La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

Cita de: myeu en Enero 16, 2012, 12:56:00 AM
LEOF:

http://en.wikipedia.org/wiki/Millennium_Challenge_2002http://en.wikipedia.org/wiki/Millennium_Challenge_2002

Ejercicio que viene a la memoria tras la lectura de este otro:
http://www.defensereview.com/iranian-bradstone-challenger-speedboat-swarms-vs-u-s-navy-aircraft-carriers-van-riper-redux/


Yo, en el segundo artí­culo, (aparte de la financiación del tí­o que fabrica las avionetas), veo que a cada solución que tiene la US Navy a la amenaza "naval" iraní­, le antepone que los iraní­es pueden hacer esto y lo otro con tecnlogí­a rusa (o china) que actualmente no poseen y(que rusia por geoestrategia -un irán herido es más rentabe que un irán recrecido con los vecinos akinostán- y china por lamerle el culo a EEUU -y seguir a lo suyo, 10% de crecimiento anual-) no tiene trazas de que vayan a disponerla ni ne coña (en concreto lo del torpedo-cohete supercavitante sospechoso de estar en manos iraní­es para que le hagan ingenierí­a inversa es ya de traca).

Por lo demás hay dos hechos indudables:
- Irán de da mucha importancia a sus fuerzas navales sutiles (por ejemplo el disponer de lanchas semisumergidas para rebajar la firma radar que a su vez navegen a una importante velocidad... lo cual es en principio contradictorio, pues para ir a toda hostia hay que planear... pero también es verdad que a costa de más gasoil, puedes montar una buena sustentación dinámica, y una buena estela -que al final será lo que verá el satélite- si juegas con el patrón de olas que montes). Esto no lo cuento porque me lo invente, como ya habré dicho unos cientos de veces, yo estaba allí­ por merito de las extrañas componendas Bush-Aznar de la época.
- EEUU sabe lo anterior y ha tenido tiempo para pensar y probar como se enfrenta a las técnicas de enjambre (avispas contra el humano con malla, para entendernos) con éxito... y si no visualizara el éxito hubiera esperado un año o mas para calentar el ambiente. Llevar la iniciativa es lo que tiene.

El resto es el oportunista sí­ndrome de "cuarto ejercito más poderoso del mundo".

P.D.: Y repito que por la misma razón EEUU no confí­a en éxito alguno en invadir Irán. Solo en anular el desarrollo nuclear iraní­, destruir la capacidad naval y anti-naval, aérea y antiaérea de irán... y a cabezotas, negarles el uso de su espacio aéreo.

k98k



Esta es la respuesta de la USN a las lanchas pequeñas de 15 metros y tal, si son mas pequeñas las volatilizan, eso aprendieron en los ochenta, aunque entonces tuvieron que desplegar tanto Cobras de los Marines como Kiowas del Ejercito.

sólo se hace a autorizado

sip.... y quedan los midget submarine

tienen que dar snorkel, pero entre que lo dan y no lo dan, como no sepan de que agujero salen (literalmente, que han llenado la costa de ellos), tienen 24 horas para darse un voltio con mucha mala hostia.

supongo que la solución pasará por, antes de meter toda la mandanga, arriesgar primero con fragatas + helo antisubmarinas de a cuatro duros como las Perry y si una se la parten por la mitada, joder, es una puta guerra, no querrán cero bajas.

lo que no creo es que pongan en riesgo un SSN..  bueno, no lo creo porque en ese entorno un SSN anda sin sonotone, más de cebo que de otra cosa.

k98k

Pero los submarinos enanos tienen mucho peligro, eso de quedarse a la espera en pleno estrecho de Ormuz, pasa un superpetrolero y se lo lleva puesto. De todos modos, la base de los enanos iba a recibir una granizada de bombas de 1.000 libras que iba a dejar aquello como la cara oculta de la luna. A ver que pasa, si quieres compramos acciones de los tipos de las sonoboyas, aunque a mi lo que me parece su mejor arma son las minas.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Enero 16, 2012, 10:53:49 AM
...A ver que pasa, si quieres compramos acciones de los tipos de las sonoboyas, aunque a mi lo que me parece su mejor arma son las minas.

negrita: ¿dónde, a quién?.
yo solo conozco a los primos de SAES, los genios financieros que pusieron su liquidez -cuando les iba de coña- en Gestcartera.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Enero 16, 2012, 10:53:49 AM
...aunque a mi lo que me parece su mejor arma son las minas.

Se me olvidaba: OK.
No me constan progresos revolucionarios (sólo fantasí­as animadas de ayer y yoy) en el desminado la hostia de rápido + la hostia de eficaz (reducción del riesgo de que de partan por la quilla un "principal" a cero).
De modo que deberán apretarse los machos como antaño.

Eso y que España podrí­a colaborar con su clase Segura I y II que la tiene muerta de risa... total, Rajoy tendrá que ofrecer algo en este tinglado para no quedarse descolgado del rollo "el neo-amigo americano" que instauró Aznar "el mochales".

myeu

Cita de: k98k en Enero 16, 2012, 10:53:49 AM
Pero los submarinos enanos tienen mucho peligro, eso de quedarse a la espera en pleno estrecho de Ormuz, pasa un superpetrolero y se lo lleva puesto. De todos modos, la base de los enanos iba a recibir una granizada de bombas de 1.000 libras que iba a dejar aquello como la cara oculta de la luna. A ver que pasa, si quieres compramos acciones de los tipos de las sonoboyas, aunque a mi lo que me parece su mejor arma son las minas.

Para eso coges la tuneladora del AVE, haces un par de agujeros (ida y vuelta) a la cadena montañosa más cercana, plantas ahí­ la base y los minisubmarinos venga a ir y volver, venga a tirar pepinos, venga a hundir pretoleros

sólo se hace a autorizado

Cita de: myeu en Enero 16, 2012, 11:13:34 AM
...
Para eso coges la tuneladora del AVE, haces un par de agujeros (ida y vuelta) a la cadena montañosa más cercana, plantas ahí­ la base y los minisubmarinos venga a ir y volver, venga a tirar pepinos, venga a hundir pretoleros

Creo que donde pone tuneladora, quieres decir "los presos de conciencia, polí­ticos y comunes" que Irán genera como una churrerí­a. De todas maneras, para tapar la salida, es verdad que no hacen falta grandes artefactos bélicos (eso sí­, deben andar por los cuarenta a cincuenta enclaves... se van a hacer la US Navy y la US Air Force una ley de costas nuevecita a base de tanta playa artificial).

Barry

Solo por el patetico numero comico del otro dia entre el ajilipolla y el maguila rojo, ya estaria justificada la invasion mañana mismo.

Basta ya de mutantes de alpha centauri gobernando paises con recursos importantes. El mundo ya no puede seguir permitiendose esa clase de lujos, y para muestra el botones Zapatero.

sólo se hace a autorizado

Que trasto más curioso -desconocido para mí­ hasta hoy- están fabricando los iraní­es (al final para patrulla furtiva-"rozaolas" y con una ametralladora de juguete para arrearle a los petroleros desarmados, supongo..., y es que la carga posible no parece que de para más ...bueno hasta que construyan un ekranoplano con misiles antibuques como la URSS,... que menudos son los persas).



http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/8030506/Iran-launches-radar-evading-flying-boats.html

k98k


sólo se hace a autorizado

Ciertamente, que sea un trasta curioso no quita para que en la tecnologí­a aeronaútica*, Irán no es que esté anclada en 1980, es que es dudoso que este hoy mejor que la España de la República (la del autogiro, ...otro trasto curioso el autogiro, lástima de la polí­tica norteamericana de patentes).

*no en la coheterí­a, nord-corea rules, ciertamente (como en la de mini-submarinos again).

k98k

En la coheteria llegan, le sueltan la pasta a los chinos que a su vez se la han dado antes a los franceses y ya tienen misiles antibuque y a los coreanos del norte, que por ejemplo le pidieron a Gadaffi que les pagara en libras esterlinas, ya veremos en que le han pagado los iranies. Claro que no deja de tener gracia que fabriquen pirata la Uzi a estas alturas, aquí­ los padres fundadores de Hezbollah.

Imparable

Y digo yo, con esto de la crisis y los italianos investigando a los putos sionistas y demás morralla antieuropea. ¿No es posible que estén los yankis esperando a que se destape el marrón (que están jodiendo a propósito la economí­a europea, algo que todos comentan en la calle) para distraer la atención lanzando pepinazos a los ayatolases?
Que a lo mejor es todo simple coincidencia, pero carambolas más curiosas ha tenido la Historia.