El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paloma

Cita de: Dan en Enero 02, 2007, 11:25:33 PM
Publicidad.


esto que quiere decir, que es el intermedio o que te aplica ese convenio?

Dan

Yo me niego, así­ de claro. Esto es una coña.
Si estoy obligado va a hacer horas extras Rita.

Lo peor es que la otra opción era seguir como estábamos, farol que ha lanzado entre grandes aspavientos y en cuyo momento ellas se han bajado las bragas dos pisos, un sótano y un subsótano con trasteros y el aljibe.

Cita de: Perdidiya en Enero 02, 2007, 11:27:33 PM
esto que quiere decir, que es el intermedio o que te aplica ese convenio?

Convenio de Publicidad, claro. Soy dibujante.

Dan

Retiro lo dicho, Perdi, si me consigues el convenio más actualizado, mejor que mejor. No vaya a ser que se me rí­a el mamón del asesor por no conocer un detalle.

Paloma


Dan

No, tranquila, acabo de visitar la web de la UGT y lo he sacado de allí­, del 2001

Dark Chaves

Cita de: Perdidiya en Enero 02, 2007, 11:34:12 PM
tiene que ser para ahora messsmo?

No, espera a que le impongan el hoirario y luego pones cara de Mayra Gómez kemp y le lees lo que se ha perdido.

ghostdog

Mi consejo es que te sindiques mañana mismo y lo cuentes en el sindicato, que siendo socio te ponen los abogados gratis.

Antes de eso, como recomiendan por ahí­, discútelo con tu mujer. Porque si te vas a poner farruco con la empresa, siempre existe el riesgo de que te larguen.

Mirad si os lo podeis permitir, si te resultarí­a muy dificil volver a entrar en el sector, si esta empresa es mala, pero las otras peores, etc...

También debes valorar las posibilidades de que te larguen... aunque ten en cuenta que ellos siempre juegan con esa amenaza, pero dependiendo del caso, no es tan fácil.

Si tu mujer trabaja, si la hipoteca no es demasiado alta, y ahora que no teneis crios, yo le echarí­a cojones. Ten en cuenta que las consecuencias de esto las vas a pgar el resto de tu vida laboral en esa empresa...

Concedo que recomendar esto es más fácil quehacerlo, anda que no he chupado yo mierda, al principio por ignorante.. y por pusilánime, siempre con esa actitud no sumisa, pero si cobarde.. Ahora pienso que no debí­ de irme de ningún curro sin ponerles denuncias a saco.

Mi hermano lo hizo cuando curró de segurata, ya tení­a pensado marcharse, se llevó unos milloncetes, aunque no pudo joder a la empresa como querí­a, porque los otros seguratas tení­an familia, y claro, pues declaras lo que te mandan... en ese sentido me decepcionó la inspección de trabajo.

Y ten en cuenta que en las empresas en las qeu abusan de los trabajadores, cuanto más tragas, más se acostumbran a putearte, y al único que respetan es al que se lo gana, plantándoles cara.

Claro que te puedes quedar sin curro, pero es un riesgo que debes valorar.

También tienes otra opción, la de pactar con ellos que tu no tragas con eso y que con los demás hagan lo que quieran... tu sigues como siempre. Si tu trabajo es creativo (ergo individual) supongo que no deberí­a haber mucho problema..

No sé, sea como sea, con tu edad y tu situación el mejor mometno para plantarte es ahora, que dentro de unos años con crios y sin margen de maniobra.

Y la opción más facilona es la del sindicato. Te asesoran de forma profesional, gratis total (o eso creo, siempre que pagues la cuota). los foreros de aquí­ te pueden indicar, pero no apostarí­a mi negociación (bueno, no apostarí­a nada) en base a sus consejos. Los mí­os incluí­dos, claro.

Dan

Lo hemos hablado. De hecho, ha habido tantas conversaciones que terminaban (o empezaban) con lo de "me entran ganas de mandarlo todo a tomar por culo" que mira, me la sudarí­a un rato. De hecho, como suceda, teniendo dos años de paro, de curro a través de internet o de conocidos, me dedico a ver, precisamente, si engancho un enano que así­ tendrá quien cuidarlo.

Anda y que les den.

Y si me echan por esto, vaya que si les meto una denuncia. Como está mandao. De hecho, acabo de descubrir que supuestamente tenemos una paga extra en marzo de beneficios, no divisible en meses, de la que nunca he oí­do hablar, y menos disfrutado. Tendré que leerlo de nuevo, pero vamos...

myeu

eso de que los sindicatos al dí­a siguiente de afiliarse ya tienes abogado gratis... no sé... creo que no

Tejemaneje

No te subas por las paredes. Lo que dice Ghost está bien. Habla por ti con tus jefes, dejando claro que las demás se las averigí¼en. Que te paguen las horas de más (haz un cálculo de tu petición) y no amenaces con una recortada al gerente, que está mal visto. Dale la vuelta a sus argumentos, tipo "esta empresa me ha decepcionado con lo gí¼ena que es..." y deja claro que quieres quedarte pero que son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo. Normalmente los responsables de personal son perros sarnosos bastante acojonados y no les gusta generar conflictos.

Paloma

Cita de: ghostdog en Enero 03, 2007, 12:06:10 AM
Mi consejo es que te sindiques mañana mismo y lo cuentes en el sindicato, que siendo socio te ponen los abogados gratis.


negativo, tiene que estar al menos 6 meses

Dan

No hay "encargado de personal", Tej-Manej. El jefe se lo guisa y se lo come todo. De ahí­ las auténticas mierdavillas que han pasado por ahí­.

Lo de que me paguen eso estará descartado de antemano, dado que dan por hecho que el que yo haga esas horas, ¿no lo ves?, ¡es un aprecio que me hace la empresa!

ghostdog

Deberí­as consultarlo con odball, que está en el ramo, y dicen por ahí­ que ya era maestro jedi cuando tu no sabí­as lo que eran los miriclodianos... Lo de trabajar de freelancer, no sé. YO conozco de refilón el ramo, y no sé como será por ahí­, pero aquí­ en galicia es lo que haces por no pillar el paro.

Si, puedes ir tirando de contactos, pero necesitas muuucha iniciativa, para andar buscando los nuevos trabajos, etc...y además tienes mucha inestabilidad.. enuna agencia, tienes el trabajo más o menos garantizado..

Pero yo lo que te recomendarí­a es que te pusieses chulo y firme. En la mayorí­a de los curros, salvo que lleves poco tiempo y te puedan largar sin problemas, si te plantas suelen ceder o negociar. Aunque te cuelguen la etiqueta de "problemático y conflictivo", sino estás dando la lata por todo, sino solo por aspectos puntuales e importantes como estos, suelen comprender que estás haciendo lo lógico.

Lo cual no les importa mucho, es una pelea a cara de perro, pero la gente de corte autoritario suele despreciar a los pusilánimes que tragan con todo, y respetan a los que les plantan cara... (aunque algunas veces los larguen, siguen respetándolos, XD) y ellos también se plantean lo mismo que tú... si los problemas que les vais a plantear les compensan el esfuerzo de implantar la nueva medida, y entre esos problemas están los de í­ndole legal, aparte del mal rollito y las negociaciones.

Lo que no sé es si deberí­as negociar por tu cuenta, o hacerlo de forma abierta, delante de todos, aunque al final los demás traguen y tu consigas tu horario de siempre...

NO sé, deberí­as plantear un rollo firme del tipo "durante estos años no he dado problemas, he hecho esto y lo otro, bla bla bla´.... pero por esto no paso, os pongais como os pongais. Yo estoy dispuesto a esforzarme por que la empresa vaya adelante, bla bla blá (anticipando todo esto evitas estas previsibles respuestas por parte suya) pero lo que pretendeis es que trabaje gratis x dí­as, y no trago"

A partir de ahí­, si se ponen farrucos, tu dices que sigues firme, que si hay que ir a tribunales, se va, etc.. etc...

Va, no se que coño aconsejo, que yo nunca lo he hecho. MI hermano cuando lo hiceo tení­a videos grabados del curro que tení­a que hacer (y que no le correspondí­a, y que era peligroso) fotocopias de contratos, órdenes escritas, grabaciones de conversaciones con el jefe, etc... (que no valieron de nada, estas últimas, todo hay que decirlo).

La cuestión es que en los sindicatos están más que acostumbrados a esto... tienen un experto por cada sector que te puede aconsejar, y tienen sus abogados...

ghostdog

Lo cierto es que no sabí­a lo del tiempo mí­nimo... tiene lógica... ahora bien, en lo que tengo casi certeza es en que los de los sindicatos están aburridos de ver casos como el tuyo, y como mí­nimo te informan de tus opciones pausibles

Tejemaneje

Dan, propón que el viernes haya un horario más reducido que compense las horas. También la opción del pago de horas. A lo mejor contemplas otra opción más. Que se vea que no tragas pero que tienes un talante dialogante, o sea, que si te largan es por su ineptitud, y no porque su dibujante no quisiera quedarse o manejase posibilidades.