El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Otro consejo es tener muy claro que en la empresa, por muchas pijadas de nuevos empresarios, cursos y tesis varias, ya no sois amigos, sino socios. No será la primera vez que acaban años de amistad por discrepancias dinerarias.
Running is life. Anything before or after is just waiting

dita.von.teese

Cita de: Ignacio en Agosto 13, 2007, 12:14:53 PM
Cita de: Dan en Agosto 13, 2007, 12:07:02 PM
Prefiero la de la competencia.


No sé lo sueldos que hay en el resto de España, pero en el sur son penosos; si lográs al mes mil euros eres primo de Diox. Lo peor de todo es que el empresario aún piensa que nos está haciendo un enorme favor al darnos empleo, y el sumun ya es cuando tienes que ir detrás de ellos para que te den tu mensualidad y te salen con el rollo de:

"hombre, la culpa es tuya por no decirme antes que no habí­as cobrado"

Eso de previsiones de pago incluye también nóminas, digo yo. Y buah, la jornada laboral de 40 horas semanales....cómo se rí­en de nosotros el resto de Europa, que en España mucha siesta, mucha paella pero la esclavitud diaria laboral no aparece en los panfletos turí­sticos (de la inmigración hablamos otro dí­a).

Sabéis qué? no pienso hacer el "gí¼evo" hoy, ala, en huelga, me solidarizo con vosotros, muerte al empresario!

Dan

Que seré inocentón, vale, pero que no tengo dieciocho tacos, gente.

Ignacio

Cita de: dita.von.teese en Agosto 13, 2007, 12:22:32 PM
Cita de: Ignacio en Agosto 13, 2007, 12:14:53 PM
Cita de: Dan en Agosto 13, 2007, 12:07:02 PM
Prefiero la de la competencia.


No sé lo sueldos que hay en el resto de España, pero en el sur son penosos; si lográs al mes mil euros eres primo de Diox. Lo peor de todo es que el empresario aún piensa que nos está haciendo un enorme favor al darnos empleo, y el sumun ya es cuando tienes que ir detrás de ellos para que te den tu mensualidad y te salen con el rollo de:

"hombre, la culpa es tuya por no decirme antes que no habí­as cobrado"

Eso de previsiones de pago incluye también nóminas, digo yo. Y buah, la jornada laboral de 40 horas semanales....cómo se rí­en de nosotros el resto de Europa, que en España mucha siesta, mucha paella pero la esclavitud diaria laboral no aparece en los panfletos turí­sticos (de la inmigración hablamos otro dí­a).

Sabéis qué? no pienso hacer el "gí¼evo" hoy, ala, en huelga, me solidarizo con vosotros, muerte al empresario!


¿tu te has hecho un lí­o con las citas, verdad?


Dan

#305
Ains. Pero es que es tal que así­. El otro dí­a:

- Eh, no me has enviado la propuesta, te dije que era para hoy.
- Se la envié ayer.
- No, aquí­ no la tengo. Joder, qué falta de responsabilidad, así­ no se trabaja.
- A ver, quizá es un problema del servidor, déle a enviar y recibir.
- Que no, que no, que no llega nada.
- ¿Y entre los últimos mensajes recibidos? De ayer, por ejemplo.
- Ah, ahí­ sí­ que está. Vale, voy a mirarlo, luego te llamo.

Y añado que hoy, sabiendo que es mi último dí­a y que en tres horas me piraba, empieza a meterme cosas de las de para ya mismo.
Pero yo a las tres me piro, fanpiro.

Gonzo

Cita de: Guayanes Resucitado en Agosto 12, 2007, 08:59:19 PM
La pregunta mia:  era porque le atribuyen tanto al clima, de su calidad de vida?

(Y digo era, porque arriba me respondio Dan, que ese no era el caso, pero veo la discusion con Servus y Gonzo, que no es asi).

Que si tienes la piel azul, por el frio que has pasado, y porque estas currando en epoca de verano no lo veo grave.
Pero que tengas la piel azul, porque no tienes vivienda y no tienes donde arrimarte, ahi si que te doy toda la razon.


Gonzo, mi pana una pregunta: Tu que estas viviendo alla en Holanda, has oido hablar que alli el gobierno promociona, postgrados gratis para extranjeros?
Estoy interesado en uno de ellos, sobre todo porque los holandeses son maestros de la ingenieria civil, en el area de diques y movimientos de tierra, por lo de ganar terreno al mar.
He buscado informacion por internet pero no hay muchos detalles. Si has oido algo te lo agradeceria que me pasaras esa informacion.

Saludos!!!


Cierto. También puedes pillar becas para hacer doctorados y tal. Y te pagan un sueldo, si... Pero yo de ingenierí­a civil y tal no tengo mucha idea... Preguntaré a ver.

Me consta que aquí­ hay mucho sudamericano pero yo sólo conozco a unas cuantas chavalas (peruanas, venezolanas,  etc...) que ya se educaron aquí­ o que vinieron porque se casaron con un holandés. Caballeros sólo he conocido fugazmente a un señor que me parece que es consul de Perú o algo así­ y que vive aquí­ por motivos laborales obvios.

En Holanda se solí­an dar bastantes facilidades para estas cosas, pero no se si sigue siendo así­.

Si te manejas con el inglés, lo suyo es que vayas a las webs de las universidades de aquí­... Yo es que no sabrí­a ni por donde empezar. No tengo ni papa de donde se estudian esas cosas aquí­.

Esta es la página de información de la Politécnica de Eindhoven que es la de aquí­, donde vivo yo:

http://w3.tue.nl/en/services/stu

Hay una escuela de arquitectura y una ingenierí­a mecánica, pero creo que no es eso lo que estás buscando.








Cerillita

http://actualidad.terra.es/provincias/articulo/espana_jefes_toxicos_buenos_lideres_1782914.htm

El 36% de los jefes en España son 'tóxicos' y sólo un 16% son 'buenos o lí­deres', según un 'cazatalentos'

El director de la empresa de servicios profesionales Eurotalent, Juan Carlos Cubeiro, ha asegurado hoy en Santander que, en términos de calidad directiva, medida en función del talento de los jefes, España ocupa el puesto 26 del mundo y no el ocho como le corresponderí­a por su tamaño como potencia mundial. Una situación que, a su juicio, responde a que el 36 por ciento de los jefes en España son 'tóxicos' y sólo un 16 por ciento son 'buenos jefes o lí­deres que crean un clima de satisfacción, rendimiento y desarrollo'.

En este sentido, durante la rueda de prensa celebrada con motivo del encuentro 'Clase creativa: atracción, fidelización y desarrollo del talento' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), afirmó que 'la calidad directiva, buena o mala, explica el 60 por ciento de la productividad' y, por ejemplo, el hecho de 'que España no tenga una productividad como los paí­ses del entorno y, por otro lado, que no crezca en productividad'.

Dan

El problema de los jefes en España es que son unos zopencos, en inmensa mayorí­a.

Y que el chiste ése de los remeros aquí­ no es un chiste, sino una parábola matemáticamente exacta.

Tejemaneje

Tengo el corazón dividido. Como sindicalista estoy contigo, Dan, pero a la vez he notado que cuando te presionan haces más viñetas, ya que ahogas tus penas en tinta. De momento me parece bien que te exploten, es más, me gustarí­a saludar desde aquí­ a tu jefe.

Nicotin

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Dan

#311
Cita de: Tejemaneje en Agosto 15, 2007, 08:21:46 PM
Tengo el corazón dividido. Como sindicalista estoy contigo, Dan, pero a la vez he notado que cuando te presionan haces más viñetas, ya que ahogas tus penas en tinta. De momento me parece bien que te exploten, es más, me gustarí­a saludar desde aquí­ a tu jefe.

Pues ya puedes ir pensando en cosas nuevas, que estoy de vacaciones.
Dame argo.
Que quedan pocas en la recámara, y se te escapa la actualidad entre las manos. No estarí­a de más que intuyeras qué va a ocurrir en septiembre, para ir adelantando.

Y, por cierto: antes leí­a a este tí­o (http://www.despacho101.com/press/fuckowski-on-line/) sintiéndolo cercano, pero no mucho. Ahora casi cada lí­nea me recuerda algo.

servus

Cita de: bocanegra en Agosto 13, 2007, 11:36:15 AM
Desconocer que en muchas partes de España se pagan 600, o como mucho, 700 â,¬ mensuales por cuarenta o más horas a la semana, es muy propio de la gente que vive en su burbuja, inflada con snif-pobrecito-de-mí­ que produce vergí¼enza ajena para los realmente jodidos.

Y luego recomiendan que se larguen y cambien a un trabajo mejor, que como a ellos les resulta facilí­simo de encontrar, creen automáticamente que es Jauja para todo el mundo.

Anda a tomar por culo...

Pues mira, desconocí­a que eso sea algo generalizado en alguna parte. Gracias por informarme. Donde yo vivo desde luego, eso no lo cobra nadie por 40 horas, y si lo hace desde luego es una excepción. Excluyo aquí­ becarios, pasantes y parecidos antes de que se me vuelva a mandar a tomar por culo...


Zimm...

Entre 600 y 700 euros están cajeras, reponedores, mozos de almacén, técnicos auxiliares en guarderí­as, determinados trabajadores sociales...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dionisio Aerofagita

En Cádiz la cosa está shunga, aunque la economí­a sumergida hace que los niveles de empleo y de ingresos no sean tan bajos como parecen (y por supuesto, haya ciertas oportunidades de empleo bien pagado para gente con determinadas cualificaciones profesionales y buen enchufe en redes sociales). Pero vamos, que yo sé de salarios de 800 Euros en Madrid para un trabajo normal. Y he vivido unos pocos de años en una barriada pobre de El Puerto y sí­ que he visto de primera mano situaciones vitales bastante precarias. Cuando uno mira los salarios de los convenios de cualquier sitio, se ve tranquilamente cifras entre 600 y 700 Euros sin mucha dificultad, aunque a veces se cobra por encima de convenio y en negro.

Por cierto, yo creo que la mayorí­a de los becarios, si no todos, son realmente trabajadores por cuenta ajena; el revestimiento jurí­dico de su relación es la excusa que legitima el tratamiento que reciben; pero a mí­ me parece igual de mal que cobre poquí­simo un falso becario que un trabajador asalariado.

En otro orden de cosas, el familiarismo de nuestro régimen de bienestar permite un cierto poder de negociación a los trabajadores precarios españoles: no siempre aceptan cualquier cosa (por ejemplo un salario de 600 Euros por 40 horas de trabajo duro sin sobrecito de dinero en negro o propinas), dado que pueden optar por una mayor dependencia del pater familias de turno y el empresario tiene que subir el salario para poder contratar, dado que nuestros lumpen nacionales hacen muy mal de ejército de reserva. Por supuesto, esto se aborda a través de la contratacion de migrantes, que viven en sociedades aún más familiaristas, pero en familias descompuestas entre el paí­s de origen y el de migración y es el migrante el que en realidad aporta pasta a su familia. A esto se añade que nuestra estructura económico-jurí­dica, de facto provoca que la forma de entrar a trabajar a España sea casi invariablemente el trabajo irregular. Así­ que tenemos migrantes precarios y migrantes todaví­a más precarios en régimen irregular esperando pacientemente el paso al Reino de los Cielos de la regularidad.

Por último, tenemos el empleo a tiempo parcial involuntario. Gente que cobra menos de 600 Euros y que trabaja menos de 40 horas, a la que le gustarí­a tener un trabajo de más horas (para vivir autónomamente o incluso para mantener su familia), pero que no lo consigue. A esto se añade que en muchos casos los trabajadores a tiempo parcial terminan trabajando horas adicionales no reconocidas como complementarias.

Vamos, que yo creo que sí­ que hay gente cobrando verdaderas miserias, aunque una mayorí­a significativa de los trabajadores cobra por encima del salario mí­nimo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.