El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

banabil

Como soy empresario me voy del 7 al 16 de diciembre a Cancún. Y del 2 al 10 de Enero a Nueva York.

¡¡Leña al obrero hasta que aprenda el catecismo!!

Dan

Lo primero que haré cuando me quede liberado será ir a Vitoria y cortarte un huevo.
A las siete pongo la puntilla. Qué sin sangre, después de todo lo que le he dicho.

NubeBlanca


Dan

Es que es largo.
Pero para alguien que ambos conocemos (guiño-guiño) ha habido leña in absentia. Resulta que no sabe de lo suyo. Y lo dice un analfabeto digital sumo.

NubeBlanca

A ver si voy a tener que partirle la cara yo también.

Dan


Dan

El dí­a que descubrí­ que soy un macho alfa agresivo. Parte uno. Puede que única.
(Me voy a poner las canciones soviéticas aquellas, hombre, que hay que ambientar. Primero ésta del artilleri)

Primer acto.
Pues nada, que o me echa ya o eso, que no hay huevos. Llegamos esta mañana y reunión global. Todos en fila ante Su presencia, abanico de sillas, sala abarrotá, así­, así­ estaba la plaza. Y el tí­o que tení­a preparado un discurso, que le habí­a llevado toda la noche, según él, para soltarnos como si tal cosa. Arrancándose con que no ha podido dormir, que lo ha pasado fatal, que si sí­, que si no... Total, que se arranca y empieza a soltar trolas, el tí­o perro. En resumen, la culpa es toda nuestra, toda, no existe la gestión empresarial, no hay que aportar información a los trabajadores, todo aparece de la nada y si no es así­, es por nuestra desidia. A medio empezar he empezado a ponerle pegas, con mucha tranquilidad, pero sin parar de interrumpir para corregir los datos erróneos que iba soplando. Muy pachorro, tirado en la silla, decí­an que estaba. Pero con un cabreo de tres pares. Y el tí­o venga a darle, que no quiere individualizar, que estamos hablando de un equipo, pero TÚ esto, TÚ lo otro, y TÚ esto otro. A esto que le digo que qué pasa con él. Y joder, que no, que no individualicemos. (Su mente trabaja así­, saca un tema para acusar y si utilizas el mismo tema de retorno ya no es válido, no interesa y además es ETA)

Punto principal, que no hay compromiso ni profesionalidad. A ver cómo quiere compromiso de alguien a quien acaba de decir que es una puta mierda haciendo su trabajo, y en cuanto a profesionalidad... bueno, el mismo dí­a que entrábamos en fase de guerra total el tí­o se pira a unas clases de golf. Cuando no, tenis, cuando no, lo que sea. La cosa es no dar palo al agua.

Total, que me decí­a que no tení­amos derecho a algo (como tener el telefonoide encendido en la empresa -tengo que mirar eso-), a esto otro y a aquello. Y yo le salí­a con que muy bien, que de acuerdo, pero que a cambio tení­amos derecho a esto, esto y esto (todo del convenio). Entonces se agarraba otro cabreo, porque "ya está el de las leyes". Nos ha jodido. Que somos unos jetas porque hacemos las horas extras a mediodí­a, en lugar de quedarnos hasta las nueve. Le respondo que ya que tengo que hacerlas, que además no (aquí­ se pone más rojo), las haré en el horario que mejor me venga. Él, que para eso que no las haga. Yo, que le tomo la palabra y visto que estamos de acuerdo, que no hago una puta hora más. Que a él nuestra vida personal le importa una puta mierda (sic), a lo que he devuelto la bola, ahí­ sí­ que exaltándome un poco, que en ese caso a mí­ sí­ que me importaba una putí­sima mierda (sic sic sic) lo que pasara con la empresa y las broncas que supuestamente le soltaran los clientes. Que yo tengo un contrato y para pedirme más que eso es necesario algo llamado izquierda, no un sistema basado en el "vais a hacer lo que me salga de los huevos". Que tener una empresa no le da carta blanca para hacer con la gente lo que le venga en gana, y que este contrato es entre la empresa y yo con el fin de pagarme a cambio de mi trabajo, no una renuncia a mis derechos porque sí­. Creo que ha pasado por todos los colores, y creo que un compañero ha levantado el puño un poquito.
Bueno, y así­ dos horas. Tema que tocaba para acusar, tema que tení­a en su misma lí­nea una respuesta contraria o matizadora. Y el tí­o venga a inventarse versiones de los asuntos, que decí­a que no le podí­a corregir porque nos habí­a llamado "para mantener un monólogo", no para que le discutiéramos las cosas.
En esto que he dejado de ser el cabrón número uno y un compañero se ha lanzado a la piscina, y despues una compañera a darme la razón, con las consiguientes broncas para ellos e insinuaciones de que también los tení­a enfilados, o en el caso de ella, que "sabí­a cosas muy serias" y que mejor no las decí­a. En fin. Una gloria bendita.

Segundo acto a lo Tarantino.
Entre todo esto, a media altura de la bronca, me dice que tiene un montón de cosas que decir sobre mí­ y que me iba a dejar por el suelo, todo esto señalando con el dedo y más colorado que Otto cuando le presentaron a una chica, aquella vez. Y le digo que venga, joder, que adelante, que una reunión tan agradable así­ tendrí­a la guinda. Entonces que no, que delante de gente no, porque son cosas personales y no quiere dejarme mal. Ahí­ ya estaba calculando por dónde sacarle los ojos de una hostia, pero siempre apachorrado le respondo que no, coño, que no, que ahí­ somos todos unos primos, y entre familia qué menos. Y que no, y que venga, y que no hay huevos, y al final me dice que cuando se vayan todos, que ya me pondrá al corriente de lo que piensa de mí­, de mi trabajo, y de mi comportamiento prerrevolucionario.
Y en esto que al final de todo, con manotazos en la mesa mientras se retiraban todos, me he quedado ahí­ despatarrado, sin moverme. Algún compañero me ha hecho señas con la cabeza, pero dos piedras, lo que empezamos lo acabamos, so hijoputa. Se han quedado así­, como sin salir, a ver qué pasaba, y el tí­o me mira y me dice que qué pasa, que por qué no me voy. Y pongo cara de inocente recién llegado y le respondo:
- No, que estoy esperando a que me digas sin testigos todo eso que me tienes que decir. Cuando quieras.
- Mira, ahora no tengo ganas, que hemos perdido mucho tiempo. Ven a las dos, o a las siete.
- Vale.- Y me piro.

Tercer acto.
No he ido a las dos. Suele desaparecer en el baño para acusarnos de habernos ido sin avisar, y prefiero pillarlo bien. Dos veces no me hace lo mismo.
Estoy comiendo y sintiéndome mejor conmigo mismo de lo que me he sentido en mucho tiempo. No estoy en mi casa, sino en un terreno aliado, así­ que no puedo dejar volar los sentimientos, pero si llego a estar en casa me pongo alguna cinta imparabiliana a toda tralla y me pego unos bailes solo que no veah. A todo esto, uno de los compañeros decidió ayer que no aguantaba más. Les ha dicho tres veces ello, y que ni puto caso, como si nada. Como si hablara en broma. Encima el pobre está a ver si les saca el paro, y vive angustiado. Yo creo que esta mañana ha llorado en el baño y todo. Yo antes de eso prefiero abrirle la cabeza, pero vamos, allá cada cual. Además, qué cojones, si decido irme (y si me echa, igual), antes le diré las verdades del barquero que me he dejado hoy, aunque no son muchas, ya.

Cuarto acto
Llega la tarde. Preparado para más guerra, acudo a mi puesto. Sorprendentemente, pese a no tener ni puta idea, ser un inútil integral y demás, me llegan más cosas a la mesa. Raro. Resulta que al que tení­a ganas en esas horas era a otro, un comercial. Lo llama para hablar, y a los dos minutos fuegos artificiales más sonoros que lumí­nicos. Venga gritos, halaaaaa. Al rato viene el comercial y con un "yo también me piro" se larga a casa, éste con más fluidez porque ya se sabe que es un trabajo muy suyo. Pasa la tarde. Coño, qué raro, aquí­ no pasa nada, es más, se comporta como si la mañana no hubiera existido. Será mamón. Pues yo no pienso olvidarlo, hijolagranputa.

Quinto acto. Desenlace. Evasión y Victoria. Huyen como ratas.
Siete menos diez. Uy, que casi se me pasa, leñe. Me levanto, llego, toc toc.
- Querí­a hablar contigo.
- (Sentado, sin girarse) Qué pasa.
-  No, que querí­a comentar lo de esta mañana.
- (Ahí­ sí­ se gira, pero no se levanta. Cara suspicaz) ¿Eh? ¿el qué, de esta mañana? No tengo ganas.
- Lo mí­o. Lo de que me ibas a decir una lista de cosas que soy, y todo eso (sonrisa profidén).
- Eh... mmm... (apurado y giñado, el so cabrón)... ehhhh, mira, que... que no, que todo lo que digo se vuelve en mi contra y... mira, que no, que no, prefiero no decir nada.
- Pero si tení­as clarí­simo todo esta mañana. Todo eso de que soy un ladrón de trabajos, que tengo ni puta idea, ya sabes.
- Mira, que prefiero no hablar.- Y se da la vuelta y se sienta, como si no hubiera pasado nada.

Se ha giñado, el muy mamón. Caquita.

Epí­logo
He subido a casa gritando como Tarzán (pelí­cula nueva y cómic viejo en breve, por cierto) y aporreándome el pecho como un gorila en cada semáforo. Más de uno habrá flipado. Y mi mujer se tapaba la cara, pero se reí­a, la muy...

Moraleja
a) Hijoputa, ya me has visto el pelo más allá de mis horas, cabrón, échame de una puta vez porque con los huevecillos que se te han quedado no vas a poder ponerlos más sobre la mesa.
b) Odd siempre tiene razón.
c) Y Alex, a veces, en lo suyo.

manzanita de triana

d) te has tragado una bronca injustificada, te va a seguir puteando, ni siquiera te ha explicado lo muy malí­simo que eres (que en el fondo es lo que te hubiera molado) ni en público ni en segunda convocatoria, pero eres feliz. Sigue así­, eres el yerno perfecto

perdidiya

ahora si que le tienes pillado por los huevos, pero no bajes l guardia, a machete¡¡¡

servus

clap clap clap

bravóooo!!

Yo tengo reunión el viernes con el jefe y un nuevo equipo. Al jefe lo llevo persiguiendo 4 meses 4 para tratar asuntos (basicamente, que me diga a la cara por qué coño se me ha congelado el sueldo este último año y medio a través de graciosas absorciones de las subidas del IPC). Como no me ha dado audiencia privada su señorí­a espero utilizar la ocasión para exponer mi preocupación, no sé cómo reaccionará.

A ver si tengo el valor que tú has tenido... juas, lo necesito...

Dan

Cita de: lukera en Septiembre 11, 2007, 10:23:22 PM
d) te has tragado una bronca injustificada, te va a seguir puteando, ni siquiera te ha explicado lo muy malí­simo que eres (que en el fondo es lo que te hubiera molado) ni en público ni en segunda convocatoria, pero eres feliz. Sigue así­, eres el yerno perfecto

Claro que soy el yerno perfecto. Pero no, la bronca era para todos, le he discutido todos los puntos con bastante mala hostia hasta que se ha desesperado y se ha acabado la reunión porque no llegábamos a nada, y después se ha acogotado. Estoy más feliz que el copón. Está acomplejado, el mamón, y claro, tiene que gritar para sentirse grande... pero esta vez habí­a más gente con gana de gresca.

Groar.

Y encima, al salir, me felicitaban, pero tí­o, cómo te pasas, no, si es que casi no le dejabas hablar, no te conocí­a esa faceta, etcétera. Como dice mi madre, hasta que no me vean dando puñetazos a las puertas no me conocerán del todo (y eso que no sé de qué habla, supongo que eventos de adolescencia).

Creo que no he dicho antes que me soltó, el tí­o, que lo habí­a engañado, que me cogió sin saber, y le dije que, joder, en va para cinco años hace falta ser melón para no darse cuenta de si alguien vale o no vale. Y me dijo que si no estaba contento, que cogiera la puerta y me largara, pero respondí­ que un cojón, que yo estoy ahí­ en unas condiciones muy claritas en mi contrato y que las exigí­a tal cual, coño ya.

Servus, es cuestión de acumular mala leche.

javi

Aquí­, para tensar más la cuerda, toca una de baja por estrés: le sentarí­a como un tiro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

manzanita de triana

Cita de: perdidiya en Septiembre 11, 2007, 10:24:23 PM
ahora si que le tienes pillado por los huevos, pero no bajes l guardia, a machete¡¡¡

Legalmente, lo dudo. Y que yo sepa, leí­do lo leí­do no es el caso. Luego el jefe gana.

Eso sí­, puede irse pensando que queda como Dios; pero buscar currele en lo suyo es complicado.

Cita de: servus en Septiembre 11, 2007, 10:34:57 PM
clap clap clap

bravóooo!!

Yo tengo reunión el viernes con el jefe y un nuevo equipo. Al jefe lo llevo persiguiendo 4 meses 4 para tratar asuntos (basicamente, que me diga a la cara por qué coño se me ha congelado el sueldo este último año y medio a través de graciosas absorciones de las subidas del IPC). Como no me ha dado audiencia privada su señorí­a espero utilizar la ocasión para exponer mi preocupación, no sé cómo reaccionará.

A ver si tengo el valor que tú has tenido... juas, lo necesito...

Lee tu convenio (recomendable las excepciones, notas al margen y demás), consulta las dudas a tu sindicato amigo y verás que no tienes razón  ;D. Lo siento, el capitalismo es así­, pero es lo que querí­ais.

Pero vaya, que soy la primera que me quedo estupenda cuando grito a los de RR.HH.




manzanita de triana

Cita de: javi en Septiembre 11, 2007, 10:42:57 PM
Aquí­, para tensar más la cuerda, toca una de baja por estrés: le sentarí­a como un tiro.


Nooooo, con baja por estres sólo pueden ir a balnearios y tal. Lo mejor es una baja popr depresión: como si se va a transilvania a criar murciélagos, el tema de las demandas a los médicos está fatal, así­ que ninguno le pondrá pegas.

perdidiya