El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Como actualización de lo mí­o: pues el tí­o pasa de mí­ cosa mala. Mis trabajos siguen sin valer, sean como sean o aunque hayan sido indicados por él, pero a mí­ me la suda. Él mismo, yo a las tres me piro.


Más de siete millones de trabajadores sufren estrés, ‘mobbing' o están "quemados"

Los trabajadores, por el hecho de serlo, sufren una serie de riesgos psicosociales (estrés, mobbing y Burn-out) que, en caso de no ser controlados, pueden derivar en patologí­as como el absentismo, la depresión, la siniestralidad o comportamientos violentos, entre otras.

Así­ se desprende del estudio Cisneros VI, cuyas conclusiones ha presentado Iñaki Piñuel, profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá, quien ha subrayado que "más de siete millones de personas están afectadas por algún tipo de riesgo psicosocial en su trabajo".

Sí­ndrome de Burn-out

"El estudio Cisneros VI establece que un 10,8 % de los trabajadores está quemado en el trabajo", explicó Piñuel durante la clausura de un curso de verano de la Universidad CEU San Pablo.

Esta situación, conocida como el sí­ndrome de Burn-out, produce cansancio emocional, despersonalización en las relaciones y una sensación persistente de baja realización.

Ven que trabajar es ir a ser dañado y a sufrir

En cuanto al estrés, trastorno psicosomático que genera importantes enfermedades, afecta a un tercio de los trabajadores. Uno de cada 10, por otro lado, se reconoce ví­ctima de mobbing, un fenómeno definido por el experto como un continuado y deliberado maltrato en el trabajo.

Cuestión de supervivencia

A juicio del profesor, se está produciendo "muchos trabajadores están en sus trabajos simplemente de cuerpo presente, para sobrevivir, internamente hace tiempo que han tirado la toalla". "Ven que trabajar es ir a ser dañado y a sufrir", añade Piñuel.
El miedo desemboca en el llamado sí­ndrome de negación

Según éste, el poder, el miedo y la coacción, "son utilizados como sistemas de gestión, e incluso, como fines en sí­ mismos".

Esto trae como consecuencia que se produzca en el trabajador el llamado sí­ndrome defensivo o de negación. "Es el aquí­ no pasa nada que tiende a negar la existencia de problemas. El miedo a juicio produce la paralización, la destrucción psicológica del trabajador", concluye el experto.

Ignacio

Cita de: Dan en Julio 10, 2007, 08:39:25 PM
Como actualización de lo mí­o: pues el tí­o pasa de mí­ cosa mala. Mis trabajos siguen sin valer, sean como sean o aunque hayan sido indicados por él, pero a mí­ me la suda. Él mismo, yo a las tres me piro.


Más de siete millones de trabajadores sufren estrés, ‘mobbing' o están "quemados"

Los trabajadores, por el hecho de serlo, sufren una serie de riesgos psicosociales (estrés, mobbing y Burn-out) que, en caso de no ser controlados, pueden derivar en patologí­as como el absentismo, la depresión, la siniestralidad o comportamientos violentos, entre otras.

Así­ se desprende del estudio Cisneros VI, cuyas conclusiones ha presentado Iñaki Piñuel, profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá, quien ha subrayado que "más de siete millones de personas están afectadas por algún tipo de riesgo psicosocial en su trabajo".

Sí­ndrome de Burn-out

"El estudio Cisneros VI establece que un 10,8 % de los trabajadores está quemado en el trabajo", explicó Piñuel durante la clausura de un curso de verano de la Universidad CEU San Pablo.

Esta situación, conocida como el sí­ndrome de Burn-out, produce cansancio emocional, despersonalización en las relaciones y una sensación persistente de baja realización.

Ven que trabajar es ir a ser dañado y a sufrir

En cuanto al estrés, trastorno psicosomático que genera importantes enfermedades, afecta a un tercio de los trabajadores. Uno de cada 10, por otro lado, se reconoce ví­ctima de mobbing, un fenómeno definido por el experto como un continuado y deliberado maltrato en el trabajo.

Cuestión de supervivencia

A juicio del profesor, se está produciendo "muchos trabajadores están en sus trabajos simplemente de cuerpo presente, para sobrevivir, internamente hace tiempo que han tirado la toalla". "Ven que trabajar es ir a ser dañado y a sufrir", añade Piñuel.
El miedo desemboca en el llamado sí­ndrome de negación

Según éste, el poder, el miedo y la coacción, "son utilizados como sistemas de gestión, e incluso, como fines en sí­ mismos".

Esto trae como consecuencia que se produzca en el trabajador el llamado sí­ndrome defensivo o de negación. "Es el aquí­ no pasa nada que tiende a negar la existencia de problemas. El miedo a juicio produce la paralización, la destrucción psicológica del trabajador", concluye el experto.


El Burn out ese no es sólo del trabajador en exclusiva.

Vamos yo no lo soy, y estoy más quemado, pero más quemado todaví­a. de suyo estuve pensando en abrir un hilo para que me sugiriéseis alternativas, aunque creo que volveré a estudiar. Ya veremos que se me "escurre"

Dan

Cierto, pero comprenderás que es más sencillo que el empresario descargue sus frustraciones en el empleado que al contrario. Por no hablar de los cagarrutillos, como el mí­o, con un complejo de inferioridad que no se lamen y creen que pegando grititos histéricos a la buena de dios su figura se agranda.

(Joder, el otro dí­a le soltó a un proveedor, como quien no quiere la cosa, que somos socios de una de las agencias más importantes de la piel de toro. Sin inmutarse. Algún dí­a se nos va a escapar la carcajada y la tenemos)

Ignacio

Cita de: Dan en Julio 10, 2007, 08:51:15 PM
Cierto, pero comprenderás que es más sencillo que el empresario descargue sus frustraciones en el empleado que al contrario. Por no hablar de los cagarrutillos, como el mí­o, con un complejo de inferioridad que no se lamen y creen que pegando grititos histéricos a la buena de dios su figura se agranda.

(Joder, el otro dí­a le soltó a un proveedor, como quien no quiere la cosa, que somos socios de una de las agencias más importantes de la piel de toro. Sin inmutarse. Algún dí­a se nos va a escapar la carcajada y la tenemos)


Bueno es que yo soy un empresario muy particular. Vamos que no tengo a quién echarle la bronca, pero si tú te prestas ( ya que está acostumbrado), quedamos todos los dí­as aquí­ para el puteo diario.

Dan

A ti te tengo más cariño que a mi jefe, de modo que lo solucionarí­amos como los hombres, esto es, dejando que nos invitara el Mise y tajándonos inmisericordemente. Y depués saltarí­amos la barra y areopagitarí­amos desde su ordenador, qué coño.

Es que trabajar solo es otra cosa, además.

Ignacio

Ya te digo que mi primera frase del dí­a ha sido.

¿por qué tuviste que morder la manzana Adan? O algo parecido.

Necesito vacaciones ya.



PD: El Mise anda perdido...además yo no quiero nada con él. Es un mamonazo.

Dan

No hay más que ver qué hilos abre, el tí­o.

Dan

Ahí­ va, qué cabrón, ílex, mira éste. Ahora, después de semana y media tirándome del bocado ahora me viene con que entre hoy y mañana hay que hacer la de dios es cristus. Quijoputa. Con las fechas de pedido de... ¡junio en algún caso! Pues los huevos, yo me voy a casa. Gestión, coño, gestión.

(Además, lo que él no sabe y yo sí­ es que alguna cosa ya la tení­a avanzada. Puntilla y a quedar como un signore. Es lo que tiene ser un currela como los de antes, con la cara tiznada de cabrón de la mina)

NubeBlanca

Cita de: Dan en Julio 10, 2007, 08:39:25 PM
Esto trae como consecuencia que se produzca en el trabajador el llamado sí­ndrome defensivo o de negación. "Es el aquí­ no pasa nada que tiende a negar la existencia de problemas. El miedo a juicio produce la paralización, la destrucción psicológica del trabajador", concluye el experto.

Dios...


Panzerfaust

Pues si ya está fuera de plazos, ¿qué carajo le importa?

Dan

Hombre, no va a asumir la responsabilidad él.

(Además, es tan burro que no creo que se haya dado cuenta de las fechas. Supongo que lo aguanta por joder y después se pasa)

Ignacio

Pero Dan.....¿Tú qué tienes por jefe?


[por otra parte los clientes son mucho peor, a veces]

Dan

Los clientes no son cosa buena, ciertamente.
Y créeme que entre los jefes que he tenido, éste es el que está más pirado con diferencia. Tiene unos cambios de humor ashtonishantes de éstos, y hay compañeras que directamente tienen miedo de que entre un dí­a con una escopeta. De hecho, cuando cogieron al Solitario, entró una con el periódico diciendo que tení­an la misma mirada de loco. Pero no es cierto: el Solitario se puede confundir con alguien normal. Éste es peor.

(La ilusión de mi vida, de todos modos, es que me pegue un tortazo o algo así­, para coserle el hí­gado a patadas, Imparable mode on forever en este caso)

Dan

Ojito a lo que acaba de hacerle a un compañero: trabajo concluido, a falta del último toque y a imprenta. El tí­o se habí­a desentendido, como siempre, pero ayer le dio por hacer una visita al cliente. Hablando del catálogo, el cliente le habla de unas fotos de portada e interiores y éste suelta que nooo, que cómo vamos a hacer eso, que es una caca, eso no es moderno, habla de unas reglas inexistentes. El cliente flipando, ¡porque ellos ya lo habí­an aprobado! Y entonces éste se ve pillado y por no reconocer que no tení­a ni puta idea de qué le estaban hablando, coge la directa y suelta "no, es que vamos -van- a cambiar todo eso, te lo vamos a hacer mejor".

Y claro, el lunes iba a máquinas.
Será subnormal, el tí­o.

Y ojo, que a nosotros nos dice entre risas lo de "y como no tení­a ni puta idea de qué me hablaban, pues"...