El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Por qué... por qué...

... y la culpa es mí­a, por no haber conseguido un puestazo de trabajo antes que ella. Yo te maldigo, perrerí­a. Y a ti, sistema estatal de orientación laboral en centros de educación secundaria.

Panzerfaust


Dan

Que es broma, hombre. Pero reconóceme que es para flipar, el speech ése. Y di que yo no quise entrar en la conversación, hice como que ni me iba ni me vení­a, pero una compañera se desesperaba porque creí­a que lo decí­a de coña y al ver que no, pues claro.

Pero tranquilo, que no estaré mucho tiempo ahí­. Eso está claro. Que ya tengo bastantes canas.

Con las broncas que tení­a yo antaño aquí­ y nadie me decí­a nada, y ahora que cuento de mi vida (en esto, en concreto) parece que esté con un trauma del copón.

Gonzo

Yo creo, Danútez, que estás en la senda correcta hacia en Nirvana pero deberí­as de asegurarte alternativas profesionales como te dice Dioni.

Y que en España el aumento salarial y el progreso profesional es mucho más rápido cambiando de curro que esperando a que un jefe subnormal e incompetente aprecie tu trabajo.






Dan

Yo de éste no espero ya nada, salvo que algún dí­a empiece a echar espuma por la boca y reviente, algo que no descartamos, viendo la progresión.
En cuanto a las alternativas, estamos trabajando en ellou, pero como ya he comentado, los colaboradores necesitan un poco de tiempo. Así­ que pax interior y disposición para la bronca si es necesario, que si no, me come por las patas, y eso no.

Qué pasa, que todo el resto del foro es feliz en su trabajo, no hay problemas, no sufren intentos de puteamiento (tú no, ya lo sé, pero es que tú estás en la civilización)... al final es un hilo monopersonal.

Fernández

No estás solo. Ya he comentado antes que mi jefe es uno de esos seres tan minuciosmente despreciables que parece surgido de una novela de Dickens, uno de esos expresamente creados para hacer sufrir al niño-héroe de turno. El clima de trabajo es de una densidad insoportable, y la mayorí­a de los dí­as cuando llego a la oficina y me siento delante del ordenador mi primer pensamiento es "¿qué hago todaví­a acá?".
Por ahora, esperando que se abra otra puerta, pero si esta situación se prolonga tendré que dar el salto al vací­o. Dicen que Dios ayuda a los audaces.
Otro dí­a perfecto.

Dan

La Fortuna. Es la Fortuna la que ayuda a los audaces.

No es de extrañar la noticia ésa de que lo más valorado en un puesto sea el ambiente laboral, después no sé qué dos cosas, y despuél el dinero que se gana, que sólo pasa al primer lugar cuando se está buscando un cambio de empleo, en cuyo caso las otras ya las das por sobreentendidas (imagino que en caso de que el cambio sea voluntario, no porque estés hasta las mismí­simas pelotas de tu ambiente).

En cualquier caso, mi ambiente es bueno, e incluso muy bueno. Porque los que curramos estamos aparte. Pero también estamos en el centro de todo, así­ que cualquier tormenta que traigan de casa, quieran meternos en nuestro espacio, o simplemente sea entre otros dos departamentos, acaba allí­. Somos como un ring creativo.

groucho

Cita de: Dan en Agosto 11, 2007, 05:37:42 PM
Qué pasa, que todo el resto del foro es feliz en su trabajo, no hay problemas, no sufren intentos de puteamiento (tú no, ya lo sé, pero es que tú estás en la civilización)... al final es un hilo monopersonal.

yo llevo pensando lo menos 3 meses en darle una patada a mi curro
y por eso no lo cuento porque lo estoy pensando muy muy en serio
y mi primera opción es llegar con ellos a un acuerdo para que me "echen"
les "perdono" la indemnización que serí­an, me parece, un par de millones,
pero tengo opción de paro (llamadme vago, pero necesito descansar)

otra opción, es curriculear por todos los conocidos del sector,
que no son pocos, y en estima me tienen
pero dejar uno pa meterme en lo mismo

y otra opción, que no la última, aunque haya puesto este orden,
es llamar al amigo E.M.
y ofrecerle hacerme un asalariado suyo
con lo que cambiarí­a radicalmente de sector
y vendrí­a a cobrar más o menos lo mismo
pero volver a la noche...

y así­ llevo lo menos 3 meses ya
y el verano allí­, todos los años,
me termina de matar
pero me parece que lo que me pasa es que faltan cojones
y estoy demasiado acomodao a mi trabajo

continuará...
"no ha sido mala la jugada"

Pura_Perez

Cita de: Dan en Enero 02, 2007, 10:02:49 PM
Belial, me rindo: tienes razón.

Acabo de llegar. Tenemos problemas y broncones en la empresa. Han decidido "regalarnos" el horario europeo, esto es, de ocho a cuatro y media con media hora para comer. Hasta aquí­, todos contentos, incluso demasiado. El caramelo por delante y la gente ha dicho que sí­, que firmaban lo que fuera.

Y entonces nos salen con que, A CAMBIO de esto, que es una "cesión de la empresa" (curioso, siendo que trabajo el mismo número de horas, menuda cesión de las pelotas) tengo que hacer ese horario durante todo el puto año. Con lo que salgo en cuentas currando gratis noventa horas, más una hora de calor más cada dí­a en julio y agosto. La bomba, sobre todo ahora que se espera sea el año más caliente desde no sé cuándo cojones.

Lo peor es que me he quedado solo en el cerrojo negativo, ya que las dos compañeras que se encontraban conmigo están algo ansiosas por tener crí­os, de modo que están dispuestas a firmar lo que sea (una, además, antes estaba mucho más puteada). Que bueno, que son noventa horas, que sí­, que es mucho, pero que están repartidas a lo largo del año, que no se nota mucho si no lo piensas (tengo una comparación muy graciosa sobre sodomizaciones con bates, que no duelen tanto si no piensas en ello, que seguro que me va a granjear alegres sonrisas).

Y en esas estamos.
A lo que voy, ya que este foro entretiene y enseña: qué me decí­s. Comentad, comentad. Putos desgraciados, compañeros del metal, macarras sin cerveza.
.



¿Has probado a quedarte embarazado y pedir una reducción de jornada laboral?

Gonzo

Cita de: Dan en Agosto 11, 2007, 06:07:16 PM
La Fortuna. Es la Fortuna la que ayuda a los audaces.

No es de extrañar la noticia ésa de que lo más valorado en un puesto sea el ambiente laboral, después no sé qué dos cosas, y despuél el dinero que se gana, que sólo pasa al primer lugar cuando se está buscando un cambio de empleo, en cuyo caso las otras ya las das por sobreentendidas (imagino que en caso de que el cambio sea voluntario, no porque estés hasta las mismí­simas pelotas de tu ambiente).

En cualquier caso, mi ambiente es bueno, e incluso muy bueno. Porque los que curramos estamos aparte. Pero también estamos en el centro de todo, así­ que cualquier tormenta que traigan de casa, quieran meternos en nuestro espacio, o simplemente sea entre otros dos departamentos, acaba allí­. Somos como un ring creativo.

Danútez.

En mi primer trabajo el ambiente era cojonudo, mucho compañerismo y tal y cual pero cobraba una mierda pinchada en un palo de mierda y el curro era bastante chapucero.

Luego fui cambiando de empresas cada vez con mejores ofertas y unas veces me tope con jefes que eran perfectos capullos y otras con jefes que eran bastante majos.

Pero por muy buena que fuera la empresa donde estuviese y aunque me pagasen bien, nunca perdí­ la ambición de seguir optando a algo mejor.

La espinita que siempre tendré clavada es no haber montado un tinglado por mi cuenta con unos cuantos compañeros, así­ que si la cosa va por ahí­, Danútez, toda la suerte del mundo porque vas a hacer algo que a mí­ me hubiera encantado hacer.





Dan

Por ahí­ va, precisamente.
Lo malo es que son como los tentáculos de un pulpo, y cuando unos se lanzan, otros se retraen, otro se mea tinta, otro al contrario, mañana mismo cogerí­a los bártulos... y así­ no se puede, joder, no se puede. Organización. Espero que antes de noviembre todo el mundo tenga las cosas claras, y si no es así­ igual presiono un poco y empiezo el año haciendo de niñera propia y cosas que consiga desde casa para ya, con el tiempo, lanzarme a otra cosa.

Pero de momento ésa es la idea, sí­.

Gonzo

Si quieres dar el golpe de gracia, espero que tengas ya en un cuaderniglio registrados a todos los clientes de tu actual empresa.

El Carrao de palmarito

Yo se los he venido diciendo, nunca los veo felices, o tiene problemas con el curro o no tienen vivienda propia, o no tiene ninguna de las dos.

Chavez, para el 2010, decreto una ley que  la jornada laboral aca se reducira a 36 horas semanales. (actualmente tenemos 44)
Aqui no puedes trabajar mas de 20 horas al mes de sobretiempo.
Los padres embarazados tendran un permiso post natal de tres meses pagados.
Nunca tenemos invierno aqui, porque el clima siempre es mas o menos igual, asi que no nos quejamos de que si es verano o invierno.

Todo eso para la felicidad de todos los venezolanos.
ah no creo que lleguemos al punto de que nos paguen por tener crios, porque aqui somos mas zingones y las mujeres tan solo oler una polla, ya estan pren~adas.

"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

El Carrao de palmarito

Cita de: Gonzo en Agosto 11, 2007, 11:55:13 PM
Cita de: Dan en Agosto 11, 2007, 06:07:16 PM
La Fortuna. Es la Fortuna la que ayuda a los audaces.

No es de extrañar la noticia ésa de que lo más valorado en un puesto sea el ambiente laboral, después no sé qué dos cosas, y despuél el dinero que se gana, que sólo pasa al primer lugar cuando se está buscando un cambio de empleo, en cuyo caso las otras ya las das por sobreentendidas (imagino que en caso de que el cambio sea voluntario, no porque estés hasta las mismí­simas pelotas de tu ambiente).

En cualquier caso, mi ambiente es bueno, e incluso muy bueno. Porque los que curramos estamos aparte. Pero también estamos en el centro de todo, así­ que cualquier tormenta que traigan de casa, quieran meternos en nuestro espacio, o simplemente sea entre otros dos departamentos, acaba allí­. Somos como un ring creativo.

Danútez.

En mi primer trabajo el ambiente era cojonudo, mucho compañerismo y tal y cual pero cobraba una mierda pinchada en un palo de mierda y el curro era bastante chapucero.

Luego fui cambiando de empresas cada vez con mejores ofertas y unas veces me tope con jefes que eran perfectos capullos y otras con jefes que eran bastante majos.

Pero por muy buena que fuera la empresa donde estuviese y aunque me pagasen bien, nunca perdí­ la ambición de seguir optando a algo mejor.

La espinita que siempre tendré clavada es no haber montado un tinglado por mi cuenta con unos cuantos compañeros, así­ que si la cosa va por ahí­, Danútez, toda la suerte del mundo porque vas a hacer algo que a mí­ me hubiera encantado hacer.

Gonzo y ya no hay tiempo, para ti?
Pero sabes una cosa eso es muy relativo, porque si te vuelves empresario actuaras quizas mas o menos que ellos, y eso por razones de dinero, cuando veas que las cuentas no cuadren o te falta aquello o esto, comienzas a apretar el torniquete a tus jornaleros y ya esta un empresario mas.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Gonzo

Para eso tendrí­a que dominar el holandés con alegrí­a y tener más soltura con los rollos administrativos de este paí­s amigo mí­o.