La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Patillotes en Enero 11, 2012, 09:19:33 PM
Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:17:25 PM
Que no, hombre, que no. Una cosa es una puta isla de mierda con civiles no japos, y otra cosa es bombardear a saco paco la homeland japonesa. El Imperio estaba al borde del colapso. Eran ganas de probarla y ya ta.

Yo creo que no. Si, al borde del colapso igual que Alemania. En retrospectiva, la unica potencia que se ha hundido y rendido en una guerra total, sin que alguien la arrase, ha sido Rusia en la IGM.

Alemania se rindió sin Nuke. Va. Nadie puede medir el impacto psicológico de ver GI joes en suelo japonés.

k98k

Claro, tomando Berlí­n palmo a palmo, no te jode.

Destripaterrones

Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:21:59 PM
Cita de: Patillotes en Enero 11, 2012, 09:19:33 PM
Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:17:25 PM
Que no, hombre, que no. Una cosa es una puta isla de mierda con civiles no japos, y otra cosa es bombardear a saco paco la homeland japonesa. El Imperio estaba al borde del colapso. Eran ganas de probarla y ya ta.

Yo creo que no. Si, al borde del colapso igual que Alemania. En retrospectiva, la unica potencia que se ha hundido y rendido en una guerra total, sin que alguien la arrase, ha sido Rusia en la IGM.

Alemania se rindió sin Nuke. Va. Nadie puede medir el impacto psicológico de ver GI joes en suelo japonés.

Pero con ruskis, que daban tanto o más miedo.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

patillotes

Lo que dice K. Y las Ryukyu son territorio japones casi 100% pata negra. Y costo mucha sangre.

Agarkala

Soy un pedazo de escéptico de la hostia. Ganas de probar el juguete, la destrucción del Japón a base de bombazos ya estaba en marcha.

Destripaterrones

Las intenciones nunca las sabremos. Sobre el resultado, creo que era la alternativa menos mala.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

El Miserable

La primera fue probablemente necesaria. La segunda fue un crimen de guerra Royal King Size de Luxe.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

patillotes

Yo no niego ese factor (mas otros), pero que habia un dilema claro desde el punto de vista yanqui:
- Volatilizo una ciudad y a ver si se rinden de una puta vez.
- Asalto el pais y mueren cientos de miles de mis soldados.

Y que nadie se ha rendido a bombazos convencionales, ni siquiera hoy.

Destripaterrones

Es que incluso desde el punto de vista japonés, los muertos hubieran sido más con un asalto convencional que con la bomba de Hiroshima.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Agarkala

Cita de: El Miserable en Enero 11, 2012, 09:36:30 PM
La primera fue probablemente necesaria. La segunda fue un crimen de guerra Royal King Size de Luxe.

E.M.

Ya sólo con los bombardeos convencionales, McNamara se reconoce como criminal de guerra.

myeu

Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:44:53 PM
Cita de: El Miserable en Enero 11, 2012, 09:36:30 PM
La primera fue probablemente necesaria. La segunda fue un crimen de guerra Royal King Size de Luxe.

E.M.

Ya sólo con los bombardeos convencionales, McNamara se reconoce como criminal de guerra.

Normal, como que iba con los alemanes


;D



Destripaterrones

Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:44:53 PM
Cita de: El Miserable en Enero 11, 2012, 09:36:30 PM
La primera fue probablemente necesaria. La segunda fue un crimen de guerra Royal King Size de Luxe.

E.M.

Ya sólo con los bombardeos convencionales, McNamara se reconoce como criminal de guerra.

¿El máximo responsable no era Harris?
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

k98k

Cita de: Destripaterrones en Enero 11, 2012, 11:01:20 PM
Cita de: Agarkala en Enero 11, 2012, 09:44:53 PM
Cita de: El Miserable en Enero 11, 2012, 09:36:30 PM
La primera fue probablemente necesaria. La segunda fue un crimen de guerra Royal King Size de Luxe.

E.M.

Ya sólo con los bombardeos convencionales, McNamara se reconoce como criminal de guerra.

¿El máximo responsable no era Harris?

Este ha saltado a vietnam directamente.

Destripaterrones

#538
Este Harris:



Quiero decir que el máximo responsable estadounidense McNamara, y el británico, Harris, tení­an mando colegiado, o cuotas de poder, o algo parecido. Creo que no habí­a un comandante militar supremo.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

sólo se hace a autorizado

Cita de: Patillotes en Enero 11, 2012, 09:36:40 PM
...
Y que nadie se ha rendido a bombazos convencionales, ni siquiera hoy.

El Cantón de Cartagena, pero después de seis meses, la ciudad derruida (70% de los edificios de la ciudad habí­an sido destruidos o presentaban graves daños) y la población diezmada (bueno, un 10% de muertitos, para ser exactos).

La descripción del bombardeo artillero (por su dedicación y persistencia, novedad mundial, llegando a lanzar 1200 proyectiles diarios) se hizo famosa en las revistas militares uropeas de la época.

Además la bandera del Cantón era más roja que la de la URSS y, por adelantarse a ésta, se llegó a declarar la Guerra a Alemania (si añadimos que se pidió el ingreso en los EEUU o en Suiza, ya la cosa es más complicada que la partida al RISK de un esquizo)... jarl.
http://www.proyectoanibal.com/el%20canton/canton_cartagena.html