La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Somos areopajeros, casi ná.

Lacenaire

Dice Persia que tiene un petrolero de Albión.

Glatts

#1007
Donde las irán, las toman.

Glatts

Cita de: Dan en Julio 19, 2019, 07:44:55 PM
No somos pejigueros ni na.

¿Ya le has vuelto a poner el Re:?  ;D

Dan


PP2000

Cita de: Dan en Julio 19, 2019, 10:09:54 PM
Por coger el camino fácil.


la ministra del ramo de caraxtraña, la saliente, que hoy el premier estará llamando a algún amigo que le guste el palo eso, que debe ser más tonta que una polla en la mano de una vicepresidenta del gobierno, por si acaso, además, se llama Penny... pues largó hará dos días algo así: la fragata que debía encargarse de que esto no pasase tardó media hora en aparecerse* y no diez minutos como se dijo primero, y el petrolero de bandera británica, no tenemos npi de porqué**, no estaba en aguas internacionales ni de omán ni nada, sino iraníes, y no puedo decir que no que la traza en el AIS la estoy viendo en un vidio que me acaban de pasar en PowerPoint... por cierto, ahí podeis seguir en directo el devenir de la Mendez Núñez, por si queréis salir en los periódicos.


*enmierdamiento de las comms... lo que dice zocas del hacerle un "show de Truman" a un navío (es verdad que debes zumbarle y trucar tres o cuatro canales distintos, entre satélite, VLF y hasta el VHF de los helos... pero vamos que los ruskis y los chinos, uno de los dos o los dos a comandas, se lo pueden haber pasado como enanos

**más sencillo, si le ha pasado a un destructor yanqui no le va a pasar a un petrolero di merda... eso, enmierdameinto de los sistemas de navegación (pinchar radar, AIS, UHF, VHF...) en fin, una juerga

PP2000

Según el portavoz de la ONG uniformada revolusión-o-muette, el petrolero violó "todas las reglas marítimas", apagó su sistema de comunicación de posicionamiento (ajá) y, en vez de navegar hacia la entrada en el golfo Pérsico, prosiguió la ruta destinada para la salida al sur. Asimismo, ha denunciado "un intento de intervención por parte del barco militar británico", finalmente infructuoso. El barco ha sido escoltado a la costa de la provincia de Hormuzgán, en el oeste de Irán, donde ahora está en manos de la Organización Marítima y de Puertos.

"El petrolero británico Stena Impero, escoltado por un barco de la Marina Real británica, no acató las normas y reglas marítimas, entró en el estrecho de Ormuz en dirección opuesta (ajá) y podría haber chocado con otros barcos", ha explicado el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif. El director general de la oficina de Puertos y Organización Marítima de la provincia de Hormuzgan, Alá Morad Afifipur, ha añadido que el petrolero británico fue incautado porque ignoró las llamadas de un barco pesquero después de un accidente en el canal. "Tuvo un accidente con un barco de pesca en camino y de acuerdo con la ley, hay que estudiar los motivos del suceso", remarcan las autoridades de allí, de ese sitio, antes de que les caiga algo encima que les desautorice.

k98k

Cita de: PP2000 en Julio 23, 2019, 06:45:27 PM
Según el portavoz de la ONG uniformada revolusión-o-muette, el petrolero violó "todas las reglas marítimas", apagó su sistema de comunicación de posicionamiento (ajá) y, en vez de navegar hacia la entrada en el golfo Pérsico, prosiguió la ruta destinada para la salida al sur. Asimismo, ha denunciado "un intento de intervención por parte del barco militar británico", finalmente infructuoso. El barco ha sido escoltado a la costa de la provincia de Hormuzgán, en el oeste de Irán, donde ahora está en manos de la Organización Marítima y de Puertos.

"El petrolero británico Stena Impero, escoltado por un barco de la Marina Real británica, no acató las normas y reglas marítimas, entró en el estrecho de Ormuz en dirección opuesta (ajá) y podría haber chocado con otros barcos", ha explicado el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif. El director general de la oficina de Puertos y Organización Marítima de la provincia de Hormuzgan, Alá Morad Afifipur, ha añadido que el petrolero británico fue incautado porque ignoró las llamadas de un barco pesquero después de un accidente en el canal. "Tuvo un accidente con un barco de pesca en camino y de acuerdo con la ley, hay que estudiar los motivos del suceso", remarcan las autoridades de allí, de ese sitio, antes de que les caiga algo encima que les desautorice.

Entre piratas anda el juego.

PP2000


que bonitas se ponen las españolas recién son madres... ay!

Lacenaire

¿Por qué vamos para allá a ashudar a los britos, si se puede saber? Brexitad, cabrones.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Julio 24, 2019, 11:57:52 AM
¿Por qué vamos para allá a ashudar a los britos, si se puede saber? Brexitad, cabrones.

¿qué estamos haciendo qué?
link po'favo', que todo pasa muy rápido y ya no me extraña nada de lo que pase de Borrell barrel 25mm pre-Solana

Glatts

Cita de: Gipsy King en Julio 24, 2019, 11:57:52 AM
¿Por qué vamos para allá a ashudar a los britos, si se puede saber? Brexitad, cabrones.

¿No sería mejor que ataquemos Gibraltar, liberemos el petrolero ese que tienen secuestrado los yanitos, nos quedamos con el peñón, y si se ponen tontos llamamos a nuestro primo del zumosol chií que nos eche una mano, que quid pro quo de ese?

Lacenaire

Cita de: PP2000 en Julio 24, 2019, 12:17:51 PM
Cita de: Gipsy King en Julio 24, 2019, 11:57:52 AM
¿Por qué vamos para allá a ashudar a los britos, si se puede saber? Brexitad, cabrones.

¿qué estamos haciendo qué?
link po'favo', que todo pasa muy rápido y ya no me extraña nada de lo que pase de Borrell barrel 25mm pre-Solana

Participar en la rescue operation del petrolero uk empotrados en la UE.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Julio 24, 2019, 04:42:12 PM
Cita de: PP2000 en Julio 24, 2019, 12:17:51 PM
Cita de: Gipsy King en Julio 24, 2019, 11:57:52 AM
¿Por qué vamos para allá a ashudar a los britos, si se puede saber? Brexitad, cabrones.

¿qué estamos haciendo qué?
link po'favo', que todo pasa muy rápido y ya no me extraña nada de lo que pase de Borrell barrel 25mm pre-Solana

Participar en la rescue operation del petrolero uk empotrados en la UE.

no me consta que la UE haya decidido ningún tipo de acción ni tan siquiera diplomática conjunta respecto a un tema de pasarse por el forro los códigos de la ley del mar del tráfico mercantil internacional... pero lo miro y confirmo

PP2000

#1019
El Confidencial hace preguntas interesadas a miembros del cuerpo diplomático español interesados... que les dos duros.
Reuters desde Bruselas (ojo a las negritas)

BRUSSELS (Reuters) - France, Italy and Denmark gave initial support for a British plan for a European-led naval mission to ensure safe shipping through the Strait of Hormuz, proposed after Iran's seizure of a British-flagged tanker, three senior EU diplomats said on Tuesday.

The cautious backing at a meeting of EU envoys in Brussels contrasts sharply with the lukewarm response shown by European allies to a similar American call first voiced at NATO in late June, when countries feared they could make U.S.-Iranian tensions worse. "Britain's request, rather than Washington's, makes it easier for Europeans to rally round this," one senior EU diplomat said. "Freedom of navigation is essential, this is separate from the U.S. campaign of maximum pressure on Iran."

Britain tested the idea to senior EU diplomats at a meeting in Brussels, saying it would not involve the European Union, NATO or the United States directly, the diplomats said. It was the first formal European meeting since British foreign minister Jeremy Hunt outlined the plans to parliament on Monday to protect the Strait, through which a fifth of the world's oil passes. Britain raised the plan after Friday's capture of the Stena Impero tanker by Iranian commandos at sea. British foreign ministry and defense officials have also discussed a possible mission, which would likely involve not just ships but aircraft too, directly with their Italian, Spanish, French and German counterparts. A senior German diplomat in Berlin said Foreign Minister Heiko Maas was in close contact with his British and French counterparts, Hunt and Jean-Yves Le Drian, to "contribute to the security" of the Gulf including on maritime security. The Netherlands is also assessing the British proposal, while a Spanish official said Madrid has held talks with London and was studying the idea.*

Iran has rejected the proposal and says foreign powers should leave securing shipping lanes to Tehran and others in the region. Saudi Arabia, Iran, the United Arab Emirates, Kuwait and Iraq export most of their crude via the Strait. Despite an American push to protect the vital shipping lane, U.S. President Donald Trump said on Tuesday the United States paid for a route it did not use it as much as in the past. "We don't need it. We've become an exporter," he said at an event in Washington, referring to the United States' rising energy exports. "We're the ones that policed it. We never get reimbursed," he said, suggesting it was up to China and Japan to do more. Given Britain's plans to quit the EU, the mission will strive to be a looser coalition than that of the bloc's anti-piracy naval mission, Atalanta, off the coast of Somalia and could also involve non-EU countries such as Norway. China has a military base in Djibouti, although there has been no discussion to involve Beijing, diplomats said.

Britain aims to have further meetings with EU capitals including Stockholm, the diplomats said, while at the EU meeting in Brussels, Poland and Germany also showed interest. The mission could be run by a joint Franco-British command**, one of the envoys said. Britain has a naval base in Oman, while France has one in the United Arab Emirates. Any mission would still need parliamentary approval in some EU countries, diplomats said.

COALITION OF THE WILLING?
Last Friday's capture of the Stena Impero appears to have given Europeans new impetus. The European Union recently had informal discussions about an EU mission to patrol the strategic waters off Iran and Oman. Any future mission would patrol waters, lead surveillance efforts and escort commercial vessels and coordinate with naval vessels in the area. Any force would need to work with the United States, the world's dominant military power. "There are still questions: to what extent should we draw on American help? We would need to talk to them," one envoy said. A U.S. request for an international mission to protect shipping, aired at a NATO defense ministers' meeting in Brussels on June 27, was resisted by France and Germany. They worried that the U.S.-led military alliance would be dragged into a possible confrontation with Iran.

ESTO ES IMPORTANTE: Britain, France and Germany, with support from the rest of the EU, are trying to save the 2015 nuclear accord between Iran and major powers, under which Tehran undertook to curb its nuclear program in exchange for the lifting of international sanctions. Tension has mounted since Trump quit the pact last year and reimposed sanctions on Iran, crippling its economy, in an attempt to negotiate a new, broader deal with Tehran. The Europeans, who will discuss the state of the nuclear deal on Sunday*** in Vienna, along with China and Russia, reject the U.S. approach.
***ESTE DOMINGO YA HAY CARNAVAL: https://www.aa.com.tr/es/mundo/estados-miembro-del-acuerdo-nuclear-2015-se-reunirán-con-irán-en-viena/1539634

*mientras, a ver si escampa
**un mando gabacho (lo de britano es de coña, pero cierto que los britanos no iban a aceptar un mando gabacho en su mierda-flota) sería aceptable, tendría el aspecto del paseo del 2012 pero sin el liderazgo de las barras y estrellas, con banderas de la UE en los torrotitos... total, el premier que se metía tiritos por mor de la profesión de plumilla no saca a UK hasta Octubre, y habrá que honrar la bandera azuleta antes