La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

#855
Cita de: churri en Agosto 08, 2014, 02:08:19 PM
Cita de: De boze mol en Agosto 08, 2014, 01:59:45 PM
Cita de: churri en Agosto 08, 2014, 01:52:04 PM
Cita de: De boze mol en Agosto 08, 2014, 01:49:43 PM
Cita de: Baku en Agosto 08, 2014, 01:37:44 PM
Falta apuntar que el lodazal plagado de fanáticos lo creo la propia guerra. Vamos que fue todo una chapuza de principio a fin.


http://en.wikipedia.org/wiki/Shia_Islam_in_Iraq#During_the_Baathist_regime

[...]
Religious processions during Muharram in the shrine cities turned into political protests. After rioting in 1974 five members of the Daw'a party were executed after rioting in 1974 and in 1977 eight Shia were executed after worse rioting.[20]

The Islamic Revolution in Iran intensified unrest and repression. In June 1979 Ayatollah Mohammad Baqir al-Sadr was arrested and placed under house arrest. Less than a year later, after an attempt to assassinate Saddam Hussein, Sadr was executed.[20] In 1982 the Supreme Council for the Islamic Revolution in Iraq was formed in Iran by Iraqi cleric Mohammed Baqir al-Hakim as an umbrella group to overthrow the Sunnni-dominated Arab nationalist regime in Iraq. In Iran, Hakim attempted to unite and co-ordinate the activities of the Dawa party and other major religious Shi'i groupings (the Paykar group (a guerilla organization similar to the Iranian Mujahidin) and the Jama'at al 'Ulama (groupings of pro-Khomeini ulema).[20]
[...]


Qué ye? que si los enlaces los pones en inglés tienen como más caché o algo así­?

No hay versión en español.

Si no lo entiendes, básicamente comenta las actividades de radicales chií­es para derrocar a Hussein incluyendo revueltas y un intento de atentado durante las decadas de los setenta y ochenta así­ como ejecuciones varias.

Luego ya vino la guerra Iran-Irak que se llevó cerca de dos millones de muertos. Si, has leí­do bien.

Al poco invadió Kuwait.

Y luego siguió tocando los huevos hasta la invasión americana.

Porque como sabiamente apunta Baku, antes de 2003 no habia islamismo, ni inestabilidad ni radicales en Irak.



Versión en español hay a cascoporro, y sí­ Saddam era muy malí­simo, como muchos otros. Y revueltas y guerras por esos lares, a porrillo, ¿y qué? ¿qué pito tiene que tocar ahí­ USA si no es porque tienen a su paí­s-embajada ahí­ y hay que contentar a los señores del negocio de armamento y a los señores del negocio petrolero, etc.?
O piensas que lo hacen por liberar a la población de sus cadenas y llevarles la salví­fica democracia?

No habí­a versión en español de la entrada de la wiki.

El resto, pues lo dejas claro. "guerras por esos lares hay a porrillo", los millones de muertos de Saddam me sudan el coño y que se jodan con sus cadenas y sus dictaduras.

Cita de: Baku en Agosto 08, 2014, 02:14:43 PM
Cita de: De boze mol en Agosto 08, 2014, 01:49:43 PM
Cita de: Baku en Agosto 08, 2014, 01:37:44 PM
Falta apuntar que el lodazal plagado de fanáticos lo creo la propia guerra. Vamos que fue todo una chapuza de principio a fin.


http://en.wikipedia.org/wiki/Shia_Islam_in_Iraq#During_the_Baathist_regime

[...]
Religious processions during Muharram in the shrine cities turned into political protests. After rioting in 1974 five members of the Daw'a party were executed after rioting in 1974 and in 1977 eight Shia were executed after worse rioting.[20]

The Islamic Revolution in Iran intensified unrest and repression. In June 1979 Ayatollah Mohammad Baqir al-Sadr was arrested and placed under house arrest. Less than a year later, after an attempt to assassinate Saddam Hussein, Sadr was executed.[20] In 1982 the Supreme Council for the Islamic Revolution in Iraq was formed in Iran by Iraqi cleric Mohammed Baqir al-Hakim as an umbrella group to overthrow the Sunnni-dominated Arab nationalist regime in Iraq. In Iran, Hakim attempted to unite and co-ordinate the activities of the Dawa party and other major religious Shi'i groupings (the Paykar group (a guerilla organization similar to the Iranian Mujahidin) and the Jama'at al 'Ulama (groupings of pro-Khomeini ulema).[20]
[...]


[...]
Present conflict

Following the US led 2003 invasion of Iraq, sectarian violence between Shi'a and the Sunnis steadily escalated.[22][23] By 2007, the violence had increased to the point of being described in the United States' National Intelligence Estimate as a "civil war". During the Civil war in Iraq, tens to hundreds of thousands of people have been killed and at least 2.7 million have been internally displaced due to inter-faction violence.
[...]

Cita todo hombre, que no pasa nada. ¿Cómo fue la cosa del 1982 a 2003?

Pues bastante mal. Incluyendo gaseamiento de kurdos, invasión de Kuwait y el no desdeñable desastre ecológico volando pozos petrolí­feros. A añadir a la tensión existente con la mayorí­a chií­.

Pero estábamos hablando de la mamarrachada esa que has dicho ahí­ arriba.

Putas y barcos

Me suena que unos F-16s yanquies le estan haciendo caso al holandíªs yerrante y lo estan poniendo todo perdido... Como va el asunto?, Ya han entrado los buenos en Paris?

Bestiajez

Cita de: Ni putas ni barco en Agosto 13, 2014, 11:44:13 AM
Me suena que unos F-16s yanquies le estan haciendo caso al holandíªs yerrante y lo estan poniendo todo perdido... Como va el asunto?, Ya han entrado los buenos en Paris?


Han saludado, han comido bien y ya se ha ido con un cargamento de armas, si.


Bestiajez

Cita de: Ni putas ni barco en Agosto 08, 2014, 02:59:15 PM
Cita de: De boze mol en Agosto 08, 2014, 01:54:26 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Agosto 08, 2014, 01:49:03 PM
Es, a mi entender, la solución menos mala (para la UE). Seguro que la criticaba ('No hacer' es fácil de criticar). Como Tejemaneje el cine de estreno.

Dejar que se masacren y llorar mucho desde la distancia, "ay que penita los pobres niños".
A mí­ no me mola eso.

Es mejor participar en la masacre?

No se puede nadar y guardar la ropa.


Bestiajez

Cita de: zruspa en Agosto 13, 2014, 10:42:51 PM
Tremendo.


https://www.youtube.com/watch?v=K5nigZzgf4Y



Supongo que lo de acusar a Israel de connivencia con los pedazos de mierda esos es por la guerra en Siria.


Dan

Fí­jate, yo me lo habí­a tomado más como que no querí­an pisar la cola del león.

Bestiajez

Cita de: Dan en Agosto 14, 2014, 11:40:44 AM
Fí­jate, yo me lo habí­a tomado más como que no querí­an pisar la cola del león.

Yo ya he leí­do y escuchado a tontos del culo de la morerí­a repitiendo que el ISIS es producto del sionismo internacional.

Eso si, el otro dí­a hubo una manifestación en protesta por los desplazados por el ISIS en La Haya y los moros los apedrearon.




Dan

Yo del sionismo, no. Del cionismo, en todo caso, que de nuevo tenemos a la cúpula entrenada por la cia, etcétera.

Bestiajez

Cita de: Dan en Agosto 14, 2014, 11:47:59 AM
Yo del sionismo, no. Del cionismo, en todo caso, que de nuevo tenemos a la cúpula entrenada por la cia, etcétera.

La cúpula de ex oficiales de Saddam resulta que está entrenada por la CIA. Vaya.


Lacenaire

Saddam relacionándose con los EEUU, nopuedeser...

Bestiajez


Agarkala

Ahora va a ser que Saddam era comunista o algo.

Don Pésimo

Cita de: De boze mol en Agosto 14, 2014, 11:54:37 AM
Cita de: Gipsy King en Agosto 14, 2014, 11:50:07 AM
Saddam relacionándose con los EEUU, nopuedeser...

Valetudo.



Y en la guerra de los 80 la CIA apoyaba a Jomeini, de hecho la canción Ayatola no me toques la pirola solo se explica a partir del tradicional antiamericanismo de la farándula hispana.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes

Llegara un punto en que ni Ibn Laden sera relacionado con la CIA y todo seran cosas asi de conspiranoicos.