La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

Cita de: Yoko Ono en Diciembre 22, 2011, 03:11:16 PM
La mitad de los iraní­es a sueldo de la CIA, la otra mitad en el paro.

http://www.abc.es/20111219/internacional/abci-espia-iran-television-201112190843.html

Y la otra mitad, que irán es tan chula que tiene tres mitades, es presunta, como el de la foto, presunto iraní­ él

sólo se hace a autorizado

Según agentes de cambio, un dólar estadounidense se cambiaba el martes por la tarde a 15,900 riales, contra 17,800 riales el lunes y 16,050 el domingo. La tasa oficial anunciada por el Banco Central era el lunes de 11,181 riales.

Antes de que el sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciase un nuevo paquete de sanciones contra el sector financiero iraní­, el dólar cotizaba a unos 15,500 riales.

El año pasado, el rial ya perdió un 66% de su valor con respecto al dólar.

La Guerra sin Muertitos en su expresión hardcore.

El caso es que los iraní­es te ponen un millón de muertos encima de la mesa sin despeinarse de jugada de salida... yo, personalmente, como Francia consiga que la UE se ponga a jugar en favor de la apuesta yanqui me lo voy a hacer encima (y es que el euro exista quizás es el único motivo del 33% que le queda de valor al rial).

El Miserable

Afortunadamente, me va regular.

javi

Pues en las noticias de las 19:00 de RNE han dicho que Francia ha conseguido el acuerdo de los 27 y que dan un plazo a Teherán para que colabore; de lo contrario, no se importará petróleo iraní­. Consecuencia inmediata: Brent subiendo hasta 137 dolares.

A mi me parece un error, ya que chinos y rusos aprovecharán para hacerse aún más fuertes allí­.

(La cotización, tras un par de dí­as tumultuosos, ha vuelto a niveles de antes del anuncio de sanciones)
Running is life. Anything before or after is just waiting

sólo se hace a autorizado

A mí­ me parece un error porque la UE esta pujando por una batalla de la Guerra sin Muertitos que solo conviene a EEUU.

Escenario A (por el que van mis veinte euros):
Irán se lí­a la manta a la cabeza ante el bloqueo a las exportaciones de petróleo iraní­es de EEUU y EU (en Europa quien más compra a Irán, látima, son los más miserables: Italia, España y Grecia -ésta última con derecho a posponer pagos-).
Irán bloquea Ormuz a ratos.
EEUU lo presenta como casus belli. EEUU aporrea las instalaciones nucleares, la fuerza naval y misiles de costa iraní­es. EEUU, después de unos años aciados militarmente, se apunta una victoria fácil, contundente y ecnómicamente dinamizadora que falta está echando.
Europa se come un mojón, pues ha puesto la pasta en pagar el petróleo más caro, y, salvo, quizás, UK, nadie ha sacado pecho militarmente, poco va a revitalizar ví­a "hace falta una buena guerra".
Irán desbloquea Ormuz, se lame las heridas, y hasta la próxima enfollonada... tres meses más tarde el petróleo iraní­ se puede comprar, que tampoco es cuestión de ir poniéndole puertas al campo.

Escenario B (no apuesto un duro, Irán es un paí­s de gentes acomodadas -ponga aquí­ sus risas enlatadas-): Como Cuba y Corea del Norte, Irán saca la minga a pasear y soporta el bloqueo con restricciones a su población civil -que como esos dos paises importa(ba) muchos "transformados" y caros- de cagate lorito durante una decada o dos.. mientras el mundo pasa más pena que gloria con una fuente menos de suministro de energí­a fósil -la de los coches, aviones y barcos-.
Sin respuesta "militar" de Irán, a EEUU le queda solo la excusa nuclear para montarla parda, pero, ejem, Israel, actualmente (follón gordo en Siria, follón subterráneo en Arabia, puta primavera verde) maldita las ganas que tiene de abrir un frente que ya está estabilizado con o sin nuke... y sin Israel, es una operación compleja y no necesariamente exitosa.

myeu

Yo apuesto mis veinte euros de Dan a la opción A. Si en algo son maestros los USA, es en transformar paí­ses sin mover un portaaviones.

patillotes

Meterse en Iran es la 3GM. Ni Rusia ni China lo tolerarian.

Lacenaire

Antes de llegar al cortafuegos de los amigos tochos, y me parece leer al batiscafo algo parecido, EEUU no puede pensar en meterse en otro follón (gordérrimo si hablamos de invasión y tal, que no es un paí­s jodido hasta las trencas y embargado hasta los huevos como Irak) con el fardo económico que le supuso la última.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 05, 2012, 09:33:06 AM
Antes de llegar al cortafuegos de los amigos tochos, y me parece leer al batiscafo algo parecido, EEUU no puede pensar en meterse en otro follón (gordérrimo si hablamos de invasión y tal, que no es un paí­s jodido hasta las trencas y embargado hasta los huevos como Irak) con el fardo económico que le supuso la última.

Resumen del resumen:

EEUU le viene ahora pispo de puta madre un conflicto bélico clásico que gane con la gorra: misilazos, bombardeo, guerra electrónica. Lo suficiente para dejar una decada sin plan nuclear a Irán y su amenaza de cerrar Ormuz hecho unos zorros.
EEUU le viene ahora pispo de puta madre una invasión tipo Irak o peor como una mierda de grande. Osea, que hay islamismo iraní­ para rato.

Dos no pelean si uno no quiere. Una vez que EU va a colaborar en acogotar a EEUU (con escaso o ningun beneficio, exceptuando, que como era presvisible -y aquí­ anunciado-, Francia se raja y le lame finalmente el glande a EEUU por un "aflojame la crisis financiera, men"), poco más queda por hacer que esperar la reacción de Irán. Como den excusas tangibles (o sin excusas, pero algo televisable), tendremos la oportunidad de disfrutar de una decada de avances usakos en armas aporreadoras aun por estrenar*.


*y por vender a otros.

k98k

Ha dicho chavez el cancerigeno que va a ir Ahmadineyad a verlo en un par de dias, mira que si se equivoca alguien y le baja el suelo del aeropuerto 300 pies....

Destripaterrones

¿EEUU es capaz de aniquilar todas las instalaciones nucleares iraní­es sin invadir?
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Lacenaire

Cita de: Yoko Ono en Enero 05, 2012, 12:26:25 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 05, 2012, 09:33:06 AM
Antes de llegar al cortafuegos de los amigos tochos, y me parece leer al batiscafo algo parecido, EEUU no puede pensar en meterse en otro follón (gordérrimo si hablamos de invasión y tal, que no es un paí­s jodido hasta las trencas y embargado hasta los huevos como Irak) con el fardo económico que le supuso la última.

Resumen del resumen:

EEUU le viene ahora pispo de puta madre un conflicto bélico clásico que gane con la gorra: misilazos, bombardeo, guerra electrónica. Lo suficiente para dejar una decada sin plan nuclear a Irán y su amenaza de cerrar Ormuz hecho unos zorros.
EEUU le viene ahora pispo de puta madre una invasión tipo Irak o peor como una mierda de grande. Osea, que hay islamismo iraní­ para rato.

Dos no pelean si uno no quiere. Una vez que EU va a colaborar en acogotar a EEUU (con escaso o ningun beneficio, exceptuando, que como era presvisible -y aquí­ anunciado-, Francia se raja y le lame finalmente el glande a EEUU por un "aflojame la crisis financiera, men"), poco más queda por hacer que esperar la reacción de Irán. Como den excusas tangibles (o sin excusas, pero algo televisable), tendremos la oportunidad de disfrutar de una decada de avances usakos en armas aporreadoras aun por estrenar*.


*y por vender a otros.

Pero tení­a entendido que la propia administración temblaba con una invasión a Irán. Parte de la bolsa de deuda que tienen ahora mismo es por Irak, y el amigo persa tiene una población mucho más joven y un estado que se tiene de pie solito. Luego encima está la amenaza de los primos de Zumosol.

Dan

Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 12:29:57 PM
¿EEUU es capaz de aniquilar todas las instalaciones nucleares iraní­es sin invadir?

Capaz, claro que sí­.
Lo de invadir es para retener y aprovechar algo que les interese por allí­. Tienen petróleo a punta pala, así­ que si se meten en otra mierda de éstas, habrá que hablar con más respeto de Problemas, de aquí­ en adelante.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Enero 05, 2012, 12:27:58 PM
Ha dicho chavez el cancerigeno que va a ir Ahmadineyad a verlo en un par de dias, mira que si se equivoca alguien y le baja el suelo del aeropuerto 300 pies....

me da que el piloto medio venezolano va menos pedo que el polaco medio (eso, y que está acostumbrado a los cenagales del amazonas... prácticas chungas de aterrizaje a puto ojo de cubero loco).

Destripaterrones

En un paí­s tan montañoso como Irán, el poder de la aviación sufre serias limitaciones.

Pero digo yo que el apoyo de Rusia a Irán será limitado, que por mucho orgullo que quiera mantener, no le conviene un Irán fuerte, por aquellos lí­os que tiene en el Cáucaso. Un Irán islamista rampante no dudará en apoyar a toda milicia de su cuerda.

Con China podrí­a pasar algo parecido con los uigures, pero las dimensiones son otras, y la partida (gran potencia vs milicia musulmana) está mucho menos equilibrada.

Creo que a los americanos simplemente les interesa que Irán, Estado enemigo, no logre más poder del que ya tiene.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano