Hilo de suscribirse al ABC

Iniciado por zruspa, Diciembre 08, 2006, 11:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Lo estoy considerando. Si el clásico conservador va a convertirse en el diario del centro en España, que así­ sea. Si la otra derecha le da caña dando por supuesto que los compradores perdidos no se van a sustituir por los "del otro lado", habrá que hacer algo. Claro que el suplemento "Alfa y Omega" de los jueves da un poco para atrás. Y que Edurne Uriarte y cia son gilipollas del culo. Pero qué demonios, si incluso es entrañable.

Glategoja

Ya que estamos. ¿Sabéis dónde hay que suscribirse al Diario de Madrid? Por internet no encuentro nada.

Dionisio Aerofagita

Cita de: zruspa en Diciembre 08, 2006, 11:41:41 AM
Lo estoy considerando. Si el clásico conservador va a convertirse en el diario del centro en España, que así­ sea. Si la otra derecha le da caña dando por supuesto que los compradores perdidos no se van a sustituir por los "del otro lado", habrá que hacer algo. Claro que el suplemento "Alfa y Omega" de los jueves da un poco para atrás. Y que Edurne Uriarte y cia son gilipollas del culo. Pero qué demonios, si incluso es entrañable.

El tamaño de ABC es mucho más cómodo (yo es que soy torpe peleando con las hojas del periódico) y luego me gusta eso de los retratos en lugar de fotos. Alguna vez que me puse a mirar el suplemento cultural me pareció que no estaba mal. Lo que pasa es que yo no compro el periódico (y apenas veo las noticias por casualidad); no lo necesito, dado que obtengo del Areópago toda la información necesaria (lo que no me da tiempo para leer el periódico).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Tejemaneje

El Abc necesita renovar a sus columnistas y humoristas, que entre la columna heredada de Laura Campmany (qué mala es) y un Mingote y un Martinmorales que no dan ya una (sobre todo el primero) está muy rancio. A De Prada sí­ hay que dejarlo, que como diversión no tiene precio. El que sí­ me gusta es Ignacio Camacho, un buen articulista, aunque demasiado serio. Fue profesor mí­o y me enseñó todo lo que sé de periodismo, aunque sólo fui a una de sus clases y me salí­ a la mitad.

Lo curioso es que un diario que parecí­a que se iba al garete puede resucitar gracias a al camino de la impresentabilidad que han tomado El Paí­s y El Mundo. El corresponsal de China es un buen amigo mí­o, aprovecho la oportunidad que me da el estar aquí­ para saludarle si me está leyendo.

Dan

Lo de los humoristas es muy necesario. Por cierto, Alfred, que vuelve la ilustración, tanto para publicidad (que ya estaba en ascenso) como para los periódicos, que están metiendo algo de caña en el asunto para atraer a los lectores también por la gráfica. Una de las asignaturas pendientes de los clásicos, por cierto, como el ABC y el Paí­s, que hasta que no se quite a los sosainas ésos que tiene repartidos no consigue nada, es una pena esto de los pesebres cuasifuncionariales.

En el Heraldo acaban de meter un nuevo viñetista fijo.

banabil

Mi preferido de los periódicos españoles es El Mundo. El ABC antes hací­a gracia y tal, pero cuando salió La Razón les adelantó por la derecha y para mí­ le ganó en interés. Con El Paí­s nunca he podido, los de Prisa son demasiado para mí­.

Dark Chaves

Cita de: banabil en Diciembre 08, 2006, 02:45:46 PM
Mi preferido de los periódicos españoles es El Mundo. El ABC antes hací­a gracia y tal, pero cuando salió La Razón les adelantó por la derecha y para mí­ le ganó en interés. Con El Paí­s nunca he podido, los de Prisa son demasiado para mí­.

Hoy he comprado El Correo por encargo porque regalan un CD con cuentos infantiles y vaya tela, es como el 20Minutos pero tuneado. Ni las páginas de deportes, oiga.


banabil

Cita de: Dark Chaves en Diciembre 08, 2006, 03:10:14 PM
Hoy he comprado El Correo por encargo porque regalan un CD con cuentos infantiles y vaya tela, es como el 20Minutos pero tuneado. Ni las páginas de deportes, oiga.
Lo que pasa es que tiene una información local muy buena. Y en deportes, todos los dí­as 3 páginas del Alavés y otras tantas del Baskonia (Tau). Y las esquelas, claro.

Don Pésimo

Yo soy más de La Vanguardia. Es convergente, pero sabido esto, es el periódico con más corrensponsales y enviados especiales, publica a Robert Fisk, su suplemento cultural es de lo menos momificado (he llegado a encontrar en él artí­culos de Grace Morales), tiene los mejores crucigramas tanto en catalán como en castellano, una tira de Calvin y Hobbes y la sección de cartas al director más freak de la prensa española. Además, gracias a su sección local me voy enterando de lo que se cuece en mi pueblo pese a estar a tantos cientos de km. de distancia y así­ cuando vuelvo no se me pone tanta cara de guiri.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

En papel, sólo ABC y La Rioja (A lo regalan con B).
Los dos un coñazo, por cierto.

zruspa

Basta de complejos, be acid boric, etc.



EL MUNDO sigue ganando audiencia y duplica prácticamente la de 'Abc'

    * La mayorí­a de los gratuitos experimenta una bajada generalizada
    * Vea el ránking de los diarios más leí­dos

ELMUNDO.ES

MADRID.- La audiencia de EL MUNDO continúa subiendo, según los datos de la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM), difundidos hoy. El diario de Unedisa cuenta con 1.338.000 lectores diarios, 69.000 más que en el último registro. Estas cifras duplican prácticamente las de 'Abc', que sigue cayendo y suma sólo 739.000 lectores.

EL MUNDO ha experimentado un crecimiento del 5,4% con respecto a los datos de la ola anterior. Por el contrario, 'Abc' ha perdido un 8,7% en este último recuento y un 12% -100.000 lectores- en todo 2006.

En este contexto, EL MUNDO consolida su segunda posición en el ránking de los diarios más leí­dos, por detrás de 'El Paí­s', que cierra el año con 2.058.000 lectores. El diario de Unedisa es, además, el periódico de tirada nacional que más ha crecido en este periodo.

'El Periódico de Catalunya', a pesar de haber perdido un 7,6% a lo largo de 2006, se mantiene en tercera posición desde que a principios de año arrebatara ese puesto a 'Abc'. En esta última ola, el diario catalán registra 789.000 lectores, un 1,5% menos que en la anterior.

'La Razón', que ha perdido 7.000 lectores en esta última ola, cierra el año con una audiencia de 393.000 y es el octavo periódico en la lista de los más leí­dos.

Los gratuitos experimentan una bajada generalizada a excepción de 'ADN'. El diario de Planeta gana 68.000 lectores en esta última ola y cierra el año con 1.115.000. El más seguido continúa siendo, a pesar del descenso, '20 minutos', con 2.379.000 lectores, un 3% menos que en la ola anterior. Por detrás se sitúan 'Qué', con 1.876.000 lectores -24.000 menos que en el último registro- y 'Metro Directo', con 1.675.000 -46.000 menos que en la última ola y 229.000 por debajo de hace un año-.

En cuanto a los deportivos, 'Marca' sigue cayendo, con una pérdida del 1% de audiencia con respecto a la ola anterior y un 5% en todo el año. Aún así­, continúa siendo el diario más seguido en España, con 2.391.000 lectores. 'As' mantiene su audiencia estable todo el año, con 990.000 lectores, 25.000 menos que el año pasado. 'Mundo Deportivo' ha perdido un 4% con respecto al último registro y un 14% a lo largo de 2006 y cierra el año con 558.000 lectores. 'Sport' se mantiene con una audiencia de 567.000.

Los diarios económicos registran un buen dato en esta última ola del año. 'Expansión' se anota 170.000 lectores -un 3% más que en la última ocasión- y 'Cinco Dí­as', con 65.000 lectores, gana un 5%.

Los datos del EGM son resultado de la encuesta 'cara a cara' a 45.590 personas, más la realizada por teléfono y sólo sobre la radio a 38.147 y la efectuada, también por teléfono y sólo sobre prensa, a otras 32.174.

Las encuestas las realiza AIMC, una entidad sin ánimo de lucro integrada por 156 empresas de medios de comunicación y del sector publicitario. Su finalidad es la investigación medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados.

Ariete

¿Alguien ha hablado en algún hilo del ví­deo con la heroica resistencia de la corresponsal de TVE en Chile, frente a rabiosos pinochetistas antiespañoles?, he ahí­ el tipo de gente que odia España.

nuagazezo

EL PAíS es el periódico que más lectores gana, según el EGM
El dato es el mejor para el diario de las últimas cuatro oleadas
ELPAIS.com - Madrid - 12/12/2006

EL PAíS es el periódico de información general, incluyendo regionales y gratuitos, que más lectores gana, según los últimos datos ofrecidos por el Estudio General de Medios (EGM). Las cifras de la oleada, correspondiente a febrero-noviembre de 2006, muestran que el diario incorporó a 88.000 nuevos lectores (un 4,5% más), pasando de 1.970.000 a 2.058.000. En total, un 5,5% de los españoles lee EL PAíS.

Muy por detrás quedaron El Mundo, que incorporó 69.000 nuevos lectores (+5,4%) y La Vanguardia, que ganó 34.000 (+5,1%). Perdieron lectores La Razón (-7.000, el 1,8%), El Periódico (-12.000, el )1,5% y sobre todo ABC (-70.000, el 8,7%). Los datos del EGM confirman además un estancamiento de los periódicos gratuitos que, salvo en el caso de ADN (que gana 68.000 lectores), pierden audiencia. Así­, 20 minutos pierde 69.000 lectores, QUÉ 24.000 y Metro 46.000.

La supuesta crisis de los medios impresos no se refleja en estos datos, ya que el conjunto de los periódicos crecen en más de 80.000 lectores, de los 15.577.000 a 15.660.000.

La SER, lí­der absoluta

En cuanto a las radios, los datos de audiencia publicados hoy confirman el liderazgo absoluto de todos los programas de la Cadena SER, con 4.705.000 oyentes diarios. La SER tiene más del doble de audiencia que su inmediato competidor, la Cadena COPE. La audiencia de la Cadena SER suma más oyentes diarios que la de las otras tres cadenas de radio privadas juntas: COPE, Onda Cero y Punto Radio.

Hoy por hoy, el programa de las mañanas dirigido por Carles Francino, es el programa más escuchado de la radio española, con 2.704.000 oyentes. Sólo este programa tiene casi medio millón de oyentes más que la suma de toda la programación de la COPE las 24 horas del dí­a.

En el fin de semana, el programa de í€ngels Barceló, A vivir que son dos dias, obtiene un nuevo récord, con 1.875.000 oyentes los sabados y 1.539.000 los domingos. Todos los programas de la Cadena SER son lí­deres y es la radio más escuchada en cada una de las 24 horas del dí­a.


Dan

Cita de: Ariete en Diciembre 12, 2006, 03:59:52 PM
¿Alguien ha hablado en algún hilo del ví­deo con la heroica resistencia de la corresponsal de TVE en Chile, frente a rabiosos pinochetistas antiespañoles?, he ahí­ el tipo de gente que odia España.

Lo he puesto en el hilo pinochogonzista

Don Pésimo

Monárquico no, tengo dos huevos.
Me cago en el Sistema Solar