La guerra que viene: IRÁN

Iniciado por myeu, Diciembre 26, 2006, 12:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

(Y no veo por qué el constatar que la operación propagandí­stica le ha salido bien a Irán tiene que equivaler a "expresar simpatí­as por lí­deres teócratas antioccidentales")
Me cago en el Sistema Solar

myeu

Diplomáticamente ha sido un gol de falta por la escuadra tras una carrerilla de tres pasos.

Me alegro, hasta antes del anuncio tení­a serios temores de que al final el ataque fuera el viernes santo. Este acontecimiento rebaja muchí­simo la tensión y si ahora Irán cogiera y dijera: "Pasen y vean el pisito, comprueben que aquí­ no se hace plutonio para bombas sino uranio para fisión, y dejen un inspector cada paí­s para verificar el proceso" ya serí­a la leche. El mundo sin guerra en Irán, los iraní­s con energí­a nuclear y forrándose a vender petróleo a 100â,¬ y el mismo Irán nuclearmente desarmado. Yo lo prefiero así­, la verdad.

problemaS

Cita de: Don Pésimo en Abril 05, 2007, 12:16:50 PM
(Y no veo por qué el constatar que la operación propagandí­stica le ha salido bien a Irán tiene que equivaler a "expresar simpatí­as por lí­deres teócratas antioccidentales")

Ya conocemos el nivel del interlocutor y sus recursos...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Gonzo

Cita de: Don Pésimo en Abril 05, 2007, 12:16:50 PM
(Y no veo por qué el constatar que la operación propagandí­stica le ha salido bien a Irán tiene que equivaler a "expresar simpatí­as por lí­deres teócratas antioccidentales")

???

No les entiendo.

En esos artí­culos lo que se dice es que Irán ha cedido por miedo a mayores presiones, no?


Gonzo

Cita de: myeu -1 en Abril 05, 2007, 12:24:59 PM
Diplomáticamente ha sido un gol de falta por la escuadra tras una carrerilla de tres pasos.

Me alegro, hasta antes del anuncio tení­a serios temores de que al final el ataque fuera el viernes santo. Este acontecimiento rebaja muchí­simo la tensión y si ahora Irán cogiera y dijera: "Pasen y vean el pisito, comprueben que aquí­ no se hace plutonio para bombas sino uranio para fisión, y dejen un inspector cada paí­s para verificar el proceso" ya serí­a la leche. El mundo sin guerra en Irán, los iraní­s con energí­a nuclear y forrándose a vender petróleo a 100â,¬ y el mismo Irán nuclearmente desarmado. Yo lo prefiero así­, la verdad.

Pero, pero... Si los iraní­es son los que se niegan a las inspecciones y tal...




Don Pésimo

Cita de: Gonzo en Abril 05, 2007, 01:05:54 PM
Cita de: Don Pésimo en Abril 05, 2007, 12:16:50 PM
(Y no veo por qué el constatar que la operación propagandí­stica le ha salido bien a Irán tiene que equivaler a "expresar simpatí­as por lí­deres teócratas antioccidentales")

???

No les entiendo.

En esos artí­culos lo que se dice es que Irán ha cedido por miedo a mayores presiones, no?



Por eso hablo de gesto de propaganda: evidentemente que han cedido porque les convení­a ceder, pero ante la opinión pública han logrado presentar la cesión  como un gesto de magnanimidad y buena voluntad.
Me cago en el Sistema Solar

Gonzo

Cita de: Don Pésimo en Abril 05, 2007, 01:12:57 PM
Cita de: Gonzo en Abril 05, 2007, 01:05:54 PM
Cita de: Don Pésimo en Abril 05, 2007, 12:16:50 PM
(Y no veo por qué el constatar que la operación propagandí­stica le ha salido bien a Irán tiene que equivaler a "expresar simpatí­as por lí­deres teócratas antioccidentales")

???

No les entiendo.

En esos artí­culos lo que se dice es que Irán ha cedido por miedo a mayores presiones, no?



Por eso hablo de gesto de propaganda: evidentemente que han cedido porque les convení­a ceder, pero ante la opinión pública han logrado presentar la cesión  como un gesto de magnanimidad y buena voluntad.

La opinión pública me incluye a mi también?

A mi es que me suena todo a eso de los "vencedores morales" después de perder un partido, pero bueno. Si se trata de opiniones.


Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

myeu

Cita de: Gonzo en Abril 05, 2007, 01:07:24 PM
Pero, pero... Si los iraníes son los que se niegan a las inspecciones y tal...
Ya, si digo que deseo que irán lo haga es porque no lo ha hecho. Creo yo, vamos. Que a ver si en esas lecturas en diagonal que me dedicas te tengo que demostrar que el sol calienta. ¿Qué tal una relectura?


Cita de: myeu -1 en Abril 05, 2007, 12:24:59 PM
Diplomáticamente ha sido un gol de falta por la escuadra tras una carrerilla de tres pasos.

Me alegro, hasta antes del anuncio tenía serios temores de que al final el ataque fuera el viernes santo. Este acontecimiento rebaja muchísimo la tensión y si ahora Irán cogiera y dijera: "Pasen y vean el pisito, comprueben que aquí no se hace plutonio para bombas sino uranio para fisión, y dejen un inspector cada país para verificar el proceso" ya sería la leche. El mundo sin guerra en Irán, los iranís con energía nuclear y forrándose a vender petróleo a 100€ y el mismo Irán nuclearmente desarmado. Yo lo prefiero así, la verdad.

Gonzo

Cita de: myeu -1 en Abril 05, 2007, 02:09:34 PM
Cita de: Gonzo en Abril 05, 2007, 01:07:24 PM
Pero, pero... Si los iraní­es son los que se niegan a las inspecciones y tal...
Ya, si digo que deseo que irán lo haga es porque no lo ha hecho. Creo yo, vamos. Que a ver si en esas lecturas en diagonal que me dedicas te tengo que demostrar que el sol calienta. ¿Qué tal una relectura?


Cita de: myeu -1 en Abril 05, 2007, 12:24:59 PM
Diplomáticamente ha sido un gol de falta por la escuadra tras una carrerilla de tres pasos.

Me alegro, hasta antes del anuncio tení­a serios temores de que al final el ataque fuera el viernes santo. Este acontecimiento rebaja muchí­simo la tensión y si ahora Irán cogiera y dijera: "Pasen y vean el pisito, comprueben que aquí­ no se hace plutonio para bombas sino uranio para fisión, y dejen un inspector cada paí­s para verificar el proceso" ya serí­a la leche. El mundo sin guerra en Irán, los iraní­s con energí­a nuclear y forrándose a vender petróleo a 100â,¬ y el mismo Irán nuclearmente desarmado. Yo lo prefiero así­, la verdad.

Y yo te digo que qué te hace pensar que van a hacer algo así­. Que no veo la relación.



myeu

Cita de: Gonzo en Abril 05, 2007, 08:13:25 PM
Y yo te digo que qué te hace pensar que van a hacer algo así­. Que no veo la relación.
Y yo te digo que es lo que deseo que ocurra. Una cosa es desear, y otra cosa ponerse a pensar en si es posible o no.

myeu

Pues algo de razón tení­a el que ha dicho que no tení­an pinta de marines. Eran espí­as. Y al parecer lo desconocí­an los iraní­es.





'We Gathered Intelligence'
Updated: 20:07, Thursday April 05, 2007

The captain in charge of the 15 marines detained in Iran has said they were gathering intelligence on the Iranians.

Sky News went on patrol with Captain Chris Air and his team in Iraqi waters close to the area where they were arrested - just five days before the crisis began.

We withheld the interview until now so it would not jeopardise their safety.

And today, former Iranian diplomat Dr Mehrdad Khonsari said if the Iranians had known about it, they would have used it to "justify taking the marines captive and put them on trial".

Captain Air and his team were on an 'Interaction Patrol' where their patrol boats came alongside fishing dhows.

The operation was mainly to investigate arms smuggling and terrorism but Captain Air said it was also to gain intelligence on Iranian activity.

He told Sky Correspondent Jonathan Samuels: "Basically we speak to the crew, find out if they have any problems, let them know we're here to protect them, protect their fishing and stop any terrorism and piracy in the area," he said.

"Secondly, it's to gather int (intelligence). If they do have any information, because they're here for days at a time, they can share it with us.

"Whether it's about piracy or any sort of Iranian activity in the area. Obviously we're right by the buffer zone with Iran."

The UK Defence Secretary Des Browne told Sky News it was important to gather intelligence to "keep our people safe".

He said: "Modern military operations all have an element of gathering intelligence.

"We need to understand as much as we can about the environment we operate in and intelligence gathering is an every day part of that."



He added: "The UN mandate would clearly empower the military taskforce to gather information about the environment in which they were working."

Captain Air said that fishing dhows had been robbed by Iranian soldiers on a number of occasions.

"It's good to gather int on the Iranians," he said.

Fifteen sailors and marines were taken captive nearly two weeks ago after the Iranian government claimed they had strayed into their waters.

popotez

Blair dice que su gente dejará de patrullar las aguas del golfo.
Dentro de un año estaremos mejor

Belial

Cita de: Gonzo en Abril 05, 2007, 11:57:38 AM
Alguien puede dar un dato objetivo, más allá de expresar sus simpatí­as por lí­deres teócratas antioccidentales?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=394472&idseccio_PK=1007

Parece que el lí­der teocrático antioccidental algún motivo tení­a...

ghostdog

Hay una grandí­sima diferencia entre espiar (1. tr. Acechar, observar disimuladamente a alguien o algo. 2. tr. Intentar conseguir informaciones secretas sobre un paí­s o una empresa.), y recabar información.

De la misma noticia que enlazan más arriba:

"Básicamente, hablamos con la tripulación --de los barcos que inspeccionan--, averiguamos si tienen problemas, les decimos que estamos aquí­ para protegerlos a ellos, sus labores de pesca y para evitar el terrorismo y la piraterí­a en la zona", dice el capitán. "En segundo lugar --explicó-- se trata de recabar información de inteligencia si ellos (los barcos inspeccionados) disponen de información, dado que pasan dí­as aquí­, para poder compartirla con nosotros".