La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

[Mode Imparable On]
Lo que hay que hacer es arrasar la franja que va desde las costas atlí nticas de Mauritania hasta Indonesia a base de pepinazos nucleares y/o bombas de neutrones allí­ donde la presencia de petroleo lo demande, reduciendo a la totalidad de los cabezatoallas al estado de cenizas humenates.
Asi y solo asi, la verdadera civilización, la nuestra, podrá imponerse y regalar a la humanidad un periodo de mas de mil de años de prosperidad y bienestar. Sieg Hail.
[Mode Imparable Off]

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 12:44:25 PM
En un paí­s tan montañoso como Irán, el poder de la aviación sufre serias limitaciones.

Pero digo yo que el apoyo de Rusia a Irán será limitado, que por mucho orgullo que quiera mantener, no le conviene un Irán fuerte, por aquellos lí­os que tiene en el Cáucaso. Un Irán islamista rampante no dudará en apoyar a toda milicia de su cuerda.

Con China podrí­a pasar algo parecido con los uigures, pero las dimensiones son otras, y la partida (gran potencia vs milicia musulmana) está mucho menos equilibrada.

Creo que a los americanos simplemente les interesa que Irán, Estado enemigo, no logre más poder del que ya tiene.

Yo creo que Irán, si no lo es ya, va a ser objetivo petrolero nº 1 en un plazo mucho más corto de lo que nos gusta pensar.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 12:44:25 PM
En un paí­s tan montañoso como Irán, el poder de la aviación sufre serias limitaciones.
...

E Irak tení­a el 4º Ejercito más poderoso del mundo.

El caso es que la capacidad de desactivar la potencia antiaérea de Irán (que no ha sido realmente potenciada por Rusia, más bien, los iraní­es están en tribunales moscovitas -risas enormes- reclamando que hagan efectivos de una vez contratos en firme sobre este particular) de EEUU es inmensa con tendencia a ser total. Hecho lo cual, da igual las serias limitaciones de la aviación en un paí­s montañoso (cosa que entiendo que en la WWII debí­a de ser determinante para elegir las instalaciones industriales) que les va a caer la del pulpo con todo el nuevo municionamiento antibunquer por estrenar, algo digno de colgar en el youtube, como supongo pasará (igual si que ese es el momento de hablar de las primeras armas "sí­smicas" yanquies, y no lo de los satélites y los láseres, eso tan gracioso que le escamaba al lider cubano).

k98k

Les pueden pasar por encima con la aviación unas cuatro o cinco veces si quieren, ocupar el terreno es otra cosa, pero están tecnologicamente en 1980, y los pueden mandar a 1914.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Enero 05, 2012, 12:50:50 PM
Les pueden pasar por encima con la aviación unas cuatro o cinco veces si quieren, ocupar el terreno es otra cosa, pero están tecnologicamente en 1980, y los pueden mandar a 1914.

Vaya, que bien resumido.

patillotes

Cita de: CHE en Enero 05, 2012, 12:41:49 PM
Me explicas cómo, oh Jemad de mis entretelas?

ICBM.

Otra cuestion es el precio a pagar.

Destripaterrones

Entonces hemos llegado al punto en el que la tecnologí­a militar supera definitivamente las limitaciones de la orografí­a, al menos a la hora de destruir.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

Eso fue en los 50, mas o menos.

Destripaterrones

"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

sólo se hace a autorizado

Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 01:07:35 PM
Entonces hemos llegado al punto en el que la tecnologí­a militar supera definitivamente las limitaciones de la orografí­a, al menos a la hora de destruir.

El arte de hacer destruir por una resonancia un puente colgante es del siglo XX. No es raro que algo con más (enormemente más) grados de libertad como colapsar (localmente) una cadena montañosa empiece a ser factible ahora con la supercomputación y terajulios  de energí­a "convencional" colocada con precisión GPS.


¿no estoy muy seguro de lo de "terajulios"?.
Ejercicio para los fí­sicos del foro.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 01:12:27 PM
¿Y Vietnam y Afganistán?

Lo dicho, le van a atizar a Irán. Ni en sueños se van a poner a invadirlo.

patillotes


Destripaterrones

Cita de: Yoko Ono en Enero 05, 2012, 01:13:11 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 01:07:35 PM
Entonces hemos llegado al punto en el que la tecnologí­a militar supera definitivamente las limitaciones de la orografí­a, al menos a la hora de destruir.

El arte de hacer destruir por una resonancia un puente colgante es del siglo XX. No es raro que algo con más (enormemente más) grados de libertad como colapsar (localmente) una cadena montañosa empiece a ser factible ahora con la supercomputación y terajulios  de energí­a "convencional" colocada con precisión GPS.


¿no estoy muy seguro de lo de "terajulios"?.
Ejercicio para los fí­sicos del foro.

A eso me referí­a con superar la orografí­a.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

sólo se hace a autorizado

Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 01:18:23 PM
Cita de: Yoko Ono en Enero 05, 2012, 01:13:11 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 01:07:35 PM
Entonces hemos llegado al punto en el que la tecnologí­a militar supera definitivamente las limitaciones de la orografí­a, al menos a la hora de destruir.

El arte de hacer destruir por una resonancia un puente colgante es del siglo XX. No es raro que algo con más (enormemente más) grados de libertad como colapsar (localmente) una cadena montañosa empiece a ser factible ahora con la supercomputación y terajulios  de energí­a "convencional" colocada con precisión GPS.


¿no estoy muy seguro de lo de "terajulios"?.
Ejercicio para los fí­sicos del foro.

A eso me referí­a con superar la orografí­a.

Pues sí­, en el sentido de no necesitar usar nukes, está superado ahora en el siglo XXI. Y es que una cavidad -resonacias de Hellmohtz y eso-, es una cavidad aquí­ y en Lima, haber elegido muette y tal... eso sí­, hace falta una inteligencia sofisticada sobre el terreno, ...pero el caso es la mitad de los iraní­es trabajan para la CIA y la otra mitad está en el paro, osea que la cosa está calentita (y los de uniforme deseando probar juguetes nuevos).

Son of a beach

Cita de: Destripaterrones en Enero 05, 2012, 01:07:35 PM
Entonces hemos llegado al punto en el que la tecnologí­a militar supera definitivamente las limitaciones de la orografí­a, al menos a la hora de destruir.


El dí­a que supere las de la ortografí­a aquí­ estamos jodidamente muertos.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.