La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Destripaterrones

Yo no lo veo tan obvio. Los alemanes y japoneses fueron enemigos que, por conveniencia, fueron rehabilitados para oponerse a la URSS, su enemigo natural, convirtiéndose en aliados útiles.

Israel estaba formado por los judí­os que habí­an ido emigrando allí­ y que habí­an sido hostiles a los dominadores británicos. Asimismo, estaban enfrentados a los árabes del lugar, por lo que en el desarrollo de los acontecimientos fueron convirtiéndose en un aliado útil, igual que alemanes y japoneses.

En los tres casos existe una contraprestación.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

En realidad, el enemigo natural de Japon era los USA y RU. Es cosa de coger un mapa.

Ni Rusia ni la URSS nunca se mostro muy eficaz en proyectar su poder en Asia Oriental.

Destripaterrones

Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 10:54:35 PM
En realidad, el enemigo natural de Japon era los USA y RU. Es cosa de coger un mapa.

Ni Rusia ni la URSS nunca se mostro muy eficaz en proyectar su poder en Asia Oriental.

La guerra de 1905 y los incidentes en Manchuria parecen indicar otra cosa, pero vale, admito que la talasocracia nipona tiraba más hacia el Pací­fico.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

La rusa-japonesa y la china otra. En cualquier caso Rusia no era el enemigo prioritario de Japon.

El Miserable

Destripaterrones, sabes que te quiero, pero sé consciente de que empiezas a tirarte aquí­ tantas horas como Dan.

No es sano.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Agarkala

Cita de: Destripaterrones en Enero 10, 2012, 10:52:23 PM
Yo no lo veo tan obvio. Los alemanes y japoneses fueron enemigos que, por conveniencia, fueron rehabilitados para oponerse a la URSS, su enemigo natural, convirtiéndose en aliados útiles.

Israel estaba formado por los judí­os que habí­an ido emigrando allí­ y que habí­an sido hostiles a los dominadores británicos. Asimismo, estaban enfrentados a los árabes del lugar, por lo que en el desarrollo de los acontecimientos fueron convirtiéndose en un aliado útil, igual que alemanes y japoneses.

En los tres casos existe una contraprestación.

Claro, y Gran Bretaña habí­a estado estimulando también el nazismo ... comunismo, nacionalismo árabe en la zona.

Hacéis llorar al dios de la Historia lágrimas de sangre, jodí­os.

patillotes

Y en una etapa posterior el gran amiguito en la zona era Egipto. Que como historia alternativa podria haber tenido su gracia.

Destripaterrones

Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 11:00:03 PM
La rusa-japonesa y la china otra. En cualquier caso Rusia no era el enemigo prioritario de Japon.

Eso he dicho.

Cita de: El Miserable en Enero 10, 2012, 11:00:28 PM
Destripaterrones, sabes que te quiero, pero sé consciente de que empiezas a tirarte aquí­ tantas horas como Dan.

No es sano.

E.M.

Gracias por el interés.


Cita de: Agarkala en Enero 10, 2012, 11:00:43 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 10, 2012, 10:52:23 PM
Yo no lo veo tan obvio. Los alemanes y japoneses fueron enemigos que, por conveniencia, fueron rehabilitados para oponerse a la URSS, su enemigo natural, convirtiéndose en aliados útiles.

Israel estaba formado por los judí­os que habí­an ido emigrando allí­ y que habí­an sido hostiles a los dominadores británicos. Asimismo, estaban enfrentados a los árabes del lugar, por lo que en el desarrollo de los acontecimientos fueron convirtiéndose en un aliado útil, igual que alemanes y japoneses.

En los tres casos existe una contraprestación.

Claro, y Gran Bretaña habí­a estado estimulando también el nazismo ... comunismo, nacionalismo árabe en la zona.

Hacéis llorar al dios de la Historia lágrimas de sangre, jodí­os.

Los británicos sabí­an que tarde o temprano los árabes no pasarí­an ya más putadas, creo yo.
Que yo sepa la Historia no tiene Dios, sino musa.


Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 11:04:02 PM
Y en una etapa posterior el gran amiguito en la zona era Egipto. Que como historia alternativa podria haber tenido su gracia.

Creo que Nasser se pasó a los soviéticos por despecho más que por otra cosa.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

sólo se hace a autorizado

Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 09:41:46 PM
Yep. La evolucion diplomatica de Israel es rara. Desde prosovieticos pero sin aplicacion real en la independencia, pasando por mercenarios y que los USA pasaren una guerra favorable a sus intereses todo para llegar a brazo derecho usano en la zona.

La evolución diplomática de Israel es rara, sí­, ya, pero no os durmais ...y lo que queda por ver.

1.El amiguito turco ya no es amiguito (fijate, quien lo hubiera dicho antes de la primavera árabe, esa cosa tan pro-turca que le ha salido a todo el mediterráneo -y que no ha triunfado en Arabia, si exceptuamos Yemen, ese sitio tan raro, saudí­ manu militari-.

2.El amigaso americano le está calentando la cabeza cosa mala en el triángulo de equilibrios que se gastan por no favorecer un poder hegemómico único en la zona (irán mal pero peor si no contrapesa a los saudí­es, los saudí­es mal pero peor si no contrapesan a los egipcios y turcos, israel bien, pero mal si se le liberan de sus condiciones de contorno para que no dependa del amigo americano... y tal).

3. Los chinoh, que igual acaban probando sus misiles antibuque contra tí­ que te ofrecen el oro y el moro para desarrollar tecnologí­a conjuntas, están ahí­ que sí­ pero no...

lo que decí­a OBjetivo Birmania: Los amios de mis amigas sin mis amigos...

En fí­n,con tanto judí­o ruso en Israel me apuesto 10 euros de dan que veremos un viraje de un dí­a para otro para convertir la plaza fuerte hebrea en el brazo derecho de Eurasia en su enfrentamiento financiero-global con Oceaní­a... el caso -teniendo el tamaño que tiene el atómico paí­s- es enredar a conveniencia...

...la verdad, quién sabe que tendrán los hebreos en mente para las próximas dos décadas.

zruspa


k98k

Ala, un guionista de Toledo menos.

Dan

Tienen una tendencia sorprendente, los fí­sicos iraní­es que rulan sobre el tema nuclear o participan en él, a morir de modos muy...

sólo se hace a autorizado

Cita de: zruspa en Enero 11, 2012, 01:13:58 PM
Un cientí­fico nuclear iraní­ muere en un atentado con bomba en Teherán

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/11/actualidad/1326271250_879920.html

“El ingeniero Mostafa Ahmadi Roshan, que se licenció en quí­micas en la Universidad Sharif hace nueve años, era el vicedirector de asuntos comerciales en la planta de Natanz”.

Podí­an haber matado a la mujer de la limpieza que tendrí­a efectos igual de enormes en el programa iraní­.

Definitivamente, esto va camino de "la parda".
(Aunque bien mirado, igual los persas, "la parda" la acaban empezan/distrayendo lejos de sus aguas y tierras... el mundo es grande y lleno de oportunidades).

Son of a beach

Cita de: Yoko Ono en Enero 11, 2012, 01:26:28 PM
Cita de: zruspa en Enero 11, 2012, 01:13:58 PM
Un cientí­fico nuclear iraní­ muere en un atentado con bomba en Teherán

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/11/actualidad/1326271250_879920.html

“El ingeniero Mostafa Ahmadi Roshan, que se licenció en quí­micas en la Universidad Sharif hace nueve años, era el vicedirector de asuntos comerciales en la planta de Natanz”.

Podí­an haber matado a la mujer de la limpieza que tendrí­a efectos igual de enormes en el programa iraní­.

Definitivamente, esto va camino de "la parda".
(Aunque bien mirado, igual los persas, "la parda" la acaban empezan/distrayendo lejos de sus aguas y tierras... el mundo es grande y lleno de oportunidades).



El Quinto Jinete revisited.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Agarkala

Cita de: Destripaterrones en Enero 10, 2012, 11:32:20 PM
Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 11:04:02 PM
Y en una etapa posterior el gran amiguito en la zona era Egipto. Que como historia alternativa podria haber tenido su gracia.

Creo que Nasser se pasó a los soviéticos por despecho más que por otra cosa.

La primera puerta a la que Nasser llamó para financiar lo de Assuán fue la de EEUU y le dijeron que sí­, que vale, que los no-alineados por la puerta de servicio.