El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel


Panzerfaust

¿En Turismo o en Telecos? En la segunda no, sólo a bebérselas.

Tejemaneje

La carrera de Turismo en principio es absurda, pero sucede como con otras titulaciones centradas en una actividad que puede desempeñar cualquiera sin demasiada formación: que empiezan a pedirla. Así­ que, por ejemplo, muchos hoteles de cuatro y cinco estrellas, e incluso de tres, cada vez solicitan más el diplomita en cuestión para trabajos de recepcionista o de encargado de organizar las bodas.

San Daniel

Joder, y la de gente que he oido y leido y defender esa carrera...

javi

Todos defienden su carrera como la única que habilita para determinada profesión. Luego ocurre lo que cuenta Alfredo: que para hacer cierto tipo de tareas que vale cualquiera que sepa leer, escribir y manejar un ordenador, piden un licenciado con master y dos idiomas.

En la función pública, por ejemplo, los más viejos del lugar se sorprenden al ver a auxiliares con carrera universitaria.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

La obsesión por los tí­tulos, el desmedido prestigio de la Universidad y demás, desembocaron en convertir en carrera multitud de actividades que no requieren demasiada formación, como periodismo, turismo y unas cuantas más, bien convirtiendo en carreras a trabajos que no necesitan de estudios o bien añadiendo demasiados cursos a aquellos que perfectamente se podí­an solventar en dos años y hasta sobraba.

Lo curioso es que al principio se topan con mucho intrusismo profesional, pero poco a poco los empresarios se dan cuenta de que aquel que ha hecho una carrera de esas está dispuesto a seguir ahí­ toda la vida. El que estaba en una recepción de hotel y le tocaban los cojones se iba y se metí­a en otro trabajo. El recepcionista con carrera, sólo por haberla estudiado, ya está dispuesto a permanecer ahí­ si es necesario toda la vida y cobrando los mismo.

Eso sucede en el periodismo, donde las tragaderas del personal están acabando con el intrusismo poco a poco, no por una mejora de las condiciones de los trabajadores, sino porque los empresarios saben que el periodista de carrera, que no tiene que tener mejor formación que otra persona en ese campo debido a la inutilidad de ese tí­tulo, sí­ que está dispuesto a aguantar una década o más a 700 euros porque "este trabajo es así­, pero como es bonito y se hace por vocación...".

Por supuesto defender los estudios de Turismo es algo inconcebible, pero en el mercado están sirviendo. Claro que sirven debido a la degeneración de la Universidad y el aprovechamiento de esto por muchas empresas para obtener mano de obra barata, que no se vaya y que no protesten, ya que son "vocacionales".


San Daniel

Yo dejaba diez carreras, jurolo. Medicina y cuatro mas.

Tejemaneje

Y arquitectura y las ingenierí­as, para que no se caigan las cosas.

San Daniel

Si, esas. Filosofia a la hoguera la primera. El que le mole que pille libros.

Tejemaneje

También mantendrí­a Derecho, pero matando a los abogados, jueces, fiscales, notarios etc. a los 30 años, como en la Fuga de Logan, de forma que se evitarí­a su previsible corrupción y sólo estudiarí­an la carrera los verdaderamente vocacionales.

San Daniel

Nada, unas maquinas bien programadas y al peo.
Que has ostiado a tu pareja? Puta calle de tu casa pero ya.
Que has matado a 20? No vuelves a pisar la calle en tu puta vida.
Que has quemado media Galicia? Idem.
Que no has pagado el alquiler? Puta calle otra vez.
Y asi.


Dan

Cita de: javi en Agosto 22, 2007, 12:46:45 PM
Todos defienden su carrera como la única que habilita para determinada profesión. Luego ocurre lo que cuenta Alfredo: que para hacer cierto tipo de tareas que vale cualquiera que sepa leer, escribir y manejar un ordenador, piden un licenciado con master y dos idiomas.

Trabajando como documentalista para un proyecto de inserción laboral gubernamentorregional me encontré con que los empresarios querí­an ingenieros para todo. Llevar archivos, limpieza, manejar toros, les daba igual. Querí­an ingenieros. Para después pagarles como mozos de almacén, limpiadoras o je, archiveros, pero siempre ingenieros. Lidiar con ellos para que entendieran que habí­a gente más cualificada que un ingeniero para muchí­simas cosas era titánico. El problema, tal y como lo viví­, está en la preparación mental del empresariado español. Y disculpen que me repita.

San Daniel

Eso es un "la culpa es de los padres" encubierto.

Bilán

la culpa es de la socialdemocracia bienpensante. Basta con pensar en la cantidad de gente que conocemos con tí­tulo universitario y capacidades intelectuales que justificarian una eugenesia compasiva.

Rednuts

Cualquiera con acceso a la página de la RAE, la última edición de la Gramática española y un carnet de biblioteca pública sin caducar puede ser filólogo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga