví­deo muy útil: Diez excusas que no debes usar si te pillan con otra.

http://www.youtube.com/watch?v=MM3844fsau4&feature=player_embedded
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Mucho logotipo de arañita tribal, pero el hijoputa hace los subtí­tulos con Comic Sans.

Barbie

Mi experiencia con las coronas para taladrar ha sido muy satisfactoria. Es mucho más rápido que el taladro y luego te quedan ruedecitas perfectas para jugar. Puedes hacer agujeros en los muebles para pasar cables, mangueras de los electrodomésticos, etc. Atados con bridas quedan muy profesionales.

Quiero una máquina de disparar clavos.

Dan

Cita de: Barbie en Junio 14, 2010, 04:50:55 PM
Mi experiencia con las coronas para taladrar ha sido muy satisfactoria.

La primera imagen que me ha venido a la mente es doña Letizia jadeando.
Sí­, lo sé, ahora a vosotros también. Cerdos. Delincuentes.

Johnnie

Cita de: Kalifa en Junio 08, 2010, 05:51:01 PM
Como me urgí­a me he comprado una en PcBox, que esta enfrente de mi Biblioteca de referencia, tengo todos los temas de las oposiciones, la programación didáctica y demés en el portátil (único ordenador que poseo desde el fallecimiento del de mesa, las Navidades pasadas)... así­ que me daba igual lo que fuera mientras funcionara. Me han soplao 40 euros y no recarga la baterí­a, sólo alimenta el portátil... pero bueno, si me funcionarizo ya jubilaré este ordenador (y compraré uno un 7% más barato de lo que tení­a pensado!)
Danke!

Lo de la baterí­a puede ser por temas de voltaje.  Tengo algo de experiencia con cargadores clónicos y:
1) en general los baratos no son los malos,
2) según lo que chupe el portátil pueden llegar a emitir un zumbido molestillo
3) poner 0.5 voltios más de lo necesario es mejor que poner 0.5 voltios menos (igual eso hace que la baterí­a cargue)

el último que me compré, un "Tiveco" fue el que mejor resultado me ha dado, y me costó menos de 30 euros.

Ya sé que ya tienes el problema solucionado, pero igual la información te sirve de todas maneras.

Ah, y si la baterí­a no carga de ninguna manera y se queda complétamente vací­a, puestos a tener un portátil que siempre tiene que estar enchufado, igual te vale la pena dejar la baterí­a en casa y cargar un kilo menos.

kim

Cita de: Barbie en Junio 14, 2010, 04:50:55 PM
Mi experiencia con las coronas para taladrar ha sido muy satisfactoria. Es mucho más rápido que el taladro y luego te quedan ruedecitas perfectas para jugar. Puedes hacer agujeros en los muebles para pasar cables, mangueras de los electrodomésticos, etc. Atados con bridas quedan muy profesionales.

Quiero una máquina de disparar clavos.

Armada y peligrosa.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.