Autor Tema: ¿Alguna opinión al respecto?  (Leído 510 veces)

ghostdog

  • Visitante
Re: ¿Alguna opinión al respecto?
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2006, 09:11:09 p.m. »
SIn tener ni puta idea de biologí­a, el punto que señala myeu me parece importante. Aunque la selección genética busque mayor resistencia a las enfermedades, es a las enfermedades CONOCIDAS. La variedad genética  asegura la supervivencia frente a imprevistos.

Aunque por otro lado, el que esté orientado al consumo humano descarta cualquier variedad que no cumpla con ese fin, el ser comercializado.

Para el consumo de terneras, supongo que no habrí­a problema, pero quizás los ganaderos se encontrarí­an conque todas sus vacas adultas no llegarí­an a tal edad, aquejadas desde su infancia de achaques de viejos.... entre ellos, un sistema inmunológico más débil, que tal como se dan las condiciones de hacinamiento del ganado para consumo humano, no es algo que tomar a la ligera.

Por otro lado, tanto en el ganado equino, como el vacuno, la selección genética por parte de humanos es la que ha creado los ejemplares actuales.

Los caballos de hace unos tres mil años eran tan pequeños que no podí­an ser montados más que como ponis (de ahí­ la existencia de carros de guerra...) y en cuanto al vacuno, las especies vacunas de la edad media, por ejemplo, se han ido extinguiendo, porque los ganaderos seleccionaban los ejemplares con menos cuernos y más carne, más producción lechera, etc... EL ganado vacuno de la EM era más pequeño, con cuernos más grandes, etc.. etc..

Yo no veo problema en que esa selección se realice con más conocimiento dle tema, y de forma directa, saltándonos los engorros del método tradicional