La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Destripaterrones

Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 04:11:53 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 10, 2012, 11:32:20 PM
Cita de: Patillotes en Enero 10, 2012, 11:04:02 PM
Y en una etapa posterior el gran amiguito en la zona era Egipto. Que como historia alternativa podria haber tenido su gracia.

Creo que Nasser se pasó a los soviéticos por despecho más que por otra cosa.

La primera puerta a la que Nasser llamó para financiar lo de Assuán fue la de EEUU y le dijeron que sí­, que vale, que los no-alineados por la puerta de servicio.

Eso vení­a a sugerir yo.


Cita de: Oddball en Enero 11, 2012, 02:26:43 PM
El Quinto Jinete revisited.

Supongo que algún dí­a tení­a que llegar que la tecnologí­a nuclear fuera tan accesible que estuviera al alcance de algún descerebrado.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala

El único descerebrado que la ha tirado contra alguien viví­a en la Casa Blanca y aquí­ estamos todos. Pakistán hace décadas que las tiene. Ejem.

Destripaterrones

No me referí­a a Pakistán en ningún momento. Qué traicionero es el subconsciente.

Por cierto, también soy de los que opinan que la bomba atómica estuvo bien tirada. La de Hiroshima al menos.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala


k98k

Te tenian que haber mandado a ti a tomar Hokkaido, fusilito en mano.

Destripaterrones

La alternativa era un asalto a Japón con armas convencionales. Se calculaba 1 millón de bajas para el ejército USA, por no hablar de todo lo que le pasarí­a a la población civil.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

A Hokkaido irian los ruso, vamos digo yo.

Agarkala

Anda ya, qué excusa más vieja. Con medio Japón destruido en bombardeos convencionales, venga, venga. Y la bomba de murciélagos ahí­ esperando turno.

Agarkala

Cita de: Destripaterrones en Enero 11, 2012, 09:08:19 PM
La alternativa era un asalto a Japón con armas convencionales. Se calculaba 1 millón de bajas para el ejército USA, por no hablar de todo lo que le pasarí­a a la población civil.

Esto es lo que técnicamente se conoce como "puta excusa". Que se habí­a apiolado ya a un millón de civiles a base de bomba incendiaria, amos hombre. Que somos mayorcitos todos. Que veáis el docu de McNamara.

patillotes

Vieja y valida. Vease Okinawa. Y mas islas. Catapum y ya.

Hubieron mas factores (los rusos, el racismo, usar el juguete) pero que la rendicion de Japon habria costado mas vidas por medios convencionales me parece muy plausible.

Agarkala

Que no, hombre, que no. Una cosa es una puta isla de mierda con civiles no japos, y otra cosa es bombardear a saco paco la homeland japonesa. El Imperio estaba al borde del colapso. Eran ganas de probarla y ya ta.

k98k

Ya vimos en Saipan o en Okinawa como se rendian, ya, a millares, civiles incluidos, ya, ya, si, claro.

Destripaterrones

La versión que conozco yo habla de que los japoneses estaban aun más ideologizados y militarizados que los alemanes, y en su doctrina de guerra terrestre se enfatizaba la dureza y moral del infante más que la tecnologí­a, por lo que la destrucción logí­stica no causaba grandes daños al ejército en sí­. Que los americanos querí­an la rendición incondicional, algo que no iban a conseguir sin una victoria aplastante y sin ocupar Nippon (o sin asustar a los japoneses lo suficiente). No estaban por la labor de ir conquistando tierra poco a poco. Si los japoneses habí­an defendido tan duramente su imperio colonial, qué no harí­an por su patria.

La de Nagasaki sí­ que se tiró "contra" los rusos.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:17:25 PM
Que no, hombre, que no. Una cosa es una puta isla de mierda con civiles no japos, y otra cosa es bombardear a saco paco la homeland japonesa. El Imperio estaba al borde del colapso. Eran ganas de probarla y ya ta.

Yo creo que no. Si, al borde del colapso igual que Alemania. En retrospectiva, la unica potencia que se ha hundido y rendido en una guerra total, sin que alguien la arrase, ha sido Rusia en la IGM.

k98k

Cita de: Patillotes en Enero 11, 2012, 09:19:33 PM
Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:17:25 PM
Que no, hombre, que no. Una cosa es una puta isla de mierda con civiles no japos, y otra cosa es bombardear a saco paco la homeland japonesa. El Imperio estaba al borde del colapso. Eran ganas de probarla y ya ta.

Yo creo que no. Si, al borde del colapso igual que Alemania. En retrospectiva, la unica potencia que se ha hundido y rendido en una guerra total, sin que alguien la arrase, ha sido Rusia en la IGM.

Implosionó.