La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Vamos, que da igual que quiten/acorten los puentes porque total sólo se va a poder viajar al parque en bicicleta.


myeu

Vamos a recuperar las caballerí­as aunque no queramos

k98k

No se van a poner contentos los del cambio climaticoso ni nada.

Lacenaire

Sí­, como que ese petróleo se fuese a quedar sin consumir.

myeu

Cita de: k98k en Enero 23, 2012, 12:08:20 PM
No se van a poner contentos los del cambio climaticoso ni nada.
Y en fallas a poner petardos en las boñigas

myeu

http://www.youtube.com/watch?v=r6DOB_0kfaw



Y a continuación:

Citar
Iran 'definitely' closing Strait of Hormuz over EU oil embargo



En cristiano de google:



Las tensiones en el Golfo que podrí­a llegar a un punto de ruptura, como un alto funcionario iraní­ dijo que Irán "definitivamente" cerrar el Estrecho de Ormuz si el embargo de petróleo de la UE interrumpieron la exportación de petróleo crudo, la semi-oficial Fars informó la agencia de noticias.

El anuncio se produjo en respuesta a una decisión de la Unión Europea el lunes a imponer un embargo de petróleo de Irán sobre el programa nuclear del paí­s supuesta de armas.

"La presión de las sanciones está diseñado para tratar de asegurarse de que Irán se toma en serio nuestra petición de acudir a la mesa", dijo el jefe de polí­tica exterior de la UE, Catherine Ashton.

Sin embargo, con la decisión de Washington de desplegar un grupo de portaaviones de ataque segunda en el Golfo, el intento de la UE para presionar a Irán económicamente podrí­a aumentar la probabilidad de una guerra en la región.

El estrecho de Ormuz es el ví­nculo vital entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

También es uno de los cuellos de botella más estratégicos del mundo cuando se trata de tránsito de petróleo.

Con la producción mundial de petróleo estimadas en unos 88 millones de barriles por dí­a en 2011, la Administración de Información de Energí­a de EE.UU. estima que unos 17 millones de esos barriles pasa a través del Estrecho.

Si las sanciones económicas suficientemente presionar a Irán a tomar represalias por el cierre del Estrecho, casi el 20 por ciento del comercio mundial de petróleo se verí­an afectados, resultando en un aumento enorme en los costos de la energí­a global.

Con más de medio millón de tropas regulares y un adicional de 120.000 personal de la Guardia Revolucionaria del paí­s, los analistas creen que las consecuencias de una guerra liderada por Estados Unidos contra Irán serí­a enano reciente respaldado por Occidente, las incursiones militares de Oriente Medio.

Hasta ahora, la decisión de EE.UU. de mantener dos grupos de ataque de portaaviones en la región ha sido descrita como "una actividad de rutina" por parte de Irán.

Sin embargo, la gran acumulación militar de EE.UU. en la región, que se vio reforzada cuando el Pentágono envió otros 15.000 soldados a la vecina nación de Kuwait, fue sólo el último paso en un intento obvio por parte de Washington para fortalecer su capacidad militar en la región.

Sin embargo, desde 1988, cuando Estados Unidos logró destruir algunos 25 por ciento de mayor capacidad naval de Irán durante la Operación Mantis Religiosa, Irán ha pasado las últimas dos décadas la preparación de sus fuerzas de la Guardia naval Revolucionarias de explotar las vulnerabilidades de los más grandes de los Estados Unidos las fuerzas convencionales .

De acuerdo con la Guardia Revolucionaria, el general de brigada comandante de Jafaari, "El enemigo está mucho más avanzado tecnológicamente que nosotros, que hemos estado usando lo que se llama métodos de guerra asimétrica ... Nuestras fuerzas están ahora bien preparados para ello", dijo, citado por rodamientos global .

En última instancia, la última ronda al borde del precipicio entre Irán y Occidente pueda forzar a Irán a la mesa de negociaciones sobre su programa de enriquecimiento de uranio.

Sin embargo, la estrategia de la UE de evitar el "caos en el Medio Oriente" apretando la soga económica en torno a Irán podrí­a desatar la conflagración fue muy ostensible tratando de evitar.



Barry

Estoy pensando que de cara a las futuras presidenciales no le vendria mal a Obama eso de atacar Iran.

myeu

Del diccionario:

Citarembargo.

1. m. Prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretada por un gobierno.




Y esto un análisis de lo que vení­amos comentando atrás:

CitarPresionando por lo estrecho

Presionando por lo estrecho
íngel Tafalla
   martes, 03 de enero de 2012    

Imagino al lector informado en general de las presiones iraní­es en el estratégico Estrecho de Ormuz por el que transita cerca del 40 % del tráfico petrolero mundial. Pretendo efectuar aquí­ unas modestas reflexiones sobre lo acontecido. Comenzaremos con unos antecedentes, para pasar a continuación a estudiar la credibilidad de las acciones iraní­es, concluyendo con algunas observaciones sobre la oportunidad de desencadenar, precisamente ahora, esta peligrosa iniciativa. El "ejercicio" con que Irán ha pretendido materializar sus amenazas finalizó ayer.

Antecedentes



No es esta la primera vez que Ormuz es testigo de amenazas y acciones provocativas. En particular durante la guerra irano-iraquí­, en 1987, ambos contendientes atacaron al tráfico petrolero adversario. Irán trato de compensar su relativa falta de aviación táctica, concentrando sus ataques por medios de superficie y minas contra petroleros iraquí­es y kuwaití­es en el Estrecho de Ormuz y sus embocaduras.
Los ataques fueron efectuados por medio de embarcaciones rápidas armadas con ametralladoras, cohetes e incluso algún RPG-7.

Pero los resultados más serios fueron conseguidos por las minas, habiendo capturado los norteamericanos a una LST iraní­ -la Iran Ajr- en plena operación de minado en aguas internacionales ( con minas norcoreanas tipo M 08 ). Dos petroleros, un buque auxiliar y la fragata Samuel B. Roberts sufrieron daños; los de la fragata -análoga a nuestras Santa Marí­as- fueron especialmente graves. El auxiliar resulto hundido.

Hubo también un combate naval en abril de 1988 entre fuerzas de superficie regulares norteamericanas e iraní­es que acabó en un desastre para estas últimas con una fragata y un patrullero hundidos y serios daños en otros buques.

Todas estas acciones, y especialmente el riesgo de minado del Estrecho, hicieron reaccionar a cinco marinas de guerra europeas que destacaron unidades al teatro de operaciones.

Casi al final de la guerra irano-iraquí­, en julio de 1988, se produjo un infortunado incidente en el que el crucero norteamericano Vincennes, en plena acción contra embarcaciones iraní­es, derribó sobre aguas de Ormuz un avión comercial iraní­ al confundirlo con un F-14, lo que resulto en numerosas bajas civiles. Yo estaba por aquellas fechas destinado en Washington y presencié las explicaciones norteamericanas a los agregados navales OTAN sobre este trágico error. Comprendí­ entonces lo difí­cil que es actuar ofensivamente en aguas de un estrecho internacional sin haber regulado totalmente el tráfico marí­timo y aéreo que por él transcurre. La situación de la US Navy en aquella ocasión, en relación al derecho internacional, no era nada cómoda y su estatus de beligerante o no, nada claro.

Credibilidad

La marina iraní­ no es muy efectiva como consecuencia de la tradicional desconfianza del régimen de los ayatolás hacia ella lo que ha resultado en contar con pocos y simples buques. La conclusión de pasada acciones tampoco ayuda mucho. Tres submarinos clase Kilo son las únicas unidades de cierta importancia con las que cuenta, si bien las aguas de Ormuz poco profundas y con corrientes hacen difí­ciles sus operaciones en el mismo. En sus embocaduras pudieran actuar, pero sus bases y tránsitos están muy expuestos ante el total dominio norteamericano.

La rama naval de la Guardia Revolucionaria sí­ que ha recibido, en contraste, un apoyo entusiasta del régimen. Cuenta con numerosas embarcaciones rápidas con armamento ligero -cohetes, RPG, ametralladoras y torpedos ligeros- y algunas con misiles; practica los ataques en enjambre, simultáneos y desde diferentes direcciones. También tienen bastantes misiles antibuque en tierra sobre plataformas móviles y algunos submarinos de bolsillo.

Con lo limitado de estos medios se estima que la única posibilidad real de los iraní­es es atacar al tráfico económico que transite sin protección por Ormuz, evitando desgastarse en ataques contra unidades militares. Estos ataques pueden llevar muy probablemente al "martirio" a las dotaciones de pasdaranes lo cual está dentro de su ideario más querido.

A nivel estratégico, sin embargo, el "martirio" es más discutible por, al menos, tres razones. La primera, porque Irán depende de una manera vital de sus exportaciones de crudo que quedarí­an naturalmente interrumpidas. En segundo lugar, no tiene capacidad significativa de refino y depende vitalmente de las gasolinas y demás productos destilados que recibe también por ví­a marí­tima. Y por último, porque su principal cliente es China que verí­a sus importaciones cortadas por lo posiblemente percibido como una imprudencia iraní­, lo que a su vez podrí­a repercutir en el apoyo logí­stico militar que le presta.

Oportunidad

¿Por qué se decide Irán a lanzar precisamente ahora este fuerte desafí­o/farol que le puede acarrear tan graves consecuencias? La respuesta -hipotética naturalmente- puede encontrarse en la sensación de acoso, tanto directo como indirecto, que pueda estar sintiendo el régimen de los ayatolas.

Acoso directo con el recrudecimiento de la sanciones ante su cerrazón nuclear.

A corto plazo, EEUU ha respondido a las amenazas iraní­es con el tránsito del portaviones Stennis y el crucero Mobile Bay que el 27 de diciembre salieron por Ormuz del Golfo Pérsico, haciendo así­ poco creí­bles las amenazas sobre su cierre. De todos modos, este tránsito estaba justificado por el cese del despliegue norteamericano en Irak y su correspondiente apoyo aéreo, pero claramente les ha servido para responder al farol iraní­.

Como medida de respuesta a más largo plazo se ha hecho pública la venta a Arabia Saudí­ de 84 aviones F-15 por unos 30.000 millones de dólares.

Todo ello acompañado de la correspondiente declaración pública, por una portavoz de la 5ª Flota, de que no se tolerará ningún cierre del Estrecho de Ormuz, lo que por otra parte está claramente en consonancia con el Derecho Marí­timo Internacional que ya desde 1982 ha dejado claro el régimen de tránsito de los estrechos utilizados por la navegación internacional, lo que no permite ninguna suspensión de la libre navegación.

De manera indirecta, Irán puede percibir como amenazada su influencia en Siria y Lí­bano -Hizbulá- lo que quizá esté contribuyendo a hacerle sentir una sensación de cerco que, a su vez, le haya llevado a reaccionar en Ormuz.

Conclusión

Nos encontramos muy probablemente ante un peligroso farol iraní­ que quizá no llegue a materializarse voluntariamente pero que puede desencadenar represalias violentas norteamericanas en caso de error por alguna de las partes involucradas.

Los estrechos marí­timos son lugares peligrosos para jugar.

javi

A mi me ha parecido escuchar al señor ministro decir que -los españoles y asimilados- nos tendremos que sacrificar un poquito más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Destripaterrones

Me da que esto sólo va a servir para que el petróleo nos salga más caro. Y a China algo más barato.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano


Imparable

Europa deberí­a tomar la iniciativa e invadir Iran y hacer que los Ayatolases fueran ejecutados sodomizándolos hasta la muerte con jamones ibéricos manejados por con mujeres en bikini mientras suena Venom de fondo.
Lo malo es que no se si la inversión en una guerra para luego obligarles a vendernos petróleo barato sale más rentable que buscarse la vida.

JM

De verdad Impa, que pagaria por verte perdido, en medio, no se, ya no digo Afganistan o Irak, en medio del zoco de Ouarzazate.



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Destripaterrones

Cita de: Imparable en Enero 26, 2012, 10:38:29 PM
Europa deberí­a tomar la iniciativa e invadir Iran y hacer que los Ayatolases fueran ejecutados sodomizándolos hasta la muerte con jamones ibéricos manejados por con mujeres en bikini mientras suena Venom de fondo.
Lo malo es que no se si la inversión en una guerra para luego obligarles a vendernos petróleo barato sale más rentable que buscarse la vida.

¿Dónde acaba la opinión de verdad y empiezas a hablar de coña?
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano