Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Dee Dee en Junio 21, 2010, 06:20:23 PM
Bueno, en pleno centro de Madrid.

Hombre, yo no dirí­a que mi casa está en pleno centro, la verdad. Está más bien en pleno no-centro.

Dee Dee

Y por qué tení­a yo la idea de que habí­as comentado que tení­as tu casa en el centro? 

De todas formas, el importe depende de los metros cuadrados. Igual si tienes una casona...

laura_m

Cita de: Dee Dee en Junio 21, 2010, 06:22:16 PM
Y por qué tení­a yo la idea de que habí­as comentado que tení­as tu casa en el centro? 

De todas formas, el importe depende de los metros cuadrados. Igual si tienes una casona...

Porque durante una temporada viví­ de alquiler en Chueca y a lo mejor te has liado con eso. Pero mi piso, el que compré y en el que vivo ahora, está en Peñagrande. Es decir, bastante a tomar por el colon del centro. Y no, no es una casona. Es un piso muy normalito de dos habitaciones.

Dee Dee

Pues mata al alcalde.  Es un abuso de IBI.

laura_m

Cita de: Dee Dee en Junio 21, 2010, 06:26:58 PM
Pues mata al alcalde.  Es un abuso de IBI.

Pozí­. Por el de Valladolid me han cobrado 300. Y es un piso de 101 m2, en una zona de la ciudad que, salvando las distancias, es equiparable a Peñagrande en Madrid.

nuagazezo

Cita de: Dee Dee en Junio 21, 2010, 06:22:16 PM
Y por qué tení­a yo la idea de que habí­as comentado que tení­as tu casa en el centro? 

De todas formas, el importe depende de los metros cuadrados. Igual si tienes una casona...

El importe depende varias cuestiones, entre las que están los metros, la valoración catastral, el % que aplique cada ayuntamiento, la categorí­a de la calle... así­ sin pensar mucho.

Yo he pagado 178 â,¬ por casi 70 metros en el centro de santander pero calle de segunda o tercera (que está en cuesta) y la domiciliación la pienso anular porque no me han avisado de nada y a mi no me gustan las sorpresas. De la misma manera que hacienda me avisa y me manda los papeles. O de la misma manera que hací­an cuando no lo tení­a domiciliado, es decir, te mandan la cartita en marzo para explicarte cómo va la cosa y ya tu te responsibilizas de pagar en la fecha, que te lo anotas en el movil y te avisa con alarma y todo cuando tu quieras.

Dee Dee

Nua hija, ya sé de qué depende un IBI mujer. Lo de los metros es lo más llamativo y por eso lo dije.

Por otra parte, claro que no te avisan de nada cuando lo tienes domiciliado, ni del agua, ni de la luz, ni de los recibos de la tele de plasma si fuera el caso.  Tú lo domicilias y ya sabes que tienes que pagarlo en fecha.  Y la fecha se coloca en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Por otra parte si no estás conforme con el recibo siempre puedes devolverlo o reclamar lo que consideres oportuno.  Y si es de acuerdo a ley, normalmente te lo suelen reconocer.


nuagazezo

CitarDe todas formas, el importe depende de los metros cuadrados. Igual si tienes una casona...

Contestaba a esa afirmación que hací­as. Si tienes una casona en ruina donde cristo perdió la chancleta en un suelo contaminado destinado a ocioso y está sujeto al IBI, no creo que los metros sean lo "más llamativo". Y me parece estupenda tu defensa de la domicialiación pero para los impuestos quiero que me informen antes del periodo de pago, la cantidad y las opciones de pago. Por cierto, a las empresas de suministro también les exijo la factura antes que de cobrarselo de mi cuenta. La domiciliación no es patente de corso para nadie.


lukera

Porfi, nosotros tenemos domiciliado todo (agua, luz, gas ....) y siempre nos llega antes la carta informando del importe y detalles de consumo que el cargo al banco. A ver si has optado por las "ofertas" de consulta on-line y supresión de información postal.

Dee Dee

Las facturas llegan a casa al mismo tiempo que el recibo al banco.

Y.... los recibos SIEMPRE se pueden devolver si no se está conforme.  Si se te olvida pagarlos, no hay forma de que no te cobren recargo.

Joder, es que es un coñazo tener que andar mirando que la gente paga en fecha las tasas o los precios públicos, o los impuestos. Os lo digo yo.

nuagazezo

Nos lo dices tu desde tu punto de vista de funcionaria única de una administración local-mini. Yo lo digo desde mi punto de vista de ciudadana que paga sus impuestos. Por cierto, una vez se me pasó la fecha, blasfemé, pagué, y me conjuré para que no volviera a olvidarseme la cosa, como así­ ha sucedido. Mañana mismo me desdomicilio.

Johnnie

Yo, si me va a tocar pagar de todas maneras, estoy mucho mejor no teniendo que ir a hacer visitas extras al banco.

nuagazezo

Te mandan el recibo previamente y lo puedes pagar en el cajero pasando el código de barras.

abuelita_carawater

¿Pero tu no habí­as conseguido que te readmitieran en el trabajo?

Ay, que de necesidad hay.

k98k

Que los objetos robados te queman en las manos, eh cachondo