El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panzerfaust

No, has de preavisar si te marchas tú...porque si no le causas un perjuicio a la empresa, que pagas con pasta, claro.

Dionisio Aerofagita

No decí­a nada de eso, pero si tienes un contrato temporal y quieres denunciarlo (esto es, decir que no quieres renovar cuando termine la fecha) la norma establece un preaviso de 15 dí­as cuando el contrato tiene una duración mayor de un año, salvo en el de interinidad, en el que se está a lo pactado. Así­ pues, en un contrato temporal que no sea de interinidad es posible pactar un preaviso de un mes, pero se aplicarí­a exclusivamente a la terminacion fuera de la fecha prevista, no a la denuncia previa a la fecha pactada de finalización del contrato, que será de 15 dí­as (y yo dirí­a que esta norma es imperativa, es decir, no puede derogarse por el contrato).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dionisio Areopagitez en Agosto 03, 2007, 12:37:56 PM
... Salvo que, por alguna razón, mi poder de negociación sea muy grande.

Como en tiempos del GRAPO.

El Miserable



Dan

Je.
A dos dí­as y medio de las vacaciones, y tras estar refrenándome durante tres semanas (repí­telo a ver, otra, otra, otra, otra), ahora me dice sonriendo, como si fuera un chiste, que "uuuy, cuántas cosas te quedan pendientes, no te vas a poder ir". Le he dicho que me voy por cojones, sic, dado que tengo las vacaciones organizadas y pagadas. Y se rí­e y me dice que ya me las paga él. Y le digo que a ver cuánto cuesta no sólo el no irse de vacaciones, sino dejar sin vacaciones a tu mujer. Se ha enfurruñado, me ha llamado exagerado y se ha ido gruñendo.

Pero será hijoputa, el tí­o.

(He estado más de una semana con una puta mierda de anuncio de dos horas máximo y hoy me dice que bah, que se queda con el primero que hice, que es el que más le gusta) (hijoputahijoputahijoputa)

El Miserable

A ver, Dan, y completamente en serio, tú, ¿cuánto ganas?

E.M.

Dan


El Miserable

Efectivamente, eso es más o menos lo que recordaba.

Imagino que con pagas extras aparte, y tal.

Pues mira, Dan, con todos mis respetos, que por eso -que es poco más o menos lo que gana una camarera mí­a- andes jodiéndote la vida y el carácter, me deja absolutamente flipado. Pero flipado del todo.

No te entiendo, chato.

E.M.


javi

¿Cuántas horas trabaja esa camarera? (si puede saberse, claro)
Running is life. Anything before or after is just waiting

El Miserable


Dan

Catorce pagas de 1.050, sí­. Treinta y nueve horas.

Yo tampoco me entiendo, pero eh, yo siempre he valorado mucho el trabajo de los camareros, no lo veo como un curro de ganar poco, tampoco. Es bastante paliza. Según el bar, claro.

De momento como negativo: me están saliendo canas y hay foreros que creen que me he agriado.
Como positivo: menudo callo estoy haciendo. Esto que le he dicho hoy, con un brazo sobre el respaldo y medio sonriendo, no lo habrí­a hecho hace un tiempo. Y suerte tendrá si cuando por fin me eche (que no quiere, porque me necesita) no me lo encuentre en el Alcampo y le meta la cabeza entre los congelados. Es una imagen agradable.

El Miserable


Dan

¿Por qué crees que abro un hilo de desahogos?
De todos modos, conseguir trabajo de esto no es como la hostelerí­a. Hay que andarse con ojo, estrategia y, a ser posible, que me echen ellos.

El Miserable

Bullshit, Dan.

E.M.

P.D. Lo siento, tí­o, digo lo que pienso. Tú abres este hilo para contar estas cosas, y desde ese momento el í­tem se convierte en opinable.

Que le den por el culo a tu jefe, al "mejor que me echen" y a su puta madre. Le dices que te quieres ir, negocias con él el desempleo, y te buscas la vida. Lo que es absurdo es lo que estás haciendo.

Y mil perdones otra vez.