La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Ey, que en el sahel es donde pasan el verano nuestros alimoches.. Un comando de la Guardia Civil ahí­ ya, hombre.
Pelazo nivel Boris Johnson

Bestiajez

Cita de: Quercus sucreuQ en Agosto 19, 2014, 09:26:54 AM
Ey, que en el sahel es donde pasan el verano nuestros alimoches.. Un comando de la Guardia Civil ahí­ ya, hombre.

¿El verano? ¿Se van allí­ en verano?

zruspa

Con bufanda y sus patucos, sí­.

Quercus Cistensis

Menos mal que por lo menos no he colado la palabra "estiaje" en plan pedantí­n.
Me alegra comprobar que alguien me lee. Gracias, guapos  :-*.
Pelazo nivel Boris Johnson

Bestiajez

Cita de: Quercus sucreuQ en Agosto 19, 2014, 11:02:27 AM
Menos mal que por lo menos no he colado la palabra "estiaje" en plan pedantí­n.
Me alegra comprobar que alguien me lee. Gracias, guapos  :-*.

Tu molas.

Como javi o Slazai.

Perfiles poco conflictivos pero que aportan mucho.

yonnon

Cita de: De boze mol en Agosto 19, 2014, 11:04:09 AM
Cita de: Quercus sucreuQ en Agosto 19, 2014, 11:02:27 AM
Menos mal que por lo menos no he colado la palabra "estiaje" en plan pedantí­n.
Me alegra comprobar que alguien me lee. Gracias, guapos  :-*.

Tu molas.

Como javi o Slazai.

Perfiles poco conflictivos pero que aportan mucho.

para eso ya te tenemos a ti   :P

patillotes

Otro video de decapitaciones de ISIS.

k98k

Y de crucifixiones, pero a los ofendidos de Gaza no les parece mal.

Casio

Es una moda saudita, allí­ el amigo americano tampoco ve tan mal la cimitarra como herramienta del derecho.

patillotes

http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/7151209/opinion+columnistas/hacia-una-tercera-guerra-mundial
César Vidal
¿Hacia una Tercera Guerra Mundial?


El centenario de la Primera Guerra Mundial â€"origen no sólo de la Segunda sino de conflictos polí­ticos que se extienden hasta el dí­a de hoyâ€" y la existencia de una serie de tensiones en el globo han llevado a distintos «think tanks» a patrocinar la idea de que podemos encontrarnos, como hace un siglo, al borde de una guerra mundial. ¿Es así­ realmente? De entrada, no se puede pasar por alto que la mayorí­a de estos «think tanks» se nutren de fondos procedentes de lo que el presidente Eisenhower denominó en su famoso discurso de despedida «el complejo militar industrial» y que, por lo tanto, están directamente interesados en producir informes que justifiquen un aumento del gasto en armamento y de las contrataciones a empresas apoyadas por poderosos «lobbies».

Sin embargo, a pesar de tan innegable circunstancia, la realidad es que existen puntos calientes en el globo. ¿Serí­a suficiente cualquiera de ellos para desencadenar una nueva guerra mundial? En teorí­a, no. A diferencia de lo que sucedí­a en 1914, el mundo actual no se encuentra dividido en alianzas â€"como todaví­a existieron durante la Guerra Frí­aâ€" que puedan provocar una reacción en cadena. A decir verdad, sólo existe una OTAN, cuyas finalidades resultan cada vez más confusas ya que hace décadas que desapareció su razón de ser y, sin embargo, no sólo no se ha extinguido, sino que ha aumentado su radio de acción. Para ser honrados, la mayorí­a de las zonas conflictivas en el mundo derivan de todo lo contrario: de la existencia de una sola superpotencia que, hasta la fecha, no ha demostrado que termine de aprender a manejarse con su visión monopolar nacida del colapso de la URSS.

Irak constituye un ejemplo palmario de la veracidad de esta tesis. Derrocada la terrible dictadura de Saddam Husein e iniciada una ocupación, Irak no sólo no se ha convertido en un remanso de pací­fica democracia, sino que ha traí­do una peligrosa inestabilidad a una zona en la que ni Arabia Saudí­ ni Irán â€"ambas teocracias que respaldan a grupos terroristasâ€" pueden prevalecer en sus ambiciones recí­procas. La desastrosa polí­tica internacional de la Administración Bush Jr. y la no mejor gestión de Obama han convertido un área que va del Mediterráneo a Afganistán en un avispero susceptible de convertirse en crónico. No mejor se desenvolvió la superpotencia única en la mal llamada «Primavera árabe». Aunque la intervención en Libia fue impulsada por Francia, Obama no fue capaz de diseñar una polí­tica propia y el resultado fue la caí­da de la dictadura egipcia de Mubarak, el estallido de la guerra civil en Siria, el caos libio del que ya no hablan los medios de comunicación y el avance temible de los islamistas. Como en Irak o Afganistán, nada indica que la situación sea más estable en la zona tras Gadafi o Mubarak. Más bien horripila pensar cómo serí­a la situación en Siria, ya sobrecogedora, de no haber intervenido Putin. Pero si grave es el panorama en Oriente Próximo, no es mejor el creado en Ucrania por los nacionalistas con el respaldo de los Estados Unidos. Abandonando la polí­tica de finlandización que en su dí­a pactaron Gorbachov y Bush padre, Estados Unidos ha sostenido a una Ucrania en la que los nacionalistas derrocan al presidente cuando pierden las elecciones â€"en 2004 y 2014â€" y tienen el descaro de presentarse como demócratas a la vez que rinden homenaje a la División SS Galitzen. De momento, ese respaldo está pagándolo fundamentalmente Europa, porque Rusia no está dispuesta a ver cómo se maltrata a los prorrusos del este de Ucrania y tampoco va a aceptar sin responder que le impongan sanciones.

Finalmente, también en la dictadura bravucona de Corea del Norte tiene su parte de responsabilidad el nuevo orden monopolar. Quizá si Clinton no se hubiera sentido tan confiado, el lejano paí­s asiático nunca hubiera podido armarse nuclearmente. Sólo el enfrentamiento entre Israel y los palestinos es previo al mundo monopolar, pero debe no poco en la actualidad al abandono de la estrategia de Bush padre cristalizada en la Conferencia de Madrid. ¿Guerra mundial? Es improbable... a menos que la única superpotencia decida acentuar todaví­a más sus errores posteriores al colapso de la Unión Soviética.

Putas y barcos


patillotes


Putas y barcos

Cita de: Tio Patillah en Agosto 20, 2014, 03:35:14 PM
A mi en este articulo si.
A mi también... por eso preguntaba, por si se habí­a caí­do del caballo o algo.

k98k


Putas y barcos

Con esa quijada debe doblar métrica de ocho con los dientes.