Autor Tema: La guerra que viene: IRÁN  (Leído 42775 veces)

Imparable

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2006, 01:13:44 p. m. »
Hombre, existe algo llamado "formación cí­vico-humana" que pretende hacer algo parecido a personas a partir de la multitud de cuasichachos gaditanos que le llegan al ESFORTIM (o como se llame ahora), explican un poco de la historia del Cuerpo, de cómo debe comportarse un militar en público, de cómo debes interactuar con un civil cuando estás de servicio...pero dada la capacidad de atención y el nivel cultural imperante es como explicárselo a piedras, lo importante de esa clase es aprenderse la Constitución y las Reales Ordenanzas.

Nicotin

  • Jenio Suvnormal
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8509
  • ¡Yo te niego el Nidus!
    • pH
Re: La guerra que viene
« Respuesta #31 en: Diciembre 27, 2006, 01:15:58 p. m. »
Tranquilo, el que tú hables de aquello en plan "yo era el listo de la clase" es mucho más descriptivo de lo que puedas llegar a imaginar.
Citar
Pitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15189
  • MVACETPM
    • Web personal
Re: La guerra que viene
« Respuesta #32 en: Diciembre 27, 2006, 01:17:26 p. m. »
Si, pero la principal diferencia es que la Formación del Espiritu Nacional se impartia en la escuela, mientras que la que tu dices, solo la reciben los asilvestrados esos que nombras,.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Gipsy King

  • Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 57793
  • I live where the south cross the dog
Re: La guerra que viene
« Respuesta #33 en: Diciembre 27, 2006, 02:49:43 p. m. »
No sé por qué motivo me ha venido a las meninges el descenso del CI mí­nimo exigido en las fuerzas armadas de nuestra madre patria.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: La guerra que viene
« Respuesta #34 en: Diciembre 27, 2006, 09:27:07 p. m. »
¿Qué hacemos ante esta mierda, Imparable?:


La ONU pide a Etiopí­a que se retire de Somalia.
AGENCIAS
27 de diciembre de 2006

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado una declaración de su presidencia para pedir a Etiopí­a que retire de inmediato sus tropas de Somalia. Además insta al gobierno provisional somalí­ y la Unión de Cortes Islámicas (UCI) a cesar las hostilidades y a reanudar las negociaciones.

La declaración se realiza después del recrudecimiento de los enfrentamientos entre los milicianos leales a las Cortes Islámicas y al gobierno provisional somalí­. "El Consejo de Seguridad pide que todas las fuerzas extranjeras se retiren de inmediato del territorio somalí­ y, en particular, exige a Etiopí­a retirar sus tropas y cesar sus operaciones militares dentro de Somalia", reza el borrador del documento.

La declaración de la presidencia del Consejo no es vinculante y se adopta por consenso, mientras que una resolución debe someterse a votación y para su aprobación requiere de nueve votos de los quince miembros del órgano de la ONU, y que ninguno de los cinco permanentes (EEUU, Rusia, Francia, el Reino Unido y China) ejerza su derecho de veto.

Los miembros de este órgano destacaron el compromiso de Etiopí­a de retirar sus fuerzas de los territorios somalí­es y de preparar el terreno para la aplicación de la resolución 1.725 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En dicha resolución, se autorizaba el enví­o de una misión de paz africana, IGASOM, con el objetivo de apoyar al gobierno de transición en Somalia, en la que no debe participar ningún paí­s vecino, como es el caso de Etiopí­a, Yibuti y Kenia.



Las hostilidades

El Gobierno etí­ope ha confirmado que dispone de 3.000 soldados luchando en Somalia y señaló que sus efectivos están a medio camino de completar su misión, que comenzó el domingo pasado con un ataque aéreo y terrestre al vecino paí­s.

"Ya hemos completado la mitad de nuestra misión durante los últimos dí­as", afirmó en una rueda de prensa el primer ministro etí­ope, Meles Zenawi, quien subrayó que "tan pronto como quede completada la otra mitad, saldremos de allí­".

Etiopí­a lanzó la ofensiva para contrarrestar lo que calificó como "infiltraciones" de los milicianos islámicos que se extiendan por el este de Etiopí­a, donde hay una fuerte presencia musulmana.

Más de mil combatientes islámicos han muerto en los últimos dí­as por los ataques etí­opes, que tienen como objetivo los "muyahidí­n" (combatientes musulmanes) y su viejo enemigo, Eritrea que apoya a la Unión de Cortes Islámicas.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

DVD

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #35 en: Diciembre 27, 2006, 10:01:01 p. m. »
Pues Gatinho, yo creo que deberí­amos tocarnos los huevos a dos manos porque si te fijas bien a los que están ahostiando ahora mismo son islamistas, y eso tampoco se puede decir que esté feo.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: La guerra que viene
« Respuesta #36 en: Diciembre 27, 2006, 10:11:43 p. m. »
Por eso, con "mierda" me referí­a a la instrucción de la ONU.

VIVA ETIOPíA (y dos).
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Auma

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #37 en: Diciembre 28, 2006, 04:40:42 p. m. »

- Awéeeeeeeeeeeeeeeeeeera


Parece que hoy nos avergonzamos de nuestros Héroes, que son motivo de chiste, pero el recuerdo de Don Pelayo, de Rodrigo Dí­az de Vivar y de Fernando e Isabel deberí­a estar siempre presente en nuestra mente, y de hecho fueron importantes no sólo para España, sino para toda la Europa Occidental. Fueron gente que no nos perdonarí­a, y con toda la razón, lo que estamos haciendo ahora.


 ;D ;D ;D


Me cago en la Virgen Blanca, Don Pelayo, Rodrigo Diaz de Vivar y en Fernando e Isabel....


Ah y feliz navidad y eso

Imparable

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #38 en: Diciembre 28, 2006, 08:39:41 p. m. »
Y yo en Sabino Arana, Arzallus, Ibarreche, Otegui, y la puta que parió a todos los independentistas y responsables de la existencia de eta.

DVD

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #39 en: Diciembre 28, 2006, 08:40:30 p. m. »
Pues yo sí­ que la ingresarí­a en una buena residencia, Imparable.

Greñas

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7308
  • No, en serio, molas. Eres guay. Sigue así.
Re: La guerra que viene
« Respuesta #40 en: Diciembre 28, 2006, 09:20:56 p. m. »
Y yo en Sabino Arana, Arzallus, Ibarreche, Otegui, y la puta que parió a todos los independentistas y responsables de la existencia de eta.

Ramón Jaúregui pide un Estatuto vasco nuevo que legalice a Batasuna
28.12.06 | 16:30. Archivado en Politica

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La actual situación está llevando al Estado a perder puestos. Uno de los fundamentales es la batalla semántica que oyendo a determinados dirigentes se podrí­a dar por perdida. A parte de llamar proceso de paz a la negociación del Gobierno con una banda terrorista, lo nuevo es llamar al partido de esos mismos terroristas "izquierda abertzale". El diputado socialista Ramón Jáuregui confí­a en que el "proceso de paz culminará en una reforma estatutaria, que será la percha de la que colgar la incorporación a la democracia de la izquierda abertzale". Como si la izquierda abertzale fuese ilegal. Jaúregui hace referencia implí­citamente a Batasuna, que sí­ es ilegal. Porque es ETA. Por sentencia.

Ramón Jáuregui mantuvo, en una entrevista en Radio Euskadi, que el proceso de pacificación y normalización del Paí­s Vasco es "sólido, tanto por contexto histórico como porque parte del entramado 'abertzale' quiere hacer polí­tica".

El dirigente del PSOE considera que el hallazgo de un 'zulo' de ETA o el robo de pistolas en Francia supone "un pulso en el que ETA se hace presente y tutela a la izquierda 'abertzale' para no dejarle transitar hacia la polí­tica".

Jáuregui, portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, cree que el proceso tiene que culminar en un nuevo Estatuto y que ésa es la "percha de la que colgar la incorporación de la izquierda 'abertzale' a la democracia definitivamente. Una norma que lo mejore", añadió, "que profundice en su autogobierno y que sea, a su vez, la ocasión para que ventilemos esta vieja herida".

En relación al papel de la Judicatura en el proceso, señaló que hay un marco jurí­dico que "se adaptó" al periodo, en año 2000, en el que una ofensiva terrorista de ETA".

    "Hay que reconocer que se produjeron una serie de acuerdos polí­ticos que endurecieron, por así­ decirlo, la represión judicial de todo el entramado violento".

Jáuregui afirmó que, "en poco tiempo", ese escenario ha cambiado y hoy se está "ante una expectativa de fin de la violencia" que hay que "animar y acabar consolidando". "Esa aplicación de ese ordenamiento jurí­dico creado para un espacio, para un momento, para un contexto distinto puede provocar distorsiones, pero no podemos pedir a los jueces más que interpretar lo que las leyes establecen", aseguró.
Se siempre un pirata... hasta que puedas ser Batman.
Entonces, sé Batman.

myeu

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2007, 10:44:43 p. m. »
Va de bí², cavallers.

Primera Parte
Rusia lista para vaporizar al Estado judí­o
por Joe Vialls*

A continuación presentamos un interesante reportaje en dos partes escrito por el investigador privado australiano Joe Vialls. Este documento tiene el valor de mostrar aspectos desconocidos que se libran ciertas potencias hegemónicas y neo-coloniales en el Medio Oriente. Todo esto representa un gran peligro para la Humanidad y la Paz Mundial. Joe Vialls vive en Australia. Su notoriedad es reconocida internacionalmente. Experto en asuntos militares y en sociedades multinacionales con más de treinta años de experiencia en la materia. [sigue]

Leer la primera parte: http://www.voltairenet.org/article120544.html
Leer la segunda parte: http://www.voltairenet.org/article120545.html

ghostdog

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2007, 11:16:46 p. m. »
Menuda gilipollez. He conseguido leerlo hasta la mitad, pero no he podido seguir. Otro payaso que entiende de estrategia militar lo que hitler, que pensaba que si cada soldado alemán mataba por lo menos a tres rusos, la superioridad numérica de estos no contaba.

El misil harpoon y el sunburn son misiles antibuque. Que se les puede meter una cabeza nuclear? pues si, pero el requisito tecnológico está en ser capaz de manufacturar una cabeza nuclear de ese tamaño, algo que no es tan fácil. Pero esos misiles los tiene casi todo el mundo, según la esfera de influencia rusa o americana en cuestión de armamentos, así­ que el que israel compre misiles harpoon no tiene nada de extraño, si hasta españa los tiene.

A falta de consultar a mi colega superaficcionado a temas navales, yo dirí­a que el sunburn es un buen arma, pero como todas las armas, no gana guerras por si solas. Primero, casi toda la tradición rusa de misiles antibuque es a base de misiles supersónicos gigantescos, con cabezas de guerra muy grandes para atacar por saturación las task foce americanas. El problema es que para volar tan rápido no podí­an mantener una trayectoria tan baja como los rozaolas americanos (de hecho, creo que muchost ení­an una trayectoria casi balí­stica).

Lo que no quita que consiguieran algunos logros tecnológicos importantes. No recuerdo ahora la denominación del misil, pero tení­an uno que podí­a transmitir los datos de su radar de búsqueda a los restantes misiles de la tanda, aparte de otro con un radar de ondas milimétricas capaz de discernir la silueta del blanco (la mayorí­a de los misiles, una vez alcanzan una formación de blancos, apenas distinguen entre blancos pequeños, medianos y grandes, soliendo ir a por estos últimos. Así­ que tu puedes apuntar al buque x de laf ormación, y ver como todos tus misiles van contra el que está al lado.).

Pero de ahí­ a que por tener un misil tan rápido te cargues impunemente portaaviones usa, hay un trecho muy grande.

Primero, aparte de que para cargarse un porta necesitarí­as cinco o más misiles de ese tamaño, por muy rápido que sea, está el alcance. Tienes que tener una plataforma a doscientos kilómetros del grupo de portaaviones, que suele llevar varios awacs embarcados, los hawkeye. cuyos radares alcanzan bastante más, y tienen un horizonte radar muy amplio al estar a gran altura. Así­ que que se olviden de los ataques por sorpresa. Una flota china o rusa serí­a detectada desde mucho más lejos, y el harrier , por poner un ejemplo, tiene un radio de acción de 600 kilómetros, si mal no recuerdo, y es un avión sin mucha autonomí­a. Las patrullas de combate del porta se enfrentarí­an a los aviones atacantes, y los buques de escolta y aviones del porta podrí­an atacar con harpoon y tomahawks los buques chinos y rusos a mayor distancia, pues estos no tienen portas (ergo aviación que les proteja). bueno, los rusos tení­an un porta de mierda, no sé si ahora siguen teniendo algo.

Y encuanto a los subs, la mejor tecnologí­a de sonar es americana, con diferencia. Así­ que aunque no es imposible (por ejemplo, un submarino convencional que estuviese con la máquina a pocas revoluciones en la trayectoria del grupo de portaaviones) es extremadamente difí­cil. Por no hablar de la escasa capacidad oceánica de china y rusia, etc.. etc... etc...

Un ejército es algo más que comprar armas modernas, los ejércitos de oriente medio están llenos de armas de última generación mal mantenidas, con aviones que apenas pueden volar, etc.. etc... No hace falta solo comprar barcos, aviones y misiles de última generación, hay que mantenerlos operativos, que es bastante caro, sobre todo en el caso de buques y aviones, y necesita de personal cualificado.

La guerra difí­cilmente la gana una sola arma. Y soñar con cargarse un grupo de portaaviones con un arma nuclear, y que los usa se van a quedar tan anchos, es mucho soñar. Los ICBMS chinos creo que apenas llegan a los ángeles, si llegan. USA puede, por el contrario, restringir la población china de forma extremadamente rápida.

Y el resto del texto, trufado de gilipolleces sobre el sionismo.

Y por cierto, no me creo nada que rusia empezase a poner cabezas nucleares, aunque fuese bajo su control, en manos de iraní­es, y demás.

Dan

  • Visitante
Re: La guerra que viene
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2007, 11:30:26 p. m. »
Salto del tema con algo que se me acaba de ocurrir. Ictí­neo, te necesito.

Y la cosa es: si se crearon los aviones casi-invisibles a base de superficies sin curvas y todo eso... ¿no se podrí­a hacer algo parecido con un submarino, dado que el sonar sigue un sistema de ondas? ¿Una forma o dispositivo que eliminara o camuflara los ecos devueltos? ¿o que devolviera ecos confusos, de modo que no se pudiera localizar con seguridad o bien se pudiera confundir con, yo qué sé, bancos de atunes, en caso de estar inmersos a la profundidad adecuada?

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12447
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: La guerra que viene
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2007, 11:35:11 p. m. »
Los atunes no han hecho nada, si acaso que desví­en las ondas para que sufra el ataque la población civil: barcos mercantes, de pasajeros, hidropedales, gente en colchoneta.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.