El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

servus

pues lo dicho, teneis un microclima.

según mis fuentes a 150 km de allí­ no ha parado de llover y hacer frí­o pelón en este último mes.

pero vamos, que me parece fenomenal! mejor para tí­!

Gonzo

Debe ser en el norte, que en Delft si hací­a más rasca cuando iba los fines de semana.

servus

ésto que digo yo es dirección este. En pleno Ruhrgebiet. De hecho, es a donde yo si todo sale bien me voy mañana  :(
vamos lo de los 150 km lo he dicho a ojimetro... que a lo mejor es más.

Gonzo

Cita de: servus en Agosto 12, 2007, 07:01:43 PM
ésto que digo yo es dirección este. En pleno Ruhrgebiet. De hecho, es a donde yo si todo sale bien me voy mañana  :(
vamos lo de los 150 km lo he dicho a ojimetro... que a lo mejor es más.

Eso suena a Alemania... Si está cerca de Colonia o Dí¼sseldorf si está más o menos cerca y a esa distancia.

El Carrao de palmarito

La pregunta mia:  era porque le atribuyen tanto al clima, de su calidad de vida?

(Y digo era, porque arriba me respondio Dan, que ese no era el caso, pero veo la discusion con Servus y Gonzo, que no es asi).

Que si tienes la piel azul, por el frio que has pasado, y porque estas currando en epoca de verano no lo veo grave.
Pero que tengas la piel azul, porque no tienes vivienda y no tienes donde arrimarte, ahi si que te doy toda la razon.


Gonzo, mi pana una pregunta: Tu que estas viviendo alla en Holanda, has oido hablar que alli el gobierno promociona, postgrados gratis para extranjeros?
Estoy interesado en uno de ellos, sobre todo porque los holandeses son maestros de la ingenieria civil, en el area de diques y movimientos de tierra, por lo de ganar terreno al mar.
He buscado informacion por internet pero no hay muchos detalles. Si has oido algo te lo agradeceria que me pasaras esa informacion.

Saludos!!!
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Dan

De adelantar dinero a la empresa, nada, gracias. Que después te ponen morros cuando pides que te lo devuelvan, y al final parece que te están haciendo un favor. O lo que es peor, si es algo que ellos no consideran mucho dinero, pongamos doscientos euros, te puedes enterar de rebote que se te tilda de pesetero en algún despacho.

javi

Cita de: servus en Agosto 12, 2007, 06:07:57 PM

entonces tendrí­as que haber exagerado la diferencia entre los gastos que no es mucha de vivir en casa de tus padres a vivir en un piso compartido pero sí­ es mucha entre vivir en casa de tus padres a vivir sólo pagando una hipoteca de un chalet en barrio residencial con 2 churumbeles a tu cargo, un cochazo y apartamento en la playa.

y sí­ que sé que el SMI es de 570 euros pero no creo que nadie cobre eso por trabajar 40 horas...

No, hay quieenes cobran menos. Toma nota:

ACS Actividades de Construcción y Servicios ganó 1.250 millones de euros después de impuestos en su último ejercicio. Es una de las mayores compañí­as españolas y pertenece a la familia de banqueros March, y a los empresarios madrileños Florentino Pérez, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, cuatro de las familias más ricas de España. Manuel Santiago Silva, un moañés de 43 años, es un empleado suyo. Desde febrero trabajaba en Urbaser -filial de ACS- en Moaña, primero con un contrato de dos meses y medio (denominado de acumulación de tareas); y después con un contrato idéntico por mes y medio. Como el resto de sus compañeros, trabajó entre 50 y 52 horas semanales, todos los dí­as de la semana, excepto uno de descanso, que va rotando. Es barrendero. Su nómina, la que paga la compañí­a con 1.250 millones de euros en beneficios, era de 618 euros al mes.

El sueldo incluye horas extras, pluses de penosidad y transporte, prorrateo de pagas extras... Su salario base es de 466 euros, es decir, 104 euros menos que el Salario Mí­nimo Interprofesional fijado por el Gobierno para este año. Todos los contratados en febrero, excepto dos mujeres, dejaron el trabajo o, como a Silva, no les fue renovado. La diferencia es que este barrendero ha decidido denunciar la situación y plantar cara a los salarios basura.

Desde hace 20 dí­as permanece acampado ante la casa consistorial de Moaña y algún fin de semana recibe la acampada solidaria de otras tiendas de dirigentes del sindicato CIG o de polí­ticos como Camilo Nogueira. De momento, lo único que ha conseguido es que el Ayuntamiento de Moaña abriese un expediente informativo a Urbaser ante una petición sindical de rescisión de la contrata de limpieza, por el supuesto incumplimiento grave del pliego de condiciones.

La historia de la nómina de Manuel Silva es curiosa. Ha sido reproducida en formato de pancarta y se ha convertido en el salario basura más famoso de Moaña. ACS Actividades de Construcción y Servicios, hasta hace poco llamada ACS Dragados, es la dueña de Urbaser, de Unión Fenosa y de decenas de empresas que ahora pertenecen a este tipo de conglomerados empresariales. La nómina de Silva nace de la privatización de la limpieza de las calles de Moaña que aprobó el alcalde, Xosé Manuel Millán Otero (BNG), hace 8 meses. "Yo no me meto en las condiciones salariales entre una empresa y sus empleados. La relación del Ayuntamiento de Moaña con Urbaser es un contrato de servicios que tienen que cumplir y que supongo que cumplirán", explicó a este periódico el reelegido alcalde nacionalista.

Siete barrenderos se encargan de barrer a diario, entre las 7.00 y 13.40 horas, las aceras, bordillos y de limpiar las papeleras. Hay un encargado que les sigue con cámara fotográfica para comprobar que hacen bien su tarea. El trabajo ha de hacerse todos los dí­as, festivos incluidos, a excepción de la jornada semanal de descanso que, no es cada 7, sino cada 8 dí­as.

Moaña está muy limpia. El alcalde y el concejal responsable de la limpieza, Ví­ctor Pastoriza (PSOE), están satisfechos. Pastoriza trabajó y fue despedido por Urbaser hace años. Antes de ser concejal, cuando como Manuel Silva, era basurero, protagonizó una sonora protesta, encerrándose en el salón de plenos de Moaña.

Así­ son las cosas. Un alcalde del BNG que privatiza un servicio con sueldos de 466 euros el mes, un jefe de limpieza que tuvo que encerrarse contra la misma empresa y una compañí­a que declara ganar 1.250 millones de euros. Bueno, este año ingresará más. Tras contratar el barrido de Moaña, ACS ha aumentado este año sus beneficios en un 10% y en sólo un semestre ya se ha embolsado 1.010 millones de euros después de impuestos.

El caso de este barrendero ha provocado una enorme división en la asamblea local del BNG, la movilización de la CIG, un debate en la comisión de gobierno y la solidaridad de cuantos pasan ante la tienda de campaña de Silva. El viernes, las acciones de ACS cayeron casi un 2% en Bolsa.

Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

Desconocer que en muchas partes de España se pagan 600, o como mucho, 700 â,¬ mensuales por cuarenta o más horas a la semana, es muy propio de la gente que vive en su burbuja, inflada con snif-pobrecito-de-mí­ que produce vergí¼enza ajena para los realmente jodidos.

Y luego recomiendan que se larguen y cambien a un trabajo mejor, que como a ellos les resulta facilí­simo de encontrar, creen automáticamente que es Jauja para todo el mundo.

Anda a tomar por culo...

Dan

No sé si darme por aludido, pero yo no digo eso, sino "será hijoputa, el tí­o".

belzebu

Dan, monta una empresa por tu cuenta sin asegurarte previamente los clientes, y verás la hostia que te pegas en cuanto veas que los gastos e impuestos ya están aquí­ nada más empezar, y que los ingresos "ya llegarán".

Más vale que empieces como autónomo, compaginándolo con ser asalariado aunque tengas que trabajar treinta horas al dí­a, y según te vaya podrás lanzarte en paracaidas con un mí­nimo de seguridad.

Dan

No tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno, te agradezco el consejo.

Si estamos tardando es por algo, no es sólo que sean unos pichaflojas.

Ignacio

No sé si hacer un copypaste con la primera lección de economí­a. ( en realidad serí­a la segunda, la primera es sobre los recursos escasos)

Algo sobre la oferta y la demanda

Lo digo por ciertos comentarios.



En fin, dejémoslo estar.

Dan


javi

Sé por propia experiencia lo que es trabajar a turnos por una miseria de sueldo (cerca de 750 euros, con jornadas el sábado y vacaciones y pagas extras prorrateadas en la nómina) y aguantar los "consejos" de los demás en plan "pues cambia y busca algo de lo tuyo". Claro, como si estuviera allí­ por gusto.

Dan, quéjate amargamente en los Registros oficiales sobre las facilidades de los inmigrantes para montar chiringuitos semifraudulentos y las dificultades que encuentran los jovenes emprendedores nacionales.

p.d.: la competencia es buena cuando eres el consumidor.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: Dan en Agosto 13, 2007, 12:07:02 PM
Prefiero la de la competencia.


Para eso no tienes más que consultar un libro de zoologí­a.

Por si te sirve de algo, el consejo que me dio mi padre es que los negocios deben serlo desde el principio. No te lo tomes tan a la tremenda ( porque a veces hay que hacer algo de inversión) pero no olvides la idea fundamental....desde el principio debe darte pasta...si no, como el que tiene un tí­o en Graná...que ni tiene tí­o, ni tiene ná.