La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Simpsons en breve:

"Yo solo entre para preguntar como se salia"

Dan

Cita de: Destripaterrones en Enero 12, 2012, 01:30:59 PM
Quizá, pero lo dudo. El adoctrinamiento al que estaba sometido el soldado japonés de entonces le metí­a en la cabeza que era vencer o morir, y el paí­s con ellos.

La leyenda del kamikaze. Pero éstos eran pocos, y menudo lingotazo acompañado de ritual honorario que les hací­an pasar antes de salir para que no se les ocurriera acojonarse (más).

Destripaterrones

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2012, 02:28:30 PM
Citar
¿Y cómo calibraban cuál de los dos era mejor en una sociedad controlada y cerrada como la japonesa por aquel entonces?

Tení­an un método infalible: si trituran tu paí­s y se meten en él con tanques, hazles caso.

Que los americanos arrasasen las Ryu Kyu en tanque dudo que les bajase la moral en Tokyo.


Cita de: Dan en Enero 12, 2012, 04:34:54 PM
Cita de: Destripaterrones en Enero 12, 2012, 01:30:59 PM
Quizá, pero lo dudo. El adoctrinamiento al que estaba sometido el soldado japonés de entonces le metí­a en la cabeza que era vencer o morir, y el paí­s con ellos.

La leyenda del kamikaze. Pero éstos eran pocos, y menudo lingotazo acompañado de ritual honorario que les hací­an pasar antes de salir para que no se les ocurriera acojonarse (más).

Los kamikazes eran eso llevado al extremo, pero el soldado japonés medio, sin llegar a eso, era duro como una mula. En la caí­da de Singapur el ejército japonés pudo atacar por lugares que los británicos habí­an desguarnecido porque consideraban que solo lindaban con jungla impracticable. Hubo incluso algunos japoneses que pasaron el Estrecho de Singapur a nado.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Son of a beach

Cita de: Patillotes en Enero 12, 2012, 02:42:59 PM
Hombre, rondaban por alli, quicir.


Ya, coño, pero el tí­o se imaginarí­a que estaban todos en sus casa calcando aifones y calzoncillos del calvin klein.

y que a saber que fumaba en la pipa esa.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yo

Este hilo es del 2006 colegas, ¡del 2006!

El artí­culo que lo abre dice que quizás se esté gestando la III guerra mundial y que igual no nos estamos dando cuenta. Bueno, pues cuenta parece que si nos estamos dando, ahora que no sé si es de la gestación del III guerra mundial o de qué.

Pero yo vení­a a decir que el tí­tulo no lo entiendo. Si, como dice la guerra viene ¿para que hay que ir? Mejor la esperamos que ya llegará y ¿quienes son esos impacientes que parece que IRíN (así­ en mayúsculas) sin esperarse a que venga?

Lacenaire

CitarQue los americanos arrasasen las Ryu Kyu en tanque dudo que les bajase la moral en Tokyo.

Te lo estoy diciendo: acabada la guerra los japoneses se amoldaron completamente a la administración USA. No es que entrasen con tanques, es que entraron con tanques sobre un paí­s que parecí­a un gruyí¨re.

k98k

Y un emperador que era la divinidad suprema diciendoles que quietos los caballos y todos a seguir bien mansos a partir de ahora.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Slurp en Enero 12, 2012, 10:25:41 PM
Este hilo es del 2006 colegas, ¡del 2006!
...

Los conflictos bélicos son sucesos que se cuecen durante años y se resuelven durante meses, dí­as en el mejor de los casos. Si el hilo fuera de ayer si que serí­a para ponerlo en mayúsculas... por desinformados.

k98k


sólo se hace a autorizado

¿embarca dos C-803 de la china criptocomunista?

k98k

Creo que son más bien 802 hechos bajo licencia.

Destripaterrones

¿EEUU ha solucionado los problemas planteados por Van Ripper en el Millenium Challenge de 2002, o se han hecho el longis?

http://www.exile.ru/articles/detail.php?ARTICLE_ID=6779

http://exiledonline.com/the-war-nerd-this-is-how-the-carriers-will-die/all/1/


Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 13, 2012, 09:48:43 AM
CitarQue los americanos arrasasen las Ryu Kyu en tanque dudo que les bajase la moral en Tokyo.

Te lo estoy diciendo: acabada la guerra los japoneses se amoldaron completamente a la administración USA. No es que entrasen con tanques, es que entraron con tanques sobre un paí­s que parecí­a un gruyí¨re.

Pero la guerra no se dio por acabada hasta que echaron la bomba.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

ghostdog

ese  artí­culo que enlazas de warnerd está lleno de inexactitudes y flagrantes falsedades. Por lo demás, las lanchas rápidas misileras se han demostrado, tanto en la guerra del golfo como durante los balkanes, iran irak, roces en las spratleys, como útiles solo contra otras armadas de tercera lí­nea que las tengan en uso. contra los usa, solo son una forma de economizar a la hora de economizar en blancos

Destripaterrones

¿A cuál de los dos artí­culos te refieres? ¿Así­ por encima no podrí­as decirme cuáles son los fallos?

Es que por lógica pienso que llegaremos a un momento en que la potencia de fuego contra las naves sea tan grande que el blindaje y el camuflaje electrónico no servirán de nada, y sólo valdrá esconderse fí­sicamente. Entonces sólo los submarinos valdrán:

"En la guerra futura sólo habrá dos tipos de nave: submarinos y blancos móviles".

Pero vamos, es mi opinión, la de un profano.

"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano