Fuera capullos, ya os lo dijo Yahvé.

Iniciado por Casio, Diciembre 14, 2006, 10:18:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Menek


Nos hace falta un artí­culo de Debka de esos que cuelga zruspa, para acabar de decidir si construimos un refugio nuclear o no.

zruspa

¡Comeos vuestros pellejos, marranos!

Ve tú mismo a Debka, que yo me he quitado. Se duerme mejor.

Casio

Ayer los saudies dijeron que si se retiran los americanos de Iraq el año que viene, ellos armarán a los sunies iraquies. Dada la bajada general  de braguetas y bragas en la zona, de lo  que estoy seguro es que los milikofriquis tendremos el año que viene mucha diversión y entretenimiento gratuito. Es lo que tienen los imperios fallidos.

DVD

Casio, a mí­ me prometieron un ataque aéreo quirúrjico israelí­ a Irán en febrero-marzo de este año, y aún estoy con el champán en la nevera.

Casio

Mete otra. A la fiesta van  a asistir invitados no esperados.

patillotes


DVD

Contadme cosas, que desde que acabé "El Mundo En Guerra" me siento como huérfano.

Menek


Yo esperaba una intervención conjunta de Turquí­a e Irán en el Kurdistán iraquí­, pero nada.


patillotes

La situacion en la zona de Oriente Proximo y Asia Central esta muy peluda.

Los USA estan intentando controlar el cotarro, y desde hace unos cuantos años mas aun, con mucha intensidad. La region es la zona de expansion natural de Rusia y varias potencia mas, aparte de tener unos recursos naturales (petroleo) que acojonan.

El asunto es que los USA se invadieron Afganistan con mas o menos exito, pero invadido esta, con el consiguiente cabreo de Rusia, China y demas.

Aparte de fomentar revueltas pro-occidentales en las republicas ex-sovieticas de por alli, que tambien ayuda al cabreo de Rusia.

Con la invasion de Iraq, los USA pretendian consolidar su hegemonia en la zona y sellar el control futuro de las fuentes de energia. Pero esta segunda invasion les ha salido como el culo.

Oriente Proximo ha quedado desestabilizado y han surgido problemas como hongos. Uno es Iran, que se ha decidido a convertirse en una potencia regional a medio plazo, con su proyecto nuclear, ademas del apoyo a cualquier grupo chii que exista, por ejemplo Hizbullah.

En este contexto Israel le declara la guerra al Libano-Hizbullah, para dejarle claro a Iran y, en menor medida, Siria, que ellos son los machos que mas mean.

Contra todo pronostico Israel no gana la guerra e Iran se crece mas aun, y esas estamos ahora mismo.

Asi, a grandes rasgos y a diferentes niveles, la cosa pinta asi:

A nivel mundial: Occidente y cia. retroceden en la zona, Rusia intenta recuperar influencia alli mediante el apoyo a Iran, pero no acaba de despegar. Mejor parece que se desenvuelve China, pero aun no le va la vida en ello.

A nivel regional: Israel baja, Iran sube. Iraq esta destruido, en plena guerra civil y los USA se plantean salir, pero hacerlo supondria dejar via libre a la mayoria chii y una posible anexion/protectorado de Iran, o a una particion del pais, etc. Todo muy peludo para occidente en general, y para los USA en particular. El conflicto Israel-Palestina sigue igual que siempre, empantanado y mal. Arabia Saudi pierde influencia y se ven indicios de dejar de ser pro-USA.

A nivel arabe/musulman: los chiis, aun siendo una minoria, suben en la escala de cafres musulmanes, intentando desbancar a los saudies en esto de generar violencia religiosa.

A nivel europeo: nadie piensa en ello. Nos puede ir el futuro en la zona y pasamos de todo. Somos gilipollas.

Ala, ya tenemos carnaza para discutir.

zruspa

Cita de: Menek en Diciembre 14, 2006, 12:12:10 PM

Yo esperaba una intervención conjunta de Turquí­a e Irán en el Kurdistán iraquí­, pero nada.


Bah.

patillotes

Cita de: Menek en Diciembre 14, 2006, 12:12:10 PM

Yo esperaba una intervención conjunta de Turquí­a e Irán en el Kurdistán iraquí­, pero nada.

Turquia la he excluido del analisis, pero tambien pinta mal para occidente.

Tras muchos de ser pro-occidental sin sacar nada a cambio, los chiflados religiosos mandan alli. Menos en el ejercito.

Perdemos influencia en ese pais y no esta claro como recuperarla, durante muchos años ha habido mucho palo y poca zanahoria y ahora no se sabe que hacer. Bien por la UE. Aparte que ellos tambien podrian querer tomar parte en un posible desmembramiento de Iraq, con el consiguiente follon.

Casio

Pati, faltan algunos ingredientes al cóctel:

- Siria va a seguir luchando en el Libano por no perder influencia. La alianza Siria-Irán, frente a Israel.

Los saudies no van a quedarse parados viendo como Irán se expande al norte.

patillotes

Ahora resumo:

Vamos de culo y cuesta arriba. Iraq va a acabar troceado y habra una guerra Israel-Iran a medio plazo.

Ea.

DVD

Una guerra Israel-Irán será, también, nuclear, ¿no?

zruspa

Sí­.

Y mis jefes también morirán muaaaaajajajajajjajajajajaaaa