El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Abrazadme todos, que me acaban de llamar para decirme que va diciendo por ahí­ que estoy con un pie en la calle. Al parecer, por ponerme chulito (esto es, reclamar mis derechos por convenio, lo que firmé para trabajar allí­) y por mi aspecto desaliñado, incompatible con el trabajo (por lo visto para estar ante el ordenador lo mejor es el traje de Armani). El aspecto desaliñado son vaqueros y camiseta y au, eh, nada de Barnadesigner Radikal Style. No, la Camisa tampoco, Che.

Todo esto, como está loco, puede quedar en agua de borrajas, pero lo ha dicho ante compañeros y algún cliente, de lo que extraigo que pocos huevos ha de tener para no decidirse de una puta vez; de hecho no los tiene, pero esto serí­a excesivo hasta para él, creo yo. Eso sí­, la ilusión de quitarme de encima a semejante loco no me la borra nadie. La posibilidad, al menos. Sólo os diré que quien me ha llamado me lo ha dicho con envidia, que manda huevos.

En fin. Dentro de un tiempo veremos, que ahora estoy vacacional. El regalo de cumpleaños ideal serí­a volver y ese mismo dí­a ya no tener que sentarme en el cacharro, sino pasar a hacer cuentas. Que sea, que seaaaaaaaa.

myeu

Yo estoy impedido por el estatuto de los trabajadores para hacer horas extras.

Dan

Calla, que lo mejor es que aunque le dije que no harí­a más, estas semanas sí­ he estado haciéndolas por no joder a una compañera que me necesitaba para el curro. Así­ que aun pringando en contra de mis declaraciones, parece que el enfrentamiento sí­ fue suficiente. Bien, bien.

adolf

Si no fuera por el paro que te daran tras el despido lo mejor seria que le mandases  una nota dicendole que estas en las bahamas y no te apetece volver.

Dan

Hombre, nos ha jodido. Es que si no hubiera pasta por despido harí­a tiempo que le habrí­a hecho el fuck you. Que estoy pensando, además, que para acentuar la cosa a lo mejor me pongo otra vez los pendientes borrokarras cuando vuelva (una ventaja de que mis poderes de regeneración no incluyan el lóbulo de la oreja y así­ no se me cierren los jodidos agujeros ni queriendo). Podrí­a ser un gesto definitivo. Como "los maricones tienen al gobierno comiendo en su palma", y todo eso, y sólo eres hombre con polos de Lacoste, que manda huevos, pues si con eso ya no se decide, no sé con qué.

Ay, calla, no me quites la ilusión, que estoy con esto que...

myeu

dan cuéntale lo que dicen en la radio...
que zp no le hací­a ascos al referendum de ibarreche en la intimidad
fijo que te tira

NubeBlanca

Cita de: Dan en Octubre 02, 2007, 10:21:15 PM
El aspecto desaliñado son vaqueros y camiseta y au, eh, nada de Barnadesigner Radikal Style.

Es que lo segundo no es desaliñado, Dan.

Dan

Lo sé, y cuesta aproximadamente el triple que mi ropa. Por no añadir que quieren parecer originales y en realidad se ha convertido en un puñetero uniforme. Es gracioso, lo de estandarizarse con pretensiones de unicidad.
Pero para él sí­ lo es. Y ésa es la cuestión.

Dan

Os vais a cagar. Este hilo no desaparecerá en la nada, al menos en breves. Me han dicho hoy que es muy probable que mi gozo en un pozo. Su padre.

adolf


Dan

#565
Cita de: jaleopagita en Octubre 10, 2007, 07:49:44 AM
¿quieres decir que ya no te despiden?

Parece ser. Si lo sé no me voy de vacaciones, que en este tiempo a una le ha saltado un cable y se ha pirado, y otra se intuye que sigue el mismo camino. Y el supuesto genio de prácticas que tení­an, que yo creí­a que era mi sustituto, está más verde que Che con gorro de cocinero y lo han largado rápidamente para buscar otro (y con lo que les cuesta encontrar uno que les guste por su apariencia de genio, lo tengo claro)...

Vamos, que me necesitan, cagoentodo.
He perdido mi oportunidad de ser un mamoncete legalista durante quince dí­as.

Mosquis, y aprovecho la oportunidad para sacar un caso que escuché ayer en la radio, mientras hací­a de taxista voluntario para mi mujer (ojito, que me acuesto a las tres, haciendo el mongo, ayer a las cuatro, y a las ocho menos veinte me levanto para llevarla a currar, una estatua quiero).
El caso en cuestión es de un empresario, creo que del Levante aspañó. Que se le matan dos currantes, y se abre una investigación. Resulta que los curritos estaban en situación ilegal, y las normas de seguridad brillaban por su ausencia. A esto que rascan un poco más, no mucho, y descubren que son 400 los inmigrantes ilegales que tiene contratados bajo mano. Cuatrocientos, que se dice pronto. Parte de ellos menores, y además con unos sueldos miserables. Aún más de lo que estamos acostumbrados, y especialmente para la recogida de frutas.
Total: que el juez le ha metido dos años y medio de cárcel. Pero aquí­ viene lo bueno: ¿con qué argumentos se defendí­a el honesto ultraliberal esclavista en el juicio? Simple: la culpa, hermanos, es del Gobierno, porque si no permitiera que todos esos indigentes que hablan raro vinieran a España, él no tendrí­a la oportunidad de esclavizarlos. Ahí­ lo lleva, el colega. Con dos cojones y un palito.

Dan

A ver. Pese a que sigo dando pequeños pasos hacia la independentzia, pero lentos, más de lo que me gustarí­a, sigo anclado al Infierno en vida.

La cosa es que me están comentando cosas que, si tengo que estar más de dos meses aquí­, se me antojan golosas.

1) Que me dicen que van a ampliar el permiso de paternidad en muy breves a más allá de los quince dí­as ésos. Alguna de las que trabajan para gerifaltes, ¿sabéis algo?

2) Me comentan también, y espero que no sea una leyenda urbana, que al tener un hijo se podrí­a escoger el tipo de horario a seguir (intensivo o partido) si la empresa lo contempla para los empleados. Aquí­ hay quien dispone de ello. Así­ que, ¿eso es cierto y serí­a aplicable no sólo a la madre, sino también al padre?

Gracias mil. No juguéis con mi tierno corazón.

nuagazezo

Hoy me ha llamado la atención que los medios de comunicación llevan unos dí­as ofreciendo datos sobre el % de padres o madres que disfrutan del permiso de paternidad o maternidad. Sigue siendo rí­diculo el porcentaje de hombres que se coge el permiso. Pero no sabrí­a decirte si esto es porque han dado las cifras del ministerio estos dí­as porque toca o porque es la justificación para ampliar el permiso de paternidad.
En cualquier caso para las dudas http://www.mtas.es/mujer/legislacion/docs/preguntas%20frecuentes.pdf A partir de la página 3 viene lo tuyo (en concreto creo que al final de la página 3 está lo de la jornada, que según entiendo yo es altenativo: o lo disfrutas ininterrumpidamente o reduciendo tu jornada, lo que requiere acuerdo coon el empresario).

Dan

¿Cuánto podré reducir mi jornada por cuidado de un menor o persona con discapacidad?
A partir de ahora, se podrá reducir la jornada de trabajo por cuidado directo de un menor de ocho años o de una persona con discapacidad entre un octavo y la mitad de su duración.
Art. 37.5 del ET


En realidad yo hablaba de distinto tipo de jornada, pero no es tonterí­a.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Octubre 15, 2007, 10:17:31 PM
1) Que me dicen que van a ampliar el permiso de paternidad en muy breves a más allá de los quince dí­as ésos. Alguna de las que trabajan para gerifaltes, ¿sabéis algo?

No idea. A ver si mañana le pregunto a mi jefa, que deberí­a saber algo si es verdad.

Citar
2) Me comentan también, y espero que no sea una leyenda urbana, que al tener un hijo se podrí­a escoger el tipo de horario a seguir (intensivo o partido) si la empresa lo contempla para los empleados. Aquí­ hay quien dispone de ello. Así­ que, ¿eso es cierto y serí­a aplicable no sólo a la madre, sino también al padre?

A ver. Una cosa es la distribución horaria de la reducción de jornada o de la lactancia y otra la distribución directamente de la jornada. En este sentido, la reciente Ley de Igualdad añade  al 34.8 ET una cosa que parece un brindis al sol:

"8. El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla."

O sea, que tienes "derecho" a adaptar la distribución de la jornada en la medida en que lo diga la NC o llegues a un acuerdo con el empresario. No veo sentencias sobre el tema, en parte porque es noví­simo, en parte porque estas cuestiones no permiten recurso a tribunales superiores y se decide todo en la instancia.

Aún así­, yo creo que ese reconocimiento del derecho tiene que implicar algo: así­, lo que tú dices parece razonable: existe en la empresa jornada tal o cual, tú tienes responsabilidades familiares, pides adscribirte a tal o cual. Creo que si el empresario se niega en rotundo tendrí­a que justificarlo, tendrí­a que verse claro el perjuicio. Es como lo que os intentaba explicar a los contractualistas en el tema del aborto con la buena fe contractual.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.