La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:03:02 PM
La fundación de Israel fue un error, pero de ahí­ a decir que es un peligro para todos sus vecinos. La agresión casi siempre ha sido recibida (y devuelta con creces) por ellos. Arabia Saudí­ mientras sea proveedor de un bien de primera necesidad geopolí­ticamente hablando, es inmune.

¿Quién calibra ese riesgo/beneficio? Porque creo yo que la plutocracia que domina USA será muchas cosas, pero tonta no.

Esta es una bronca muy vieja en estos lares:
- Suez la empezo occidente y ellos de mercenarios.
- Los 6 dias tambien.
- Un buen saco de mierda en el Libano tambien.

La de independencia los arabes, con matices. La del Yom Kippur los arabes y muchas otras ellos tambien.

patillotes

Rusia lleva algo asi como 170 años peleandose con los anglos en esas tierras y el premio gordo siempre ha sido Iran. Mucho me extrañaria que se dejasen meter la cuchara a saco estando las cosas no muy desequilibradas.

Agarkala

Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 04:09:39 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:03:02 PM
La fundación de Israel fue un error, pero de ahí­ a decir que es un peligro para todos sus vecinos. La agresión casi siempre ha sido recibida (y devuelta con creces) por ellos. Arabia Saudí­ mientras sea proveedor de un bien de primera necesidad geopolí­ticamente hablando, es inmune.

¿Quién calibra ese riesgo/beneficio? Porque creo yo que la plutocracia que domina USA será muchas cosas, pero tonta no.

Esta es una bronca muy vieja en estos lares:
- Suez la empezo occidente y ellos de mercenarios.
- Los 6 dias tambien.
- Un buen saco de mierda en el Libano tambien.

La de independencia los arabes, con matices. La del Yom Kippur los arabes y muchas otras ellos tambien.

Me lo has quitado de la tecla.

Destripaterrones

Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 04:09:39 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:03:02 PM
La fundación de Israel fue un error, pero de ahí­ a decir que es un peligro para todos sus vecinos. La agresión casi siempre ha sido recibida (y devuelta con creces) por ellos. Arabia Saudí­ mientras sea proveedor de un bien de primera necesidad geopolí­ticamente hablando, es inmune.

¿Quién calibra ese riesgo/beneficio? Porque creo yo que la plutocracia que domina USA será muchas cosas, pero tonta no.

Esta es una bronca muy vieja en estos lares:
- Suez la empezo occidente y ellos de mercenarios.
- Los 6 dias tambien.
- Un buen saco de mierda en el Libano tambien.

La de independencia los arabes, con matices. La del Yom Kippur los arabes y muchas otras ellos tambien.

Más que hacer una contabilidad de culpas, yo creo que, si ya un grupo terrorista desestabiliza y radicaliza una democracia, imagí­nate estar rodeado de enemigos que demográficamente te dan pal pelo.
Lo de los 6 dí­as no lo sabí­a. ¿Castigo a Nasser por dí­scolo? De todos modos egipcios y sirios tení­an un plan de ataque conjunto.


Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 04:10:57 PM
Rusia lleva algo asi como 170 años peleandose con los anglos en esas tierras y el premio gordo siempre ha sido Iran. Mucho me extrañaria que se dejasen meter la cuchara a saco estando las cosas no muy desequilibradas.

Irán, como China, ya no puede ser considerado objeto. Es un actor internacional de poder creciente.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala

Mucha propaganda veo yo ahí­.

patillotes

Yo entiendo en gran medida la postura israeli, pero no me trago la propaganda. Han recibido agresiones y se han defendido con justa dureza. Pero tambien han jugado al colonialismo. Veo bien que levanten muros, pero no la mala hostia con los que los ponen en la Cisjordania, etc.

En el caso de los seis dias hay dos grandes posturas:
- Egipto iba a atacar ya mismo y por tanto me adelanto yo.
- Egipto hablaba y hablaba y en realidad estaba entretenido con el grueso de sus tropas en el Yemen (creo, u Oran, o alguna de esas cosas que existen en el extremo de la P. Arabiga) en una guerra civil.

Yo, leido lo leido, me creo lo segundo. Aparte de que me encaja mejor la cronologia.

Destripaterrones

No quiero entrar en argumentos de autoridad, pero Israel es una democracia y los paí­ses circundantes no. Esto se traduce en una parte de sus habitantes oponiéndose al Gobierno, cosa que en los demás paí­ses es imposible.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

Y como democracia que es, pues si monta una guerra exterior sera que tiene razon. O algo asi de circular.

La alternativa, que tiene razon cuando la tiene y cuando no pues no, es rara.

Destripaterrones

Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 04:28:54 PM
Y como democracia que es, pues si monta una guerra exterior sera que tiene razon. O algo asi de circular.

La alternativa, que tiene razon cuando la tiene y cuando no pues no, es rara.

No es eso, es simplemente que si algo debe expandirse por la zona es el modelo israelí­ de gobierno. Además, está más avanzado en casi todos los campos, lo normal serí­a que liderara en la zona. Pero la ideologí­a es la ideologí­a. En Israel la gente cuenta con ciertas garantí­as constitucionalmente garantizadas.


"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala

Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:37:16 PM
No es eso, es simplemente que si algo debe expandirse por la zona es el modelo israelí­ de gobierno.

Aunque sea a hostias, claro.

patillotes

Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:37:16 PM
No es eso, es simplemente que si algo debe expandirse por la zona es el modelo israelí­ de gobierno. Además, está más avanzado en casi todos los campos, lo normal serí­a que liderara en la zona. Pero la ideologí­a es la ideologí­a. En Israel la gente cuenta con ciertas garantí­as constitucionalmente garantizadas.

Conozco Israel bastante de cerca y no todo son luces (codigo civil, confesionalismo, una influencia creciente de los rusos y los ultraortodoxos, etc). Pero eso, claro, es una obviedad. En todas partes cuecen habas.

Y tambien coincido en que Israel es de lo mejor de la zona (ojete con los flujos de pasta, que algunos otros podrian montar chiringuitos si les dan recursos) pero no creo que eso legitime nada.

Destripaterrones

Cita de: Agarkala en Enero 08, 2012, 04:38:41 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:37:16 PM
No es eso, es simplemente que si algo debe expandirse por la zona es el modelo israelí­ de gobierno.

Aunque sea a hostias, claro.

Tampoco es eso, pero si los otros persisten en su actitud hostil, y empiezan en un momento dado las hostilidades, por qué no.


Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 04:41:28 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:37:16 PM
No es eso, es simplemente que si algo debe expandirse por la zona es el modelo israelí­ de gobierno. Además, está más avanzado en casi todos los campos, lo normal serí­a que liderara en la zona. Pero la ideologí­a es la ideologí­a. En Israel la gente cuenta con ciertas garantí­as constitucionalmente garantizadas.

Conozco Israel bastante de cerca y no todo son luces (codigo civil, confesionalismo, una influencia creciente de los rusos y los ultraortodoxos, etc). Pero eso, claro, es una obviedad. En todas partes cuecen habas.

Y tambien coincido en que Israel es de lo mejor de la zona (ojete con los flujos de pasta, que algunos otros podrian montar chiringuitos si les dan recursos) pero no creo que eso legitime nada.

Creo que lo que comentas en el primer párrafo se debe a la demografí­a. Los que dominaban el cotarro en Israel eran un principio los laboristas judí­os, pero la tasa de crecimiento de los judí­os ortodoxos y el flujo de judí­os rusos ha cambiado las tornas. Pero eso también es una muestra de la diversidad de Israel.
Arabia Saudí­ también tiene un gí¼evo de pasta, y los EAU ni te digo, y no tienen el desarrollo humano y cientí­fico de Israel. Que eso no justifica según que cosas, pero que es evidente que Israel internamente es mejor.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

Dinero != capital.

Israel ha recibido, desde los 70 o asi, capital yanqui a paletadas. Los Saudis pasta a cambio de petroleo. Evidentemente los israelies tambien se lo han montado mejor, pero blablabla y tal.

Destripaterrones

Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 04:50:47 PM
Dinero != capital.

Israel ha recibido, desde los 70 o asi, capital yanqui a paletadas. Los Saudis pasta a cambio de petroleo. Evidentemente los israelies tambien se lo han montado mejor, pero blablabla y tal.

Los israelí­es son un pueblo que ha demostrado un talento y una capacidad de resistencia enormes a lo largo de la Historia. Con todas sus cualidades y poderes, de los asentados allí­ y de los miembros de la diáspora, han montado un paí­s pequeño pero de gran potencial.
Los saudí­s son sólo una parte del pueblo árabe estabulado en el redil de la puta familia Saud. Esta familia tuvo la suerte de que sus dominios nobiliarios eran ricos en petróleo, y así­, cuando vinieron los anglosajones a hacer prospecciones y a aportar todo el capital y la infraestructura, se hicieron ricos. Cuando llegó la hora de diversificar riesgos, se metieron en el sector inmobiliario o a comprar equipos de fútbol. Menos trabajar de verdad y producir, cualquier cosa. Por cierto que ni los operarios de las plantas petrolí­feras ni los albañiles son saudí­es, sino egipcios, pakistaní­es e indonesios, mayormente. El pueblo saudí­ desprecia el trabajo. No, no es lo mismo que Israel. Afortunadamente no todos los árabes son así­.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Baku

Cita de: Destripaterrones en Enero 08, 2012, 04:56:57 PM
Cita de: Patillotes en Enero 08, 2012, 04:50:47 PM
Dinero != capital.

Israel ha recibido, desde los 70 o asi, capital yanqui a paletadas. Los Saudis pasta a cambio de petroleo. Evidentemente los israelies tambien se lo han montado mejor, pero blablabla y tal.

Los israelí­es son un pueblo que ha demostrado un talento y una capacidad de resistencia enormes a lo largo de la Historia. Con todas sus cualidades y poderes, de los asentados allí­ y de los miembros de la diáspora, han montado un paí­s pequeño pero de gran potencial.
Los saudí­s son sólo una parte del pueblo árabe estabulado en el redil de la puta familia Saud. Esta familia tuvo la suerte de que sus dominios nobiliarios eran ricos en petróleo, y así­, cuando vinieron los anglosajones a hacer prospecciones y a aportar todo el capital y la infraestructura, se hicieron ricos. Cuando llegó la hora de diversificar riesgos, se metieron en el sector inmobiliario o a comprar equipos de fútbol. Menos trabajar de verdad y producir, cualquier cosa. Por cierto que ni los operarios de las plantas petrolí­feras ni los albañiles son saudí­es, sino egipcios, pakistaní­es e indonesios, mayormente. El pueblo saudí­ desprecia el trabajo. No, no es lo mismo que Israel. Afortunadamente no todos los árabes son así­.

Madre mí­a.
It's very difficult todo esto.