Ojo que éste es bueno, no como los otros

Iniciado por Ariete, Diciembre 20, 2006, 01:43:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

"Apenas él le amalba el noema, a ellla se le agolpaba el clémiso y caí­an en hidremurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tení­a que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fí­lulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio,porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemnente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramoví­a, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumí­tica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentí­an balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencí­an las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pí­nice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el lí­mite de las gunfias."

Es bastante conocido, de Cortázar, pero lo pongo por si hay algún despistado que lo ignore.

Otto

Habí­a un grupo de tres cantautores en Madrid, "Cantad, cantad malditos" que tení­an una canción con la letra de este relato de Cortázar.

Cuando lo decí­an en los conciertos, la gente pensaba que estaban de vacile.

Pero no. No estaban de vacile.





O.

Bic

Voy a decir algo que se considera una herejí­a en el mundillo de los cuentistas: no me suelen gustar los cuentos de Cortázar, y menos aún para explicar en espectáculos. Sin embargo, este me ha encantado (¡gracias, Ariete!), así­ que a lo mejor lo incorporo a mi repertorio.

Le tendrí­a que encontrar una música que le vaya bien...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

California

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 20, 2006, 09:41:47 AM
Voy a decir algo que se considera una herejí­a en el mundillo de los cuentistas: no me suelen gustar los cuentos de Cortázar, y menos aún para explicar en espectáculos. Sin embargo, este me ha encantado (¡gracias, Ariete!), así­ que a lo mejor lo incorporo a mi repertorio.

Le tendrí­a que encontrar una música que le vaya bien...

P & L


Cortázar es el mejor narrador de cuentos del universo conocido, lo cual no quita que algunos sean realmente malos. Pero los buenos no pueden superarse.

Efectivamente, no los veo adecuados para contar en público. Tienen demasiada técnica narrativa.


Has probado con Juan José Arreola? Con Augusto Monterroso?

Después de Cortázar, me quedo con Julio Ramón Ribeyro.

Y después de Julio Ramón Ribeyro con Marco Denevi.





Bette

Cita de: California en Diciembre 20, 2006, 01:31:31 PM

Cortázar es el mejor narrador de cuentos del universo conocido, lo cual no quita que algunos sean realmente malos. Pero los buenos no pueden superarse.




Leí­ yo la semana pasa El pabellón número 6 y ni acordarme, oyes, de Cortázar, con lo que a mí­ me gusta.


California

Cita de: Bette en Diciembre 20, 2006, 02:32:04 PM
Cita de: California en Diciembre 20, 2006, 01:31:31 PM

Cortázar es el mejor narrador de cuentos del universo conocido, lo cual no quita que algunos sean realmente malos. Pero los buenos no pueden superarse.




Leí­ yo la semana pasa El pabellón número 6 y ni acordarme, oyes, de Cortázar, con lo que a mí­ me gusta.





Coño, Chejov (o como cojones se escriba) está entre mis favoritos, por supuesto. Lo que pasa es que me estaba refiriendo a autores en castellano. Evidentemente lo de el universo conocido era una exageración. En ese caso tendrí­a que haber elegido a Raymond Carver, o Scott Fitgerald... Me estoy liando, no?


Bette

Si te he entendido, hombre.

O Roal Dahl, que es con el que duermo yo ahora y que ha escrito cuentos que sin duda se encuentran también entre mis preferidos, como Matilda -sin duda, sí­, éste- o ya para más adultos aquel donde cuenta por qué se hizo escritor (Racha de suerte).

Es uno de esos autores con el que uno no sabe si ponerse triste, o melancólico, o reí­rse un poco, o qué sé yo.




En castellano a mí­ me gusta también Garcí­a Pavón, especialmente su recopilación Cuentos de amor vagamente. Así­ que ahora recuerde, vaya.

California


De Roal Dahl me gustan los siniestros, los de mal rollo, que tiene un montón, como aquel en que la mujer mata (al marido?) con una pata de cordero congelada y luego se la da de comer a los policí­as.

También leí­ alguna novela erótica de este hombre (con el que ahora duermes), pero, francamente, me resultó aburrida.


De Garcí­a Pavón leí­ (hace muchos años) las historias de Plinio. Los cuentos que comentas ni idea. Cuentos de amor vagamente: ¿es recomendable este libro? Veamos, yo soy un tipo bastante vago, y el amor me da mucha pereza... ¿deberí­a leerlo?

Bette

¿Que si deberí­as es la pregunta?

...


Recuerdo con especial cariño uno que no es más que la carta que le escribe a su amante contándole a ésta que se ha dejado olvidado el ojo de cristal en la cama -de él- por accidente, que no pasa nada, que puedes volver a buscarlo, que te amo igual tuerta.

No es un amor al uso Romeo, vaya.
A mí­ me gusta

Oddball

Cita de: California en Diciembre 20, 2006, 08:02:08 PM

De Roal Dahl me gustan los siniestros, los de mal rollo, que tiene un montón, como aquel en que la mujer mata (al marido?) con una pata de cordero congelada y luego se la da de comer a los policí­as.

También leí­ alguna novela erótica de este hombre (con el que ahora duermes), pero, francamente, me resultó aburrida.

Hombre del sur. Me gusta mucho ese cuento.