La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Oddball en Enero 10, 2012, 05:56:14 PM
Y como andarí­a de primos de zumosol en sus albores el estado de Israel, cuando sus primeros cazabombarderos fueron un puñado de messerschmits checos.

Es una cosa muy checa esa de vender chatarra por ahi.

k98k



Se las vendieron al peso, total, los sovieticos les habian dicho que ya se estaban estandarizando con ellos a la de ya. Y tan mal no les irí­an los Avia cuando ganaron la superioridad aerea, eh, eh, eh.

patillotes

Yo es que iba por el lado de las tradiciones entrañables. Y anda, que hasta en los juegos de estrategia como el HOI2 hablan de Skoda y su importancia estrategia y blablabla.

Menudo caldero de la guerra que ha sido Bohemia de toda la vida.

Agarkala

Los soviets no se meten en Oriente Medio hasta Jruschev.

Y creo que estáis simplificando, porque la evolución de la polí­tica internacional hacia Israel es muy notoria, desde el 48 donde son unos parias (no es de extrañar que Occidente no les dejara más que migajas, después de cositas como las campañas terroristas antibritánicas) hasta después de la del 67 donde empiezan a verles como bastión antisoviético (con sus aliados árabes, claro) en la zona.

patillotes

Yep. La evolucion diplomatica de Israel es rara. Desde prosovieticos pero sin aplicacion real en la independencia, pasando por mercenarios y que los USA pasaren una guerra favorable a sus intereses todo para llegar a brazo derecho usano en la zona.

Destripaterrones

¿Pero no existí­a en principio un ví­nculo entre los laboristas judí­os, que en principio eran mayoritarios, y los laboristas británicos?


Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 09:24:52 PM
Yo es que iba por el lado de las tradiciones entrañables. Y anda, que hasta en los juegos de estrategia como el HOI2 hablan de Skoda y su importancia estrategia y blablabla.

Menudo caldero de la guerra que ha sido Bohemia de toda la vida.

¿En el HoI2 que tecnologí­as y que puntuación tiene el grupo de investigación Skoda?
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

La verdad es que no lo se. Lo de independizarse el ultimo dia del mandato britanico no hizo mucho gozo en la vieja Inglaterra, eso si que lo tengo claro. Y lo del H. del Rey David.

Luego ya venian bien como manporreros.

k98k

En el 53 les venden los Meteor los Uk, claro que antes se los habian vendido a los egipcios y tal, en el 53 encargan en Francia los Mystere IV, los AMX-13 y tal. Luego en los 60 llegan los Centurión, los Skyhawk, los Mirage IIICJ y a finales los Phantom y todo el mogollón ya en los setenta.

patillotes

Cita de: Destripaterrones en Enero 10, 2012, 10:03:56 PM
¿Pero no existí­a en principio un ví­nculo entre los laboristas judí­os, que en principio eran mayoritarios, y los laboristas británicos?


Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 09:24:52 PM
Yo es que iba por el lado de las tradiciones entrañables. Y anda, que hasta en los juegos de estrategia como el HOI2 hablan de Skoda y su importancia estrategia y blablabla.

Menudo caldero de la guerra que ha sido Bohemia de toda la vida.

¿En el HoI2 que tecnologí­as y que puntuación tiene el grupo de investigación Skoda?

Hablo de memoria:
8, ing. industrial, artilleria, eficacia tecnica.

Creo.

Destripaterrones

Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 10:06:06 PM
La verdad es que no lo se. Lo de independizarse el ultimo dia del mandato britanico no hizo mucho gozo en la vieja Inglaterra, eso si que lo tengo claro. Y lo del H. del Rey David.

Luego ya venian bien como manporreros.

La verdad es que eran el aliado idóneo en la zona:

- Un aliado para vigilar el Canal de Suez.
- Eran europeos que tal vez sintieran una cierta "deuda" con los que habí­an facilitado la independencia (Balfour).
- Al estar rodeados de árabes hostiles, ellos también estaban interesados en aliarse con las potencias occidentales.


Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 09:24:52 PM
Hablo de memoria:
8, ing. industrial, artilleria, eficacia tecnica.

Creo.

Pues fuera de Alemania, USA y UK pocos grupos tan buenos vas a encontrar.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala


- Al estar rodeados de árabes hostiles, ellos también estaban interesados en aliarse con las potencias occidentales.


Pero si acababan de dejar de atacarlas, hombre de dios...

Destripaterrones

Cita de: Agarkala en Enero 10, 2012, 10:31:30 PM

- Al estar rodeados de árabes hostiles, ellos también estaban interesados en aliarse con las potencias occidentales.


Pero si acababan de dejar de atacarlas, hombre de dios...

Más o menos como los alemanes y los japoneses.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala


Destripaterrones

No acabo de ver las diferencias, ¿me lo explicas o

?
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala

Pues no, es largo, tedioso y obvio. Así­ que paso.