El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Septiembre 12, 2007, 09:55:21 AM
Mi padre, al que se le ha despertado el orgullo familiar porque yo sí­ haya hecho la mili y los hijos de sus compañeros no, está en pleno arrebato (empiezo a sospechar que conoce a ílvaro, pero no entiendo cómo ha sido) de presión porque según él, habiendo sido cabo de la VM, con expediente impoluto salvo un par de manchitas sin arresto, tengo una oportunidad de oro para llegar a lo alto de ese tipo de empleos. Yo creo que está loco, pero él insiste en lo de tocarse los huevos.

Este es mi hermano, si el -que no sabe lo que es un fusa- pudo, tu serás general:


Dan

#496
Ayer te vio mi mujer el careto en no sé qué hilo y me preguntó que si estaba seguro de que eras ingeniero. Y me vi en el problema de ponerte por las nubes para que no se replantee de nuevo dónde paso las tardes y noches. A tu hermano ya ni se lo enseño, que tanta labia no tengo.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Septiembre 12, 2007, 10:03:16 AM
Ayer te vio mi mujer el careto en no sé qué hilo y me preguntó que si estaba seguro de que eras ingeniero. Y me vi en el trasunto de ponerte por las nubes para que no se replantee de nuevo dónde paso las tardes y noches. A tu hermano ya ni se lo enseño, que tanta labia no tengo.

Muéstrale esta tan patriótica, que la tengo dedicada a madres y suegras:


De mi hermano no tengo ninguna buena, eso es verdad.

Dan

Uuuuh, qué sonrisa chuloputesca, so bulto.
Se la llevaré a mi padre, que querrá que montemos una empresa de securitas mano a mano.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Septiembre 12, 2007, 10:07:56 AM
Uuuuh, qué sonrisa chuloputesca, so bulto.
Se la llevaré a mi padre, que querrá que montemos una empresa de securitas mano a mano.

Sonrisa de securata.
La familia lo lleva en la sangre.

Dan

#500
Por cierto, hoy se espera otra. Por lo visto el acojone al que lo sometí­ ayer ha provocado que no haya pegado ojo, y hoy viene con fuerza, aunque no ha llegado ni se le espera hasta tarde. Que le den por culo. A mí­ una vez que me dicen que no valgo una mierda* no me da por "comprometerme".

Y otra compañera, que renovaba hoy contrato temporal, ha dicho que lo que le han ofrecido para seguir no era lo hablado. Le dicen que bueno, que se siente y vaya currando, que un dí­a de éstos hablan. Y la tí­a, con dos cojones, ha dicho que su contrato acabó ayer, que se va al bar y ya le dirán algo, que sin contrato ni seguridad social no va a estar currando. Bwahahahahahaaaa.


* Ya ha debido de dejar caer por ahí­ que lo malinterpreté, pero como era textual, que no me venga con pamemas.

javi

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Septiembre 12, 2007, 09:37:09 AM

Mientras mi hermano pequeño oposita a policí­a local, ha encontrado sin salir de casa, en la internet, trabajo de guarda jurado (creo que prosegur) por docemileuros en doce pagas prorrateadas netas.
Trabaja siete dias a la semana en turnos nocturnos de doce horas (de nueve a neuve) y libra otros siete.
Según él flipó con lo poco que le costó encontrar ofertas hace de esto dos semanas.Ghostdog podrá decirnos si está bien o mal pagado, pero el caso es que se está tocando los huevos a manos sueltas en la entrada de un Decatlhon.

Da tiempo para leer tebeos y ver GH.

¿12000 euros anuales netos o brutos? Un munipa de Bilbao gana más de 25000 euros brutos anuales. Creo que trabajan a tres turnos (8 horas, salvo fines de semana con turno mañana-noche que hacen 12, para así­ no trabajar el fin de semana que están de tarde), con semana de descanso entre cada uno (excepto el cambio entre mañana-tarde o tarde-noche, no me acuerdo).

Da tiempo para leer tebeos, ver GH y escribir en foros.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ghostdog

El salario base ahora no lo recuerdo, pero son... tengo aquí­ una nómina, 832 euros por 164 horas al mes. Más un plus de vestuario, y uno de transporte, de 73 euros cada uno,que suelen pagartelos siempre en todas las empresas que paguen lo que tienen que pagar, con lo que la cosa, tras deducciones, te queda en unos 871 euros limpios. Más tres pagas extras.

Es tarde para ponerme a rajar sobre el curro de segurata, pero básicamente a la gente que le gusta le gusta porque puedes hacer horas a destajo, sin cansarte más que aní­micamente, si tienes la mala suerte de estar en un servicio en el que hay que dar caña (centros de menores, hospitales, metro de madrid). Yo suelo hacer unas cuantas horas extras para redondear hasta los mil limpios (unas ciento ochenta horas al mes en total), pero compañeros mios que se pasaban el dí­a el en curro, no bajaban de los 1200 euros limpios. Que para un currito sin cualificación, por rascarse los cojones, está bien.


Luego están todos los inconvenientes, pero tal como está tu hermano, sólo de noches, sin aguantar al público, está bien. ¿no tuvo que hacer el cursillo? es decir, tiene la acreditación? igual está de controlador.

YO aborrezco este trabajo, también es verdad porque soy una persona con poca capacidad para encajar las quejas, y cualquier despiste que suponga una llamada de atención, aunque sea correcta, me deja de los nervios durante dí­as. Pero en general estoy bien considerado, pienso. El dí­a quince me mandan ya para coruña, y si al final como me prometieron es un servicio con arma (130 euros más) casi que paso de las horas extras.

Pero en general me parece un curro muy mal pagado. cobrar eso por trabajar a turnos (que hoy en dí­a, para trabajadores con cualificación nula, es algo habitual) incluí­da la nocturnidad y los festivos, me parece una puta mierda. POr no hablar del ambiente laboral, donde al no haber jefe presente, tienes que hacerte respetar por los compis, o sino siempre alguien se te sube a las barbas.. o la estupidez recogida en convenio, de no poder abandonar el puesto hasta que llegue el relevo, con lo que la puntualidad de los currantes pasa de ser asunto de la empresa a ser responsabilidad tuya, porque si el relevo te llega tarde, a ver como lo demuestras, y es un marrón que te comes tú, y no la empresa.

Y por no hablar de que cobras lo mismo estando en un hospital (donde tienes broncas con yonkis, y donde el finde semana van a parar los heridos de las reyertas de la ciudad, acompañados de sus respectivos amigos, que al volver a encontrarse con sus oponentes la vuelven a montar) que donde está tu hermano.

O por no hablar de que es muy dificil hacer valer tu trabajo, porque para que nos vamos a engañar, somos bedeles con porra, que además trabajamos de telefonistas y basculistas.

Aunque si, reconozo que por las noches, el relax es total, y es un curro que precisamente por eso, te permite estudiar para largarte de él. Y que hoy en dí­a, al poder sólo acceder nacionales a él, es fácil encontrar trabajo.

A mi desde luego, al contrario que a algún compañero, no me parece un trabajo donde jubilarse, o echar más tiempo del necesario para encontrar algo mejor.

ghostdog

añado otro comentario. Normalmente vienen a galicia a buscar seguratas para el resto de españa; al iual que en el siglo XIX/XX todos los afiladores eran orensanos, hoy en dí­a la mayorí­a de los seguratas en las grandes ciudades son gallegos... pero normalmente te ofrecen un plus, te buscan una vivienda para alojarte con otros seguratas, y te permiten hacer horas a destajo. La percepción que tengo yo, es que con el sueldo de un segurata (el convenio es el mismo para toda españa) en madrid o valencia te comes los mocos (para desayunar, y cenar, también).

Gatinho

En Andorra también eran casi todos gallegos, y los que no, portugueses.
Allí­ el sueldo variaba mucho según las horas, pero también según la empresa, pues allí­ no hay convenios como los conocemos aquí­. Habí­a un tipo del pueblo de mi señorita que trabajaba en un holding de allí­ propiedad de una familia también gallega cuyo patriarca llegó allí­ hace unos cincuenta años con una mano delante y otra detrás, por lo que podí­a estar el mismo dí­a en cuatro o cinco establecimientos diferentes según las necesidades, y no llegaba a mileurista.
En cambio, el banco donde yo estaba tení­a empresa de seguridad propia, y el que menos cobraba, que solí­a ser uno de Vigo que pasaba de hacer horas a no ser que estuviera en ví­speras de irse de vacaciones, rozaba los mil doscientos. Otros que hací­an más horas superaban a veces los mil quinientos.
Así­ que sí­, tú tienes bastante suerte cobrando eso en tu casa, que es una ciudad más o menos barata.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

El Miserable

Dan, que ganas tengo de que te echen.

E.M.

P.D. 35 páginas, tí­o, 35 páginas...

Dan

Coño, y yo. Es un hilo catárquico. No es culpa mí­a de que sea el único con bilis a este nivel.

Y el mamón ahora viene, por cierto, como que no pasa nada. Y un cojón.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: ghostdog en Septiembre 13, 2007, 01:24:12 AM
...
Luego están todos los inconvenientes, pero tal como está tu hermano, sólo de noches, sin aguantar al público, está bien. ¿no tuvo que hacer el cursillo? es decir, tiene la acreditación? igual está de controlador.
...

El cursillo lo va a tener que hacer (que creo que esas horas no las pagan).
Igual está de controlador.... lo que seguro que está es engordando el cabrón.

banabil

El hijo de puta de nuestro empleado se está bajando peliculitas. Ya me parecí­a a mí­ que iba un poco lento Internet....

Pues se ha quedado sin Internet, por gilipollas.

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"