La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Destripaterrones

Quiero decir que Chequia era inofensiva, y la Polonia postpilsudskiana tení­a apetito pero no dientes. Irán es agresivo y tiene potencial para ser una potencia territorial.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

Entonces nos lo cepillamos, claro. Que a ver a quien se le ocurre tener ejercito.

Destripaterrones

El caso es que es bastante plausible que Irán suponga un peligro.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

Si, para Israel y Arabia Saudi. Que tambien son un peligro en si mismo.

Destripaterrones

¿Israel un peligro para quién?

Si eliminas la amenaza islamista que supone Irán, la amenaza islamista saudí­ queda un poco más aislada.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

k98k

Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 03:51:53 PM
Entonces nos lo cepillamos, claro. Que a ver a quien se le ocurre tener ejercito.

Si se hubieran estado quietos en el Libano y no tuvieran a los monstruitos de Hezbollah, si se hubieran estado quietos con los chiitas iranies estos años, y no estuvieran armando talibán mientras se quejan que las caravanas de heroina que entran a su pais cada vez van más y mejor armadas....

patillotes

Para todos sus vecinos. Aunque claro, son los buenos. Y Arabia Saudi ha montado un monto de mierda equivalente al de Iran. En todo el mundo. Eso si, nos vende petroleo.

Yo creo que aqui hay ganas de liarla por poca cosa y riesgo de que se escale arriba. Y no me sale el balance de riesgo/beneficio.

k98k

Yo es que ya que las vamos a pasar putas, a ver si le meten un icbm a los alemanes, o dos, o tres, o cuatro, o veinticinco. Y nos reimos todos.

patillotes

Cita de: k98k en Enero 08, 2012, 03:58:14 PM
Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 03:51:53 PM
Entonces nos lo cepillamos, claro. Que a ver a quien se le ocurre tener ejercito.

Si se hubieran estado quietos en el Libano y no tuvieran a los monstruitos de Hezbollah, si se hubieran estado quietos con los chiitas iranies estos años, y no estuvieran armando talibán mientras se quejan que las caravanas de heroina que entran a su pais cada vez van más y mejor armadas....

Si Israel no hubiese desestabilizado el Libano, otra vez. Si no hubiesemos armado a los talibanes contra la URSS. Si no hubiesemos fomentado la guerra Iraq-Iran. Si no hubiesemos invadido Afganistan. Si no controlasemos el opio afgano...

patillotes

Cita de: k98k en Enero 08, 2012, 04:00:03 PM
Yo es que ya que las vamos a pasar putas, a ver si le meten un icbm a los alemanes, o dos, o tres, o cuatro, o veinticinco. Y nos reimos todos.

Supongo que los 20 segundos extra de vida que nos quedan como ciudad grande, con base de la OTAN cerca, puerto de mercancias y refineria cercana.

Destripaterrones

La fundación de Israel fue un error, pero de ahí­ a decir que es un peligro para todos sus vecinos. La agresión casi siempre ha sido recibida (y devuelta con creces) por ellos. Arabia Saudí­ mientras sea proveedor de un bien de primera necesidad geopolí­ticamente hablando, es inmune.

¿Quién calibra ese riesgo/beneficio? Porque creo yo que la plutocracia que domina USA será muchas cosas, pero tonta no.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Son of a beach

#431



Y , Agar, yo creo que aquí­, en el caso iraní­, me da la sensación de que a Rusia (ni está) ni se la espera.


Otra cosa es el oso chino, que chupa octanaje iraní­ cosa mala, pero los rusos...
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

He borrado una tontuna, inserta por leer con un ojo puesto en otra cosa.


los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

patillotes

Yo es que si fuese ruso, miro un mapa de Asia Central, me tocan Iran y me descojono. Entiendo que les sobra petroleo, pero eso no es todo.

Ya han habido tortas solapadas, de segunda fila en los periodicos, en las republicas estan que acaban en jstan.

Destripaterrones

Cita de: k98k en Enero 08, 2012, 04:00:03 PM
Yo es que ya que las vamos a pasar putas, a ver si le meten un icbm a los alemanes, o dos, o tres, o cuatro, o veinticinco. Y nos reimos todos.

¿Qué te han hecho los alemanes?


Cita de: Oddball en Enero 08, 2012, 04:04:31 PM



Y , Agar, yo creo que aquí­, en el caso iraní­, me da la sensación de que a Rusia (ni está) ni se la espera.


Otra cosa es el oso chino, que chupa octanaje iraní­ cosa mala, pero los rusos...

Para mí­ al menos está claro: a medio plazo a Rusia no le interesa un Irán fuerte y/o nuclear, el Cáucaso formarí­a para del ámbito de expansión de éste.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano